Muy buenas... desde un mar de dudas

Jordi Girona

Forero Activo
Ubicación
L'Escala - Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Muchos en este foro estuvimos a punto de comprarnos el Mazda CX5, después de probar diversos modelos, hasta que apareció el Tucson. Lo ví en su estreno en el Salón del Automóvil de Barcelona, en el mes de abril del pasado año, y fue un flechazo... tanto para mí como para mi mujer. Meses dudando entre el Mazda CX5, que si el Range Rover Evoque, o el Discovery Sport, eran mi debilidad, pero que a mi pareja no les gustaba... (ésta última marca Premium, más cara, pero con un cambio automático brusco y ni de lejos tan fino como el japonés o el coreano, aparte que varios mecánicos no me aconsejaron los Land Rover, presentaban problemas frecuentes), así que nos decidimos por el Mazda, esperábamos el restyling de este modelo antes de que apareciera el Tucson, y en el transcurso apareció este último, recién llegado con una presencia guapísima! Creo sinceramente que este modelo ha hecho muchísimo daño a la Mazda, viendo la cantidad de gente que optamos por el Tucson al verlo, cuando estábamos ya a punto de encargar el modelo nipón. En mi caso, en la vida me había planteado comprarme un Hyundai, padecía markitis, pero en los últimos años, esta marca ha pegado un salto cualitativo y de diseño impresionante, y pisa fuerte! Y ahora tengo un Tucson 1.6 Style 176cv Automático gasolina ;)
 
Última edición:

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Bienvenid@ al foro, yo tenia la misma duda una compañera tiene el mazda y no me arrepiento del tucson
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Muchos en este foro estuvimos a punto de comprarnos el Mazda CX5, después de probar diversos modelos, hasta que apareció el Tucson. Lo ví en su estreno en el Salón del Automóvil de Barcelona, en el mes de abril del pasado año, y fue un flechazo... tanto para mí como para mi mujer. Meses dudando entre el Mazda CX5, que si el Range Rover Evoque, o el Discovery Sport, eran mi debilidad, pero que a mi pareja no les gustaba... (ésta última marca Premium, más cara, pero con un cambio automático brusco y ni de lejos tan fino como el japonés o el coreano, aparte que varios mecánicos no me aconsejaron los Land Rover, presentaban problemas frecuentes), así que nos decidimos por el Mazda, esperábamos el restyling de este modelo antes de que apareciera el Tucson, y en el transcurso apareció este último, recién llegado con una presencia guapísima! Creo sinceramente que este modelo ha hecho muchísimo daño a la Mazda, viendo la cantidad de gente que optamos por el Tucson al verlo, cuando estábamos ya a punto de encargar el modelo nipón. En mi caso, en la vida me había planteado comprarme un Hyundai, padecía markitis, pero en los últimos años, esta marca ha pegado un salto cualitativo y de diseño impresionante, y pisa fuerte! Y ahora tengo un Tucson 1.6 Style 176cv Automático gasolina ;)
Esa era mi opción, pero se me pasaba de prepuesto
 

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Como la mayoria de vosotros yo también antes de llegar al TUCSON estuve mirndo el RAV4, ASX,OUTLANDER, CX5, QASQAI, incluso EVOQUE y X1, estos ultimos se iban de madre ya que con la configuración que quería el tems rondaba los 35mil€(de locos).

Me decante por el 2.0 136cv ya que viendo la ficha técnica del 1.7 vi q podia quedarse corto de potencia y el par motor más similar a mi ex bmw 320 era el del 2.0, ademas de la llanta 19, el detalle de la doble salida de escape y demas detalles.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues uno mas que los vio todos, el evoque no se me escapaba con un equipamiento decente, iba por el 2.0 pero tras probar el 1.7 y ver su comportamiento me convencio, y a unas malas repro al canto, pero me da que no la voy a necesitar.

Pero es cuestion de prioridades y formas de conduccion, yo la verdad es que me muevo dentro de limites legales, pero subi una cuesta decente en la prueba a 140 y todavia daba para mas, pero me daba empujarle mas con el del concesionrio al lado...
 

JONKAR

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Yo sólo te puedo decir que no miro coche alguno que pase a mi alrededor. Eso sí, a mi coche Tucson lo mira todo "quisqui" sean conductores de SEAT como de MERCEDES, pasando por BMW.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Nosotros también miramos el Mazda pero al lado del Tucson se veía "viejo" y el techo solar era prioridad de mi mujer y el del Hyundai es guapísimo.
Descartamos el Tiguan, Kuga y todos los demás cuando vimos por primera vez el Tucson.

Aparte creo que el Mazda lo cambian a finales de este año o principios del siguiente.
 

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Como dices el techo es la caña, ya q aparte de ser latgo hasta el final tb es abatible e incluso se puede abrir, eso me enamoro!!!!

El unico pero q le pondria es q no tiene freno de mano electrico y q las ventanillas no cierran al cerrar el coche con el mando
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi también me tiraba el Mazda y aunque es bastante chulo estéticamente no esta al nivel del Tucson y el percibir todo el coche más moderno influye.

Con el que podría tener más dudas a día de hoy es con el nuevo Sportage.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El nuevo sportage, que de nuevo el morro y el culo, ( estéticamente hablando ), pienso que es muy futurista, que acabará cansando pero es una opinión.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
A mi también me tiraba el Mazda y aunque es bastante chulo estéticamente no esta al nivel del Tucson y el percibir todo el coche más moderno influye.

Con el que podría tener más dudas a día de hoy es con el nuevo Sportage.
Por lo que he visto en fotos, estéticamente no me gusta nada, igual que el Tucson nos enamoró a mi mujer y a mi, el nuevo Sportage no nos dice nada, y lo que nos dice no es bueno, nos gusta mas el antiguo. Luego mecánicamente son iguales.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
He estado viendo el nuevo sportage, y la verdad, esperaba más de este coche.
El vehículo que tienen expuesto en el concesionario es como un Klass pero con navegador.
La tapicería es claramente de peor calidad que la de nuestros Tucson con un tacto muyplasticoso, las puertas son íntegramente de plástico duro a excepción del apoyabrazos. Los plásticos del salpicadero, aunque la parte superior es integra del blandito, tiene peor aspecto que el del Tucson. No me gusta que los datos de la climatización de vean en la pantalla del navegador, pero antes tienes que darle a unbotón para verlos. Las llantas de 17 pulgadas son muy sosas, mucho más que las delTucson. El diseño exterior es bonito pero tiene un aire amonovolumen, la sensación es que parece que tenga un morro más corto comparado con el Hyundai.
Lo que me ha gustado es el tacto de los botones, más firmes que los de mi coche,tanto los del volante como los de las puertas y climatizador/radio, y también el diseño de la botonera de la puerta del piloto, muy simpleme parece a mi en el Tucson. También está muy bien quepara los asientos traseros tenga una toma usb y otra de mechero de 12 voltios.

Para mi, esteticamente elTucson le da un repaso alSportage, y aunque se nota que son primos hermanos, lacalidad percibida esta un pasopor delante en el Hyundai.
 
Arriba