Hyundai Tucson o Nissan Qashqai?

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El coche es para conducir, el tema de las pantallitas y el infoentretenimiento que está tan de moda... mientras pueda oir musica desde un usb o por bluetooth, todo lo demás son florituras.
Veo gente con coches de 60.000€ o más hablando con el móvil en la mano o pegado a la oreja.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El coche es para conducir, el tema de las pantallitas y el infoentretenimiento que está tan de moda... mientras pueda oir musica desde un usb o por bluetooth, todo lo demás son florituras.
Veo gente con coches de 60.000€ o más hablando con el móvil en la mano o pegado a la oreja.
Tienes toda la razón.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El coche es para conducir, el tema de las pantallitas y el infoentretenimiento que está tan de moda... mientras pueda oir musica desde un usb o por bluetooth, todo lo demás son florituras.
Veo gente con coches de 60.000€ o más hablando con el móvil en la mano o pegado a la oreja.
No puedo estar más de acuerdo. La gente se deja hipnotizar por cualquier cosa....
 

fertxoep

Forero Novato
He podido probar también el Tucson aunque la versión 1.7 CRDI de 115 cv, que no es la que yo quiero.
Después de probar ambos vehículos aunque no en los motores que yo valoro, las sensaciones de conducción en ambos han sido buenas, salvo las recuperaciones del Qashqai 1.2 pero no me preocupa porque serán mejores en el 1.6.
Mi decisión ahora simplemente se basa en elegir el coche con el corazón por su estética que me gusta más quizás por su mas grande carrocería como es el Tucson o con la cabeza por un motor que para mi uso diario de recorridos cortos en ciudad y mi kilometraje anual inferior a 15.000km me va mejor como es el gasolina del Qashqai, decir que realmente haciendo referencia a que el Tucson es mas grande, yo no necesito que sea mas grande, simplemente es puramente estética para mi, es un coche que cada vez que lo veo me tiene enamorado, el Qashqai también me gusta(obviamente sino no lo hubiese valorado) aunque me llena menos en ese aspecto.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sopesa las carencias del infoentretenimiento, porque si nosotros nos quejamos los de Nissan están ir echan humo por las orejas. Las actualizaciones son nefastas y el SO deja bastante que desear.
 

TRONES4X4

Forero Activo
Yo miraria par de fuerza...que lleve rueda de repuesto completa,el precio de las cubiertas,cosas asi,la tecnologia y cuanto mas electronica,peor,mas averias y caras.
Una pregunta y espero no molestar ni ofender a nadie,yo es por curiosidad,que os lleva a comprar un todocamino o un SUV,que sea solo de tracción y no 4x4.
 

fertxoep

Forero Novato
Yo miraria par de fuerza...que lleve rueda de repuesto completa,el precio de las cubiertas,cosas asi,la tecnologia y cuanto mas electronica,peor,mas averias y caras.
Una pregunta y espero no molestar ni ofender a nadie,yo es por curiosidad,que os lleva a comprar un todocamino o un SUV,que sea solo de tracción y no 4x4.
Pues en mi caso por un lado una posición de conducción mas elevada que gente con problemas de espalda como yo me han recomendado porque les ha ido bastante bien, y por otro lado la estética ya que me gustan esos coches. No lo cojo 4x4 ya que yo nunca o casi nunca voy a usar el coche offroad.
Sorprendentemente leyendo consumos reales de usuarios de ambos modelos el gasolina de qashqai y el motor diesel del Tucson no se llevan practicamente nada, en el qashqai también pagaría menos seguro y 75 euros menos de impuesto de circulación cada año, segun he leido ademas va a subir el impuesto para el diesel asi que se igalara un poco mas a la gasolina. asi que en numeros al año me van a andar muy parecido.
En cuanto al motor que lo comentas tiene mas par el Tucson y mas cv el Qashqai, ambos motores creo que moverán al coche bien, pero yo hago muchos recorridos cortos y eso sin ser bueno para ningun motor es menos malo para el motor gasolina.

Con todo lo expuesto el Tucson solo me sale en clara ventaja en pros y contras por su estética y que lo veo mas coche supongo que por su tamaño mas grande con respecto al Qashqai, racionalmente debería comprar el Qashqai y quizás sea lo mas sensato ya que la estética al final es algo que acaban pasando de moda y saliendo modelos nuevos que quizás nos gusten mas. por ejemplo mi coche actual cuando lo compre me gustaba mucho, a día de hoy y desde hace unos años ya me daba un poco igual su estética y habia muchos que me gustaban mas logicamente, simplemente me lleva y me trae.
 

TRONES4X4

Forero Activo
Muchas veces se piensa que 4x4 en offroad,pero pensar en seguridad,lluvia,nieve,si un dia pillais zona sucia en carretera o gravilla....
Espero que tu espalda no sufra con el TUCSON...o Qashqai...
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Quizás te haces la pregunta de: ¿Y para qué necesito un coche tan grande? Podrás tener más problemas a la hora de aparcar, circular, gasto de gasolina, etc. Interiormente no es que sea tan amplio, más bien es el chasis el que lo hace voluminoso. Estoy casi seguro que mi antiguo Opel astra F es más espacioso interiormente. Por la posición de conducción, por seguridad y por si tienes un niño pequeño al cual colocas en la sillita en una posición menos dañina para tu espalada a la hora de colocarlo, lo veo como una ventaja.
Yo estoy en proceso de análisis de comprar un SUV y la verdad, si me llevo porque es bonito, lo compraría, pero luego tengo que ver si realmente necesito un coche de esas dimensiones. Un SUV compacto quizás sería mejor opción, el Qashqai cumple con esas especificaciones pero también está el Sportage que con muchos extras tiene el precio de un Tucson de una versión de gama media.
 

fertxoep

Forero Novato
Quizás te haces la pregunta de: ¿Y para qué necesito un coche tan grande? Podrás tener más problemas a la hora de aparcar, circular, gasto de gasolina, etc. Interiormente no es que sea tan amplio, más bien es el chasis el que lo hace voluminoso. Estoy casi seguro que mi antiguo Opel astra F es más espacioso interiormente. Por la posición de conducción, por seguridad y por si tienes un niño pequeño al cual colocas en la sillita en una posición menos dañina para tu espalada a la hora de colocarlo, lo veo como una ventaja.
Yo estoy en proceso de análisis de comprar un SUV y la verdad, si me llevo porque es bonito, lo compraría, pero luego tengo que ver si realmente necesito un coche de esas dimensiones. Un SUV compacto quizás sería mejor opción, el Qashqai cumple con esas especificaciones pero también está el Sportage que con muchos extras tiene el precio de un Tucson de una versión de gama media.
estamos en la misma situación y con pensamientos parecidos jejeje. El sportage en mi caso lo he descartado porque no me gusta tanto estéticamente como estos dos, el que si me gustaba era el mazda cx5 pero al tener en mi caso esos descuentos de empleado en nissan y de asaja en hyundai, me hicieron descartar el mazda.
 

fertxoep

Forero Novato
Ya sabes que Kia pertenece al grupo Hyundai, esto es igual que Dacia pertenece al grupo Renault y que los Qasqai lleva los motores que llevan los Dacia.
Efectivamente esto es así, y algun mercedes tambien lleva motor renault. En mi caso el Qashqai sería en gasolina y esos son motores de nissan, los motores diesel si que son de renault
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Yo miraria par de fuerza...que lleve rueda de repuesto completa,el precio de las cubiertas,cosas asi,la tecnologia y cuanto mas electronica,peor,mas averias y caras.
Una pregunta y espero no molestar ni ofender a nadie,yo es por curiosidad,que os lleva a comprar un todocamino o un SUV,que sea solo de tracción y no 4x4.
Yo no buscaba un todoterreno, porque jamás salgo de carreteras o caminos en buen estado. Pero el Tucson me gusta de línea, me gusta la posición elevada de conducirlo, me gusta circular por pistas en buen estado pero con algunos agujerillos por los que pasa sin problemas, me gusta que no rasque en los bordillos al aparcarlo de morro o con los badenes excesivamente elevados. En fin, que para gustos se hicieron los colores y yo lo compré de color Moon Rock... ;)

Al fin y al cabo, los todoterreno de verdad deberían tener más pinta de malos que nuestro Tucson. Fíjate que en EEUU lo consideran coche de mujer, por esas líneas tan suaves y estilosas. Los todoterrenos de verdad deben ser broncos y feos, de esos que no duele pegarles un arañazo con una piedra mal colocada. Y es que los coches son como los zapatos, que tiene que haber de todo tipo:
Coches.jpg
 
Última edición:

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El Qasqai para mi es muy buena opción, pero en gasolina....aunque lo estuve viendo y el maletero eliminó cualquier posibilidad de elegirlo en nuestro caso, que queriamos espacio.
 
Arriba