Instalación chip ItalianSpeed

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Bueno, pues ya puesto el chip tengo que decir que tengo un coche nuevo, ¡ como anda el bicho! , noto una mejora de potencia increíble, sobre todo en 4,5 y 6 , he grabado un vídeo dejando caer la velocidad en sexta a 80km por hora y en un punto determinado de la autovía he acelerado a fondo midiendo el tiempo hasta llegar a 130 sin el chip puesto, el martes grabaremos otro video igual, en el mismo punto para ver el tiempo de recuperación con el chip puesto, aunque ya aviso que va a ser notable, si encima consume menos, menuda inversión, 100% recomendable.
Saludos
No podmeos lanzar las campanas al vuelo ni recomendar nada con tan poco uso que le hemos dado al chip por aquí, yo me incluyo, ya veremos cuando lleguemos a 100.000km si todos estamos tan contentos, espero q si.
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Eso si llegais jejeejjeje, es broma ehh. Yo ya tuve mala experiencia con el tema del chip hace unos años 60.000km duro el coche hasta que casco.
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Ok, pues nada, no lo recomiendo si asi te quedas más tranquilo, ya lo haré cuando tenga 100.000 km.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Para eso están los 5 años de garantía jjj.
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Eso si llegais jejeejjeje, es broma ehh. Yo ya tuve mala experiencia con el tema del chip hace unos años 60.000km duro el coche hasta que casco.
ese entonces es el caso contrario al mio... jajaja. Si no es indiscreccion, que le pasó al coche para que cascara?? crees que fue por el chip??
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues yo estoy expectante de ver ese video comparando con el puesto y sin el.

Recomendar, claro que se puede recomendar. Garantizar es otra cosa. De momento son varios usuarios en este modelo y bastantes mas en la versión Ix35, y de momento solo he encontrado un descontento con el chip, y es por que no notaba tanta diferencia en su motor (2.0 136cv).

Que un coche reviente a los 60.000km puede ser debido a demasiados factores, desde el de un defecto del chip hasta un mal uso del coche (con o sin chip). Estaría bien especificar que chip y en que vehículo.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo acabaré por comprarlo pero no me decido del todo.
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Bueno pues tenemos la comparativa hecha, mismo tramo con y sin chip
Resultado :
Sin Chip recuperación de 80 a 130 en 6ª marcha han sido 23"
Con chip recuperación de 80 a 130 en 6ª marcha han sido 17"

ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.
Me falta un par de depósitos para decir si el consumo baja, se mantiene o sube.

Estos son los vídeos:
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Parece que hay bastante diferencia, supongo que donde se debe notar más en es marchas cortas
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Efectivamente en marchas cortas se nota muchísimo mas, literalmente te pega al asiento.
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues como venia, no he tocado nada
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Puede ser que este mas bajos revoluciones?? no se aprecia en el segundo video porque el encuadre corta el cuenta revoluciones pero parece que va una cuarta mas baja, no?
Y por cierto, es una aceleración en 6 marcha, no? supongo que en 5 a mas revoluciones responderá incluso mas rápido.
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Puede ser que este mas bajos revoluciones?? no se aprecia en el segundo video porque el encuadre corta el cuenta revoluciones pero parece que va una cuarta mas baja, no?
Y por cierto, es una aceleración en 6 marcha, no? supongo que en 5 a mas revoluciones responderá incluso mas rápido.
las revoluciones no me he fijado si va mas bajo, mañana lo miro pues tengo la referencia del rodaje que a 2000 rpm la velocidad era de 115 km/h mañana lo compruebo y digo algo, en cuanto a la recuperación efectivamente es en 6ª, y si echas la cuenta 6 segundos sobre 23 es un nada despreciable cifra del 26% mas rápido en la recuperación, en la pagina de venta del chip creo recordar que es un 20% lo que "venden".
En cuanto al consumo en dos días en el trayecto que hago al trabajo que es 60/40 autovía carretera local, con el limitador a 120 clavados en autovía, y 90 clavados en carretera local, de 7,1 de media que marcaba el ordenador a 5,7 de ahora ya aprecio diferencia, si ya se que muchos dicen que el ordenador falsea los consumos, pero yo voy a apostar a que no es verdad, mañana llenare el deposito hasta que se salga, y cuando entre en reserva volveré a hacer lo mismo para hacer un calculo exacto con la famosa regla de tres, espero que baje el consumo, y si es así, y a mayores el motor no sufre (consultado con mecánicos amigos y de confianza me aseguran que no tiene por que pasarle nada al motor que no se sobre revoluciona ni se fuerza) creo que es una buena inversión, yo de momento muy contento y con la garantía de los 5 años con el culo cubierto, pues no se puede demostrar que el chip ha estado puesto en el coche.

Saludos
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En cuanto al tema de las revoluciones que comentábamos ayer, aparentemente no ha cambiado nada, pues hoy con el chip puesto y a 2000 rpm sigue marcando 115 kh.
Saludos
 

RiderFer

Forero Activo
En cuanto al tema de las revoluciones que comentábamos ayer, aparentemente no ha cambiado nada, pues hoy con el chip puesto y a 2000 rpm sigue marcando 115 kh.
Saludos
Las revoluciones no cambian por qué eso se define con la relación de caja y diferencial. Con mayor o menor potencia las revoluciones serán siempre las mismas a igual velocidad. La diferencia que al tener más torque podes rodar a marchas más altas, sin necesidad de rebajes para acelerar
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Bueno pues tenemos la comparativa hecha, mismo tramo con y sin chip
Resultado :
Sin Chip recuperación de 80 a 130 en 6ª marcha han sido 23"
Con chip recuperación de 80 a 130 en 6ª marcha han sido 17"

ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.
Me falta un par de depósitos para decir si el consumo baja, se mantiene o sube.

Estos son los vídeos:
Hay diferencia de peso, sin chip tienes lleno el tanque y con chip casi vacío. Suficiente para esos segundos de más
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hay diferencia de peso, sin chip tienes lleno el tanque y con chip casi vacío. Suficiente para esos segundos de más
Me da que te equivocas, en el peor caso 60kg no creo que variarie 1 segundo y menos 6, por esa regla de tres con 5 adultos y maletero lleno el coche no anda.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Seguramente, me equivoque y algo reduzca, pero puede afectar el peso, el viento, si tienes coche delante, temperatura del motor. Aún así es una buena referencia de mejora y se agradece el vídeo
 
Arriba