Menavrus de Menaco

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Bueno, no ha sido realmente una compra conjunta, nos ha dado un precio con descuento, un email a pagar para el PayPal y un email para confirmar el pago
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Sobre el problema de voz, creo que el problema solo es con la radio, es decir, que con un usb de musica, por lo que han dicho en el foro, parece funcionar. Yo de normal para ir al trabajo, suelo escuchar la radio y no he probado con un usb de momento (tambien es cierto que poco me sirve el GPS para ir al trabajo).
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Para los que teneis el menavrus, hay una actualización disponible, os recomiendo que pidais a Alexander por email los archivos (no soy el dueño de los mismos y no quiero facilitarlos por lo tanto, pero seguro que no tendra ningun problema en facilitarlos a quien ha comprado licencia vamos...)
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Lo vuelvo a transcribir aqui

New Menaco beta-version 1.019 with Igo support! I know, you wait this!!!

CHANGELOG:
- Support 2 new navigation programs
- CityGuide
- Traffic info support
- Voice guidance.
- Hardware buttons support MAP, NAV, INFO and ZOOM via second roller.
- Can be added in autostart via menavrus.cfg.
- Igo NextGen (without maps, add it yourself, HERE Q3 2016 is tested)
- Traffic info support
- Steering wheel control buttons now supported in Video Player.
- Zoom roller support in player as scrolling of time.
- You can change volume level in Igo and Navitel via settings of this programs.
 

Agustin

Forero Activo
Ubicación
burgos
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
a mi por privado me a mandado la información y el enlace de descarga de los archivos.
imagino que tendrá lista de los que hemos comprado menavrus y nos los enviara, no se.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
He actualizado LgeNaviRun a la versión 1.0.3, para que muestre el mapa de LGENavi en vez de la pantalla de información de tráfico cuando se ejecuta. El enlace está disponible en su post, el cual ya está convenientemente editado :)
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Acceso al modo Diagnóstico desde Menavrus

He creado una pequeña aplicación que permite acceder al modo diagnóstico (testmode2) con un simple click en pantalla. Para aquellos que no sepan lo que es, el modo diagnóstico es un conjunto de pantallas que muestran información sobre el funcionamiento y variables internas del software del equipo y permite realizar pruebas, tests y generar logs para posteriores análisis.

Como algunos recordarán, para poder acceder a este modo, es necesario disponer de un archivo con el nombre diagmode.guid en cuyo interior hay una cadena de texto específica. Con la aplicación que he hecho, no sería necesario este archivo ni siquiera disponer de un pendrive.

diagmode.png
Instalación

Exactamente igual que para cualquier otro programa:
  • Descomprimir el ZIP en la tarjeta SD. Esto creará la carpeta DiagMode y dentro de esta el programa DiagMode.exe
  • Descomprimir y copiar los iconos diagmode-1.bmp y diagmode-2.bmp en \MMCMemory\Storage Card\Menavrus\
  • Editar \MMCMemory\Storage Card\Menavrus\Menavrus.cfg para añadir el botón en el menú igual que los demás botones. El programa estaría en \SDMemory\DiagMode\DiagMode.exe
  • Reiniciar el equipo
Los iconos que ofrezco están a 48x48 pixels pero ofrezco una imagen png con mayor resolución para poder adaptarla al gusto.


Descarga
 

Agustin

Forero Activo
Ubicación
burgos
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Acceso al modo Diagnóstico desde Menavrus

He creado una pequeña aplicación que permite acceder al modo diagnóstico (testmode2) con un simple click en pantalla. Para aquellos que no sepan lo que es, el modo diagnóstico es un conjunto de pantallas que muestran información sobre el funcionamiento y variables internas del software del equipo y permite realizar pruebas, tests y generar logs para posteriores análisis.

Como algunos recordarán, para poder acceder a este modo, es necesario disponer de un archivo con el nombre diagmode.guid en cuyo interior hay una cadena de texto específica. Con la aplicación que he hecho, no sería necesario este archivo ni siquiera disponer de un pendrive.

Instalación

Exactamente igual que para cualquier otro programa:
  • Descomprimir el ZIP en la tarjeta SD. Esto creará la carpeta DiagMode y dentro de esta el programa DiagMode.exe
  • Descomprimir y copiar los iconos diagmode-1.bmp y diagmode-2.bmp en \MMCMemory\Storage Card\Menavrus\
  • Editar \MMCMemory\Storage Card\Menavrus\Menavrus.cfg para añadir el botón en el menú igual que los demás botones. El programa estaría en \SDMemory\DiagMode\DiagMode.exe
  • Reiniciar el equipo
Los iconos que ofrezco están a 48x48 pixels pero ofrezco una imagen png con mayor resolución para poder adaptarla al gusto.


Descarga
eres una maquina
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
a mi por privado me a mandado la información y el enlace de descarga de los archivos.
imagino que tendrá lista de los que hemos comprado menavrus y nos los enviara, no se.
Bueno, realmente no creo que busque a "esconder" el enlace, pero ya no tiene acceso a ese foro :-( de todas formas, no se puede hacer nada sin la licencia que yo sepa, asi que aunque consigas descargarlo todo, si no tienes la licencia...

@JKD que hariamos sin ti? :p lo probare entre esta noche y mañana.
He instalado la nueva version de Alexander, el igo es una maravilla ahora, funciona la voz con la radio (que era algo que queria!) y es una versión mas actual de la que tenia. Luego hay otras cosas como cityguide pero esta en ruso y al final no se hasta que punto me vale la pena tener tantos software para lo mismo o algo muy similar, hay que poner los mapas y parametros a todos...
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Visor de cámara trasera

Desarrollando una pequeña utilidad para experimentar con los mensajes que se intercambian los diferentes módulos de software de Hyundai, di con la posibilidad de activar la cámara trasera sin necesidad de poner la marcha atrás:


Así que me he puesto manos a la obra para ofreceros esta característica. La aplicación que he programado os permite eso, activar la cámara trasera mientras conducís marcha adelante. En el lateral derecho, aparecerá un pequeño botón para cerrar el visor. Si ponéis la marcha atrás y luego la quitáis, el programa se cerrará automáticamente. Si pulsáis el botón de cerrar, el visor se cerrará incluso si tenéis la marcha atrás puesta, pero eso no afecta a los sensores de aparcamiento que seguirán activos mientras no cambiéis de marcha. Nótese que los sensores de aparcamiento sólo se activan cuando se pone la marcha atrás. Mi aplicación ni los activa ni los desactiva. Sólo muestra el visor.

Ahora bien. No todo es tan bonito. He comprobado que si se superan los 44 km/h la pantalla se queda en negro. Es decir, la imagen se pierde y no se recupera hasta que se desciende por debajo de los 30 km/h. Puede que esta sea una limitación de seguridad para no distraerse a altas velocidades. Desconozco por el momento si esta limitación viene dada por el software del equipo (BART.exe) o si la limitación viene de fuera. Pero de momento es una curiosidad más que podéis descargar.

RearCam.png
Descargas
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Como siempre.... Soreprendiéndonos!

bravo fenómeno.
 

Agustin

Forero Activo
Ubicación
burgos
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Siempre tienes un as en la manga. muchas gracias por tu inestimable colaboración y ayuda
 

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Sabis que estaría tremendo?? que el maestro @JDK nos colgase un video tutorial con la instalación del firm.

Particularmente no lo veo muy complicando siguiente los posts de @JDK pero tras haber estado leyendo veo que hay gente que tiene poco tiempo, otras que estos temas de firms y todo lo que conlleva estan verdes, etc..., creo que con un tutorial en video para seguirlo paso a paso sentado en el asiento del coche y con un portátil en las rodillas lo clavamos!!
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
@JKD he probado lo de la camara, la primera vez que lo abri, me funciono bien pero se desactivo luego rapidamente con la pantalla negra, la opcion de cerrar, y un mensaje indicando de mirar alrededor o algo asi...
Luego, siempre me abre esa pantalla negra, solo he conseguido reactivar la camara una vez poniendo marcha atras (que siempre funciona), quitando la marcha atras, y abriendo tu programa. Sabes cual puede ser el motivo?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
@JKD he probado lo de la camara, la primera vez que lo abri, me funciono bien pero se desactivo luego rapidamente con la pantalla negra, la opcion de cerrar, y un mensaje indicando de mirar alrededor o algo asi...
Luego, siempre me abre esa pantalla negra, solo he conseguido reactivar la camara una vez poniendo marcha atras (que siempre funciona), quitando la marcha atras, y abriendo tu programa. Sabes cual puede ser el motivo?
Si superas los 40km/h la imagen se queda en negro.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Si superas los 40km/h la imagen se queda en negro.
En mi caso el problema o lo que me pasa, es que incluso parado, se me queda con la pantalla negra en muchas ocasiones por no decir casi siempre... Lo cierto es que hasta enero que paso la revisión, no tendre el software actualizado, puede ser por eso en mi caso...
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
En mi caso el problema o lo que me pasa, es que incluso parado, se me queda con la pantalla negra en muchas ocasiones por no decir casi siempre... Lo cierto es que hasta enero que paso la revisión, no tendre el software actualizado, puede ser por eso en mi caso...
Pues será por eso porque mi programa sólo muestra y oculta el visor. No influye para nada en el comportamiento de la cámara.
 
Arriba