Instalación fallida de chip italian speed

CanarioAra

Forero Novato
A día de hoy existen pata negra : ejemplo,seat leon cupra 2015 280 cv (292) en banco de potencia
Seat leon Fr 2.0 tdi 150 cv (hasta 165) en banco de potencia
Golf gti V 200 cv (230) en banco de potencia un código específico de motor del 2006 al 2007
Así que no es de extrañar que cualquiera de los nuestros puede que sea igual
Y si,hay repros bastante standar pero hasta dentro de la misma TLR,una stage 1 se puede modificar y tocar varios valores para que los coches no vayan todos iguales
Y se da el caso que todos los coches con la misma electrónica,ninguno va igual ,por algo será...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Como sabía q lo de pata negra era por grupo vag. Depende como este calibrado el banco puede dar más potencia no es el primer banco de potencia optimista. 12cv más en 280cv no es mucho, hablamos de 5cv más en 115cv no los 15cv de más que decías. El otro caso que dices es 2006, eso es la prehistoria para lo apurados que vienen lo motores ahora, algunos no dan ni la potencia, mi megane dio 104,8cv y lo comenté en la Renault y el margen de homologacion permite que de hasta menos. Mi megane era euro V, los euro VI más apurados aún.
Las repros se pueden hacer a medida, si, se hacen generalmente casi nunca.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me encanta la conversación. Jeremy Clarkson y James May en una edición de Top Gear de reprogramaciones.jjjj. Curiosa información por las dos partes.

Opinión de un ignorante del motor: A día de hoy a las marcas les interesa entrar en el cupo legal de emisiones y ser premiadas como el coche mas eficiente, así que programan el coche de la forma mas cómoda y anulan peso eliminando las ruedas de repuesto como pasa en el 1.7
Se puede conseguir mayor rentabilidad al motor? claro! y existen varias formas y todas exprimen el motor de alguna forma al limite. La cuestión es que la durabilidad del motor dependerá de la forma del conducir.
Por la garantia de 5 años que nos ofrece la marca no podemos hacer la repro así que para los que vemos ahogados nuestros motores tenemos la opción del chip, menos eficiente pero si no se cometen excesos podemos aguantar lo que nos queda de garantía, que al que mas le quede serán 4,5 años.
Reprogramemos, pongamos chip o dejemos el coche de serie, la durabilidad de este dependerá únicamente de nuestra forma de conducir. (dando por hecho que ninguno de los tres factores tenga un fallo de serie, claro)

Y estaremos atentos a los posibles fallos que puedan surgir con el chip.

Por cierto, Alguien sabe que pasa con el dichoso filtro de aire de alto rendimiento?? Cuando sale a la venta?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo me aburrí de mandar correos a k&n dejando meses entre medias y q aún nada. A este paso cuando pueda hacer la repro le meto el filtro de alto rendimiento, downpipe, catalizador deportivo y si es necesario intercooler mayor y repro para llegar a los 200cv jjj.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ya lo decía mi abuela. Empiezas con un chip y acabas cambiando el intercooler y un catalizador deportivo para bailar en Radical al son de DJ Nano. jajajajaja.

En serio, que les pasa a K&N?? voy a hacer presión. mandaré un correo, a ver si agilizan.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Intento buscar el hilo de chip italianspeed y no logro encontrarlo...podeis ayudarme?Gracias compañeros
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Pues yo ya llevo un año y dos meses con el coche y el chip se lo puse a los dos meses y estoy super contento, va como la seda ha bajado el consumo y encima tiene mas patada a la hora de salida y de adelantamiento.
 

orlando111s

Forero Activo
Ubicación
Estepona - Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
El obd2 es el estándar con el que se comunican los coches con los lectores de códigos de avería. Hay lectores muy baratos, que se comunican mediante bluetooth con los teléfonos móviles siempre que tengan instalada una aplicación específica. Torque es una de las más famosas. Hay que tener cuidado con los lectores, porque esos tan baratos tienden a estropearse. Yo tuve uno barato y funcionó un tiempo. Lo acabé cambiando por un lector más duro, alámbrico, de una marca también muy conocida (Autel). Con estos lectores puedes leer un montón de parámetros del coche y apagar la luz de fallo del motor. Yo espero no tener que usar el mío con el Tucson, por lo menos hasta que tenga 15 o 20 años! :eek:
Que lector usas .? Puedes poner referencia, o mejor un enlace , Gracias de antemano
 

guillermo7777

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Pues yo ya llevo un año y dos meses con el coche y el chip se lo puse a los dos meses y estoy super contento, va como la seda ha bajado el consumo y encima tiene mas patada a la hora de salida y de adelantamiento.
yo igual, con el chip instalado y muy contento, no es que dé mucha potencia, pero se nota, y sobretodo cuando lo quitas. yo lo tuve que quitar para llevarlo al conce, y casi me duermo en el trayecto. llevo el chip a la mitad de potencia..
 
Arriba