1. ¿Tienes un Hyundai Tucson o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Led cortesia pies

Tema en 'Bricos' iniciado por Juan13, 27 Jul 2016.

1. Juan13

Juan13 Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4x4
    Color:
    Ultimate Red
    Bueno pues eso que estoy haciendo un brico a ratos pero bueno ya tengo una parte lista que la luz de cortesía en los pies azul o blanca según los gustos, no esta terminado del todo porque por ahora solo funciona al encender las luces del coche (y no fijas como lo ponen en el conce) pero quiero que funcionen los led blanco cuando se abra las puertas al igual que las del techo.

El material a usar son unas tiras de led RGBW, conectores faston, banana, tamiya, Funda termoretractil, y cables

yo he usado estos conectores y estos led porque los tenia por casa y no tenia que salir a comprar nada.

Para empezar hay que localizar la roma de corriente positiva que se coge del la botonera izquierda, si sacáis el conector que lo alimenta ay que coger la toma de corriente de un cable rojo de la derecha. Abajo esta en miniatura la foto, yo lo he pelado un poco para soldar el cable que alimentara los led, Para la masa se coge donde esta la palanca de abrir el capo justo en los pies hay una toma de masa.
    Ya solo queda conectara las tiras de led y pasar el cableado por detrás de la consola centra con una guía de cable rígida.
    Soy muy malo para explicarlo (yo le meto mano a todo pero para explicar fatal) pero bueno espero que a alguien pueda servirle para hacerlo el.
    os adjuntos unas foto al igual que un esquema mas o menos de como lo tengo puesto y vídeos para que veáis el funcionamiento

Led blanco

Led azul

Adjuntos:

JRtucson, rcpirri, JGimPer y 3 otros les gusta esto.
  2. Red2pepper

Red2pepper Forero Activo

Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Style 7DCT 4x4
    Color:
    Platinum Silver
    Buen trabajo!!

3. dagafu

dagafu Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Ultimate Red
    Resulta que ya vi este post hace unos días y no entendí nada jajaja ahora después de darle un buen repaso al foro lo he entendido todo perfectamente :) y eso que aun no tengo el coche!
    @Juan13 Podrias explicar también como has instalado los de detrás? y son independientes de los de delante o los has conectado de alguna forma para cambiar el color tambien?
    Gracias por compartir tu trabajo, seguro que me ayudará mucho ha hacermelo yo mismo

4. Shazzy

Shazzy Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
  5. Juan13

Juan13 Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4x4
    Color:
    Ultimate Red
    Los trasero yo lo he puesto unidos por cable a los delanteros y el cable que va a cada led lo he pasado por los laterales de la consola central.

Adjuntos:

6. Juan13

Juan13 Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4x4
    Color:
    Ultimate Red
    Los manuales de esa pagina sirven para que enciendan al abrir puertas solamente si no me equivoco

7. dagafu

dagafu Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Ultimate Red
    Sii! ya lo miré en el otro post pero cuant mas información para hacerlo mejor
    Gracias! :)

Cuando dices por los laterales, entiendo que el cable queda por fuera a la vista ¿no? cuando tenga el coche y me ponga con ello en unos meses que tampoco quiero tocar nada hasta probar todo bien ya iremos repasando dudas jaja;)

8. Juan13

Juan13 Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4x4
    Color:
    Ultimate Red
    No no, va todo oculto en mi caso no se ve ni un milimetro de cable

A dagafu le gusta esto.
  9. xjavyx

xjavyx Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Buahh pues yo no pillo nada....y mira que me gustaría poner las luces azules

10. Gerardo

Gerardo Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    ¿Quedan mejor en blanco o en azul?, nuestra tapiceria seria piel burdeos.

Gracias compañeros

11. CarlosU2

CarlosU2 Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Moon Rock
    Yo los quiero poner en Azul
    Podrias indicar donde compraste el material y si tienes que desmontar la tapiceria de las puertas o lo cableas por caja de fusibles del motor hacia dentro del coche.
    Gracias

12. CarlosU2

CarlosU2 Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Moon Rock
    He visto a traves de MyHyundai que te venden los kits de las luces de cortesia para los pies tanto delante como atras.
    Son bastante caras pero son de la marca
    Aparte montaje.
    Alguien sabria si son faciles de conectar o poner.Gracias.

13. Juan13

Juan13 Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4x4
    Color:
    Ultimate Red
    las mismas luces que te vende hyundai las he comprado yo para otro brico y me ha costado 6€ 10 bombillas jejejeje, busca en amazon,ebay, ali, te saldran mucho mas baratas, para colocarlos no tienes que desmontar nada.

A CarlosU2 le gusta esto.
  14. CarlosU2

CarlosU2 Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Moon Rock
    Gracias Juan13 por tu comentario.
    Pero aun me queda duda.
    Algun Brico para saber donde conectar o de donde sacar el punto de corriente para cuando pongas tu luces de cruce o en modo automatico tanto para delante como detras.
    He visto tutoriales y videos y todo desmontan "medio coche"
    Gracias

15. Juan13

Juan13 Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4x4
    Color:
    Ultimate Red
    Lee el post, en el alguna respuesta lo explico, yo la he cogido de la botonera izquierda que lleva un cable rojo positivo que alimenta la iluminacion de esos botones

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información