Llantas de 19'' en los Tucson 1.7 CRDI 115 cv ¿Es posible? ¿Quién las tiene?

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Si no haces muchos kilometros pues quizas no mucho, lo malo es que hagas bastante carretera y no sean autovies o autopistes.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Yo llevo casi 15.000 Km en 6 meses y vivo en Tenerife, para el trabajo poca autopista cojo y mas bien pueblo, autovía y curvas, calculo que de los 15.000 Km, unos 9.000 ciudad y el resto autopista y autovía.

En breve pasaré la primera revisión y ya me contarán en la casa pero considero que llevo un desgaste normal para los Km que llevo, el mío monta Hankook, espero que me duren unos 35.000/40.000, hago una conducción normal, en autopista le doy caña pero en ciudad tranquilito que sino parezco Karthikeyan en las curvas!!

El clima también afecta bastante, y más si tienes un compuesto blando. Puede hacer bastante calor en el sur y a la hora estar subiendo por la Esperanza con 15 grados y lloviendo, asi que todo es relativo pero soy optimista, ya les contaré lo que me digan en el taller.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi me preocupa el lastre que pueden suponer esos zapatos para 115 cv....
Hombre, no debería resentirse el motor mucho mas que con las 17", depende de la conducción como siempre, pero no es un lastre que no pueda arrastrar el 1.7. El inconveniente son los baches, que con un perfil de 45 igual se nos caen los empastes.

Yo que estoy caliente con el cambio de llantas, me voy a mirar 18". Algo intermedio. 19" es golosina de bordillo de acera.
 

Mibuga

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hombre, no debería resentirse el motor mucho mas que con las 17", depende de la conducción como siempre, pero no es un lastre que no pueda arrastrar el 1.7. El inconveniente son los baches, que con un perfil de 45 igual se nos caen los empastes.

Yo que estoy caliente con el cambio de llantas, me voy a mirar 18". Algo intermedio. 19" es golosina de bordillo de acera.
Pienso lo mismo q tu, sobretodo para quien le guste el campo.
Yo estaba encaprichado con la 19' y por diferentes circunstancias y motivos me he lanzado a por unas 18 q estoy esperando.
Ya colgaré foto.
Un saludo.
 

savius

Forero Activo
que medidas de llanta y neumático de 18 has pillado? yo tengo las de 17 y estoy pensando en las de 18
 

rolti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
¿Y cuanto puede costar el cambio?. Porque seguro que de 2000 € no baja....
 

Agulló

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Veo que hay gente que no está contento con las 19", yo en breve recibo el mio, si alguien está interesado en cambiar mis 17"... Un saludo.
 

savius

Forero Activo
yo no las cambiaba, guárdalas para pasar la itv mas adelante.
Yo seguramente me las pille y las cambie, pero dejare las de 17 guardadas para cuando me toque pasar itv.
Os dejo enlace de llantas de 19" y precio. La llanta iría aparte.

Llanta de Aluminio 19"
 

Agulló

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
yo no las cambiaba, guárdalas para pasar la itv mas adelante.
Yo seguramente me las pille y las cambie, pero dejare las de 17 guardadas para cuando me toque pasar itv.
Os dejo enlace de llantas de 19" y precio. La llanta iría aparte.

Llanta de Aluminio 19"
Guardarla para la itv?? No veo motivo, si son equivalentes no te pueden decir nada. Yo monto en mi leon 18" y de fábrica salía con 15". Y ya van 13 años
 

savius

Forero Activo
Guardarla para la itv?? No veo motivo, si son equivalentes no te pueden decir nada. Yo monto en mi leon 18" y de fábrica salía con 15". Y ya van 13 años
La versión Tecno supuestamente no viene homologado para llantas que no sean de 17" míralo en la ficha técnica. Yo te hablo de las 19" de la marca hyundai origines. Cuando lo compre (tecno 1.7, 141 cv) no se permite el ponerle otras llantas según las especificaciones debido a la emisión co2. Te lo digo por si cuando vayas a la itv te sueltan la perla de las llantas o el día que lo tengas que vender y no se pueda.
 

Agulló

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
La versión Tecno supuestamente no viene homologado para llantas que no sean de 17" míralo en la ficha técnica. Yo te hablo de las 19" de la marca hyundai origines. Cuando lo compre (tecno 1.7, 141 cv) no se permite el ponerle otras llantas según las especificaciones debido a la emisión co2. Te lo digo por si cuando vayas a la itv te sueltan la perla de las llantas o el día que lo tengas que vender y no se pueda.
No descarto lo que me dices pero si eso fuera así, cosa que no veo sentido que aumente el consumo puede. Aun así veo que en Canarias las están ofertando.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
La versión Tecno supuestamente no viene homologado para llantas que no sean de 17" míralo en la ficha técnica. Yo te hablo de las 19" de la marca hyundai origines. Cuando lo compre (tecno 1.7, 141 cv) no se permite el ponerle otras llantas según las especificaciones debido a la emisión co2. Te lo digo por si cuando vayas a la itv te sueltan la perla de las llantas o el día que lo tengas que vender y no se pueda.
Para poner una rueda equivalente no hace falta que venga homologada en la ficha técnica, hay varios hilos en el foro donde se habla de ello.
Saludos.
 

Agulló

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Correcto, es más, ayer estuve preguntando en la itv de mi localidad y a día de hoy se rigen por la norma de equivalencias. Mientras sean equivalentes a las que lleva puestas en la ficha tecnica no hay problema. Hay que distinguir entre las que aparecen como de origen y las que puedan aparecer como opcionales. También me dicen que esto no quiere decir que dentro de un año o tres cambien la normativa, pero a día de hoy no habría ningún problema.

Así que si alguien quiere cambiar, yo recibo el coche la semana que viene. :D:D:D
 

Agulló

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Correcto, dentro de las equivalencias supongo que entra ese porcentaje
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
en la ficha tècnica del coche de mi padre viene puesta la medida en 19" para poder montar la.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
el tiene el 1.7 tecno safe sky, y ya le viene, en la ficha pone la medida en 16" y despues abajo en las opciones le pone las medidas en 17" y 19", y no lo pidio el, por que justamente su coche sale de sèrie con llantes de 17" y la medida que le viene puesta en los papeles por defecto es la de 16".
Cuando este con el le hago una foto a su ficha tècnica y la subo, que por cierto la ficha tècnica que tenemos es un folio DIN A4 que pasaron de trafico por fax directamente al concesionario, me dijeron en el concesionario que ahora se hace asi.
 
Arriba