Instalación fallida de chip italian speed

CHIKOLOEWE

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola a todos, soy un madrileño encantadisimo con su Tucson pero me compre el chip porque 115 se me queda algo corto cuando voy cargado que suele ser casi siempre, y no coincido en nada con lo expuesto en el hilo del IX35...
os comento: la instalacion supersencilla tal y como sale en la foto que adjuntan pero una vezz hecho todo sin ningun problema, acelero en punto muerto y bien pero cuando meto primera, empieza a darme tirones acelerarse solo mas de la cuenta y en 2 se me ha calado. al intentar arrancarlo lo ha hecho a duras penas y ha vuelto ha los tirones y se volvio a calar pero esta vez sin poder arrancarle de nuevo. lo desinstale y volvi al origen y se me ha quedado la luz amarilla de motor encendida y no se que ha podido ser lo que le ha podido pasar... NECESITO VUESTRA AYUDA TUCSONEROS!!!! MIL GRACIAS DE ANTEMANO
 

Akkr

Forero Activo
eso es que no te a reconocido el mareo y tienes que bajar el potenciometro.
instala torque en el movil y con un obd2 inalámbrico borra el fallo
 

CHIKOLOEWE

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Gracias por la rapidez en contestar. no he visto ningun potenciometro por la parte de fuera y la verdad que no se que es obd2. la app se llama asi torque? otra vez gracias y perdon por mi ignorancia en todo esto que me resulta muy nuevo
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
El obd2 es el estándar con el que se comunican los coches con los lectores de códigos de avería. Hay lectores muy baratos, que se comunican mediante bluetooth con los teléfonos móviles siempre que tengan instalada una aplicación específica. Torque es una de las más famosas. Hay que tener cuidado con los lectores, porque esos tan baratos tienden a estropearse. Yo tuve uno barato y funcionó un tiempo. Lo acabé cambiando por un lector más duro, alámbrico, de una marca también muy conocida (Autel). Con estos lectores puedes leer un montón de parámetros del coche y apagar la luz de fallo del motor. Yo espero no tener que usar el mío con el Tucson, por lo menos hasta que tenga 15 o 20 años! :eek:
 

CHIKOLOEWE

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
eso es que no te a reconocido el mareo y tienes que bajar el potenciometro.
instala torque en el movil y con un obd2 inalámbrico borra el fallo
Ya he descubierto el potenciometro pero me sigue pasando lo mismo :( he cambiado mapas he movido el potenciometro hacia derecha e izquierda cambiando mapas y sigo en las mismas. De hecho me ha pasado q hasta segun lo he puesto y lo he probado exactamente como vino no me pasaba de las 3 mil vueltas y se me encendia lo del aceite. Estoy loco y no se que hacer y me gustaria poder usarlo xk joe no daba problemas en el ix35... Puede ser que este capado el tucson y haya q hacerle algo?

El obd2 es el estándar con el que se comunican los coches con los lectores de códigos de avería. Hay lectores muy baratos, que se comunican mediante bluetooth con los teléfonos móviles siempre que tengan instalada una aplicación específica. Torque es una de las más famosas. Hay que tener cuidado con los lectores, porque esos tan baratos tienden a estropearse. Yo tuve uno barato y funcionó un tiempo. Lo acabé cambiando por un lector más duro, alámbrico, de una marca también muy conocida (Autel). Con estos lectores puedes leer un montón de parámetros del coche y apagar la luz de fallo del motor. Yo espero no tener que usar el mío con el Tucson, por lo menos hasta que tenga 15 o 20 años! :eek:
Muchas gracias me baje la app y me cogi uno con bluetooth en amazon esperemos q valga aunq sea para poder usar esta centralita con eso me conformo ;) a ver ai tengo suerte y me podeis ayudar con algo mas xk sigo sin avanzar... Lo de la luz le quite la bateria y volvio a apagarse( el reset de toda la vida del ordenador jejejejeje) pero bueno si me podeis decir algo más q me saque de este apuro os lo agradezco en el alma
 
Última edición por un moderador:

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Manda un correo a los distribuidores de España, vaya a ser que te haya tocado el defectuoso.
En otro hilo hablan bien del chip en los tucson, y compañeros que llevan meses con el y sin problema.
 

CHIKOLOEWE

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Si? Joder pues a ver si he tenido la mala suerte porque es ponerlo y volverse loco y nada... Sabes por casualidad el contacto el link de italian speed España? Porque el de italia si lo tnego. Muchas gracias de antemano.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Échale un ojo este hilo:

Instalación chip ItalianSpeed

Aqui hablan de la experiencia y alguna duda te resolverá.

No tengo ni idea de quien lo distribuye pero supongo que a quien se lo hayas comprado podrá ayudarte.

Vamos, lo que te pasa no es normal.
 

CHIKOLOEWE

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Échale un ojo este hilo:

Instalación chip ItalianSpeed

Aqui hablan de la experiencia y alguna duda te resolverá.

No tengo ni idea de quien lo distribuye pero supongo que a quien se lo hayas comprado podrá ayudarte.

Vamos, lo que te pasa no es normal.
Ya lo vi por eso abri otro porque se iban del tema al final discutiendo. Ya les he escrito a la pagina dnd lo compre que tienen 2 años de garantia pero es que pense que habia servicio tecnico en España.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Veras como te lo cambian. Seguro que habrá venido con algún fallo en la repro del chip.
 

CHIKOLOEWE

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Veras como te lo cambian. Seguro que habrá venido con algún fallo en la repro del chip.
Me lo han reenviado sin problemas la verdad pero me han contestado en el email que seguramente sea culpa mía por haberlo conectado mal y eso q te mandan una foto en din A4 junto a ello osea que si lo conectas mal no ves ni los conectores... Pero bueno me lo han cambiado y enviado a ver cuando me llegue os comentaré. Gracias por la ayuda
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me alegro!! Ya nos contarás que tal el cambio.

Por cierto. Alguien con el chip puesto ha tenido los dichosos problemas del ISG que se dan en el 1.7 diesel?
 

Agustin

Forero Activo
Ubicación
burgos
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me lo han reenviado sin problemas la verdad pero me han contestado en el email que seguramente sea culpa mía por haberlo conectado mal y eso q te mandan una foto en din A4 junto a ello osea que si lo conectas mal no ves ni los conectores... Pero bueno me lo han cambiado y enviado a ver cuando me llegue os comentaré. Gracias por la ayuda
ya te a llegado? lo as solucionado? era problema de montaje, o defecto del chip? esperamos tod@s tu respuesta
 

CanarioAra

Forero Novato
Hagan reprogramacion y se ahorran problemas con esos chip que lo que hacen son joder el coche ( y no a la larga)
Si una electrónica vale unos 400€ de media será por algo no? No entiendo que algo que cuesta 80€ (de media) tenga el mismo comportamiento por qué más que nada,no hacen lo mismo
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hagan reprogramacion y se ahorran problemas con esos chip que lo que hacen son joder el coche ( y no a la larga)
Si una electrónica vale unos 400€ de media será por algo no? No entiendo que algo que cuesta 80€ (de media) tenga el mismo comportamiento por qué más que nada,no hacen lo mismo
Claro q no hacen lo mismo ojalá, pero la gente no lo hace por pasta si no por garantía. El mio no vale 80€, si no 250€ es de dos vías y actúa también sobre el turbo y los hay de tres vías q actúa sobre el árbol de levas.
Para la repro tiene q abrir la centralita y pinchar dentro para modificarla y pueden quedar marcas de manipulación al abrir la. Cualquier actualización estando en garantía puede borrarte la.
Yo tengo claro q la haré pq en mi antiguo coche la tenía, cuando pues no se.
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hagan reprogramacion y se ahorran problemas con esos chip que lo que hacen son joder el coche ( y no a la larga)
vamos a ver, cuantos coches conoces que se hayan jodido por llevar el chip, es mas , cuantos coches conoces que lo lleven??.

no vale hablar por hablar, hay que documentar un poco las opiniones, tales como links a algún sitio donde digan que se jode (por mas que he mirado no he visto ninguno) foros donde haya casos de coches jodidos, etc, por esa regla de tres yo también digo que las re programaciones también alteran los valores de fabrica del coche, y se joden y si te lo hace un cualquiera también se joden antes.
Si no te gustan los chips, respeta a los que si nos gustan, y no des opiniones alarmistas sin fundamentos de ninguna clase, o por lo menos no has aportado ningun argumento que nos haga ver que es verdad que se joden lo coches, y encima a corto plazo.

Saludos
 

CanarioAra

Forero Novato
Perdón si en este post no lo he hecho pero en otro si he argumentado el por qué de los chips no son igual de "sanos" que una reprogramacion pero bueno,si tienes dudas y no has encontrado es que no has buscado muy bien xk hay miles de foros en los que nombran la diferencia de rendimiento y funcionamiento de un chip a una electrónica

El argumento principal es que no conozco ningún coche turbo con una preparación de cambio de turbo,intercooler,inyectores,admisión,escape....que lleve chip,solo electrónica y hecha a medida,no chip universales para un modelo específico o un motor, por ejemplo 1.7 115 como mi caso
Xk como en otro post dije,todos los coches no traen 115 cv de serie,los hay denominados "pata negra" que pueden rendir hasta 15 cv más de lo que el fabricante dice,y luego los hay que rinden menos como el sonado caso de los Audi RS4 que trayendo 420 cv de serie,ninguno en banco de potencia superaba los 386 cv....
Pues Imagina que un tucson con 115 cv y otro con 121 cv por ejemplo,ambos de serie,le meten un chip de esos que solo adelanta el encendido del common rail( súper sano para el coche....si si...como el pan para un diabético...)...sin hacer un reconocimiento en marcha al coche para ver los valores de serie que trae,le metes esos cables de 80€ anclados a la cajita y MAGIA!! Tienes un pepino....hay gustos para todo,pero si tanto cariño le tienen a sus coches,hagan las cosas bien,consejo
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Sigues sin dar datos reales de gente con problemas con chips. Sólo dices algo q es obvio y que dice cualquier web de motor que son mejores las repros. Hablas de motores pata negra, me da q eso no existe a día de hoy, la potencia viene muy justo ta por culpa de las normas anticontaminacion, todos los coches de un mismo modelo dan potencias muy similares. Las repros por lo general son también muy standard, tocan varios valores en porcentajes fijos, con el tiempo y la experiencia con un mismo motor pueden apurar más, pero esto no se hace más que en contados casos, además esto se suele hacer sin hacer antes ninguna lanzada para saber la potencia de serie. Esto te lo aseguro yo que lo que hice mi repro en tlr Madrid y el mio fue el primer 1.5 dci q hacian y se hizo lanzada antes y después pq la pedí yo, delante de mi hicieron un a5 3.0tdi q enchufaron y se lo llevo el dueño y listo. Puedes ver la web de tlr y reprosport que tienen casi siempre solo la gráfica final. Para una repro con mecánica stage 2 o 3 es otra historia y también otro presupuesto.
 
Última edición:

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Sigo esperando los coches jodidos a corto plazo, e insisto por más que busco no encuentro, si eres tan amable de algún enlace a todos esos sitios que dices, te lo agradecería.
 
Arriba