1. ¿Tienes un Hyundai Tucson o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Hyundai Tucson o Nissan Qashqai?

Tema en 'General Motor' iniciado por fertxoep, 3 Nov 2016.

  1. fertxoep

    fertxoep Forero Novato

    Mi decision esta entre el Nissan Qashqai 1.6 DIG-T 163 cv 4x2 N-connecta y el Hyundai Tucson 2.0 CRDI 136cv 4x2 Tecno. Os sorprenderá que me decante por un motor gasolina en Nissan y por uno diesel en Hyundai, mi explicación es que en principio yo tenia pensado un motor gasolina porque hare 15.000km al año como mucho, pero he descartado el motor gasolina de 131cv del hyundai por que es atmosférico sin turbo y no me interesa ese tipo de motor, ello implica mirar un motor diesel y decido el 2.0 CRDI porque lo veo la mejor opción y porque ese motor trae las llantas de 19 que me gustan, en el motor 115cv que igual me seria suficiente no están disponibles. En Nissan he probado el motor gasolina 1.2 115cv y lo he descartado porque con 4 personas en una subida en autovía su respuesta no era muy buena en cuanto a recuperaciones. por poneros un ejemplo yendo a 120 en sexta en una subida y con el pedal a fondo el coche mantenia la velocidad pero no lograba aumentarla, metiendo quinta respondia un poco mejor pero nada del otro mundo y solo se obtenia una respuesta buena metiendo cuarta, entiendo que con el motor de 163cv gasolina que tiene mejor par la respuesta en recuperaciones será bastante mejor pero no he tenido la oportunidad de probarlo porque no lo tenían en disposición.

    Despues de explicaros el porque de los modelos que he descartado os pongo los mejores presupuestos que he conseguido de momento para ambos modelos que por cierto son bastante buenos, ambos son sin financiación y sin entregar coche a cambio:
    - Nissan Qashqai 1.6 DIG-T 163 cv 4x2 N-connecta color negro. 22100 € (tengo descuento del 18% de empleado nissan), 22700 con pack Techo y Barras.
    - Hyundai Tucson 2.0 CRDI 136cv 4x2 Tecno color blanco. 23800 € (con descuento del 17% de afiliado a Asaja), 24.800 con techo panoramico

    Tengo dos muy buenos presupuestos para ambos modelos, ambos coches me gustan y tienen sus pros y sus contra, enumerare los detalles que estoy valorando yo, se que hay otras diferencias entre ellos como el maletero y alguna cosa mas pero no le doy importancia para mi decision y por ello no las enumero:
    - Exteriormente me gustan los dos, aunque en este aspecto me decanto por el Hyundai Tucson quizás por ser mas grande igual me gusta algo mas esteticamente.
    - El interior me satisface mas el Qashqai, porque el Tucson tiene ciertos acabados de plasticos demasiado simples que no me gustan (zona de los elevalunas y algunos otros botones que me dan una sensación de no tener un acabado muy bueno). En cuanto a espacio interior creo que andaban parecidos.
    - En cuanto a los equipamientos son bastante parecidos en las dos versiones, si bien el modelo del tucson tiene lo mismo que el qashqai y a parte viene con asientos calefactados, llanta 19 (18 el qashqai), antena aleta de tiburon y rueda de repuesto. el resto equipamiento es el mismo, auque aqui gana el Tucson
    - Dado que mi principal idea era un gasolina, en este apartado gana el Qashqai.

    Me gustaría saber en cuanto a motores que opinais sobre los dos que he elegido, y sobre que coche os parece mejor en cuanto a calidad y preció de mis presupuestos. Creo que el Tucson me han hecho mas descuento que en el Qashqai pero ambos precios son muy buenos.

    Espero vuestras opiniones para ver si me ayudan a decidirme, muchas gracias.
     
  2. JRA

    JRA Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Yo tambien dude entre los dos, pero por mi tipo de conduccion el tucson gasolina me es mas que suficiente pero la estetica del tucson pudo mas
     
  3. Hornet49

    Hornet49 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Creo que la gran mayoría de los que andamos por aquí, tuvimos también en mente el Qashqai (en mi caso también estuvo ahí el Kadjar), pero al final, siendo magníficos coches tanto el Nissan como el Renault, también nos pudo la estética del Tucson junto con algunos pequeños detalles.

    Ahora bien, como veo que ambos te gustan, dejando estética al margen, en tu caso para 15000 km/año, sinceramente, yo me compraba el 163 CV gasolina del Qashqai antes que el 136 Diesel del Tucson.

    En mi caso, que hago sobre 20000/año, si hubiera habido una versión Tecno del TGDI 176 cv, me lo habría cogido, pero la versión tope de gama se me iba del presupuesto
     
  4. Sandrovich

    Sandrovich
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    Pues yo probé el Qashqai 1.2 de gasolina y no me gustaron algunos detalles del interior y algunas cosas mecánicas:
    • El pomo de la palanca de cambios tenía la chapa superior de plástico media suelta, al cambiar hacia ruido porque se pegaba un poco a la palma de mi mano y al soltarla. Ignoro si era cosa del uso, pero no me gustó.
    • La bandeja rígida del maletero es muy incómoda. La lona enrollable es mucho más práctica.
    • La suspensión trasera es de barra de torsión. En cambio, el Tucson trae suspensión multilink.
    • Las salidas desde parado para entrar en una rotonda eran lentas, no se si porque el turbo tarda en entrar o por falta de tacto con el embrague, te quedas vendido.
     
  5. Hornet49

    Hornet49 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    La suspensión trasera es una de las cosas que me hicieron decidirme por el Tucson... y eso no es uno de esos pequeños detalles que comentaba en mi mensaje anterior.

    El 1.2 de gasolina, aunque no lo llegué a probar, creo que es poco motor para un coche de este tipo.
     
    Última edición: 4 Nov 2016
  6. fertxoep

    fertxoep Forero Novato

    El 1.2 gasolina como ya comente lo descarte despues de probarlo por falta de motor. Y no es que yo vaya rápido con el coche, 120-130 en autopista. La velocidad máxima no es algo que me importe del coche pero me gusta tener buena aceleración para determinados momentos y ese motor no tenia buena respuesta en ese aspecto.
    Lo que comentas del pomo de la palanca de cambios yo al menos no note nada, supongo que igual el modelo que probaste estaba rota o suelta esa pieza.
    Sobre la suspension que hablan de uno y otro modelo, soy un ignorante en ese aspecto, ¿cual es la diferencia de ambas?
     
  7. pmb

    pmb Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 141 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Moon Rock
    Si nos preguntas en este foro... ¡qué te vamos a decir! Después de mirar coches, todos acabamos decidiéndonos por el Tucson... A mí lo que más me pudo fue la línea, que me gustó mucho desde que lo vi. En cuanto a gasolina y diésel, yo siempre he tenido coches de gasolina (creo que siete) y este es mi primer diésel. Descarté gasolina atomosférico en el Tucson porque quería buena respuesta sin tener que poner el coche a 5500 rpm, que es lo que me pasaba en el último que tuve. Y el gasolina turbo consumía tanto... En fin, que este Tucson es mi primer diésel y estoy encantado. Lo de hablar de los 15.000 kilómetros al año es una aproximación simple para tratar de compensar con el precio del carburante el mayor coste del coche, pero yo creo que hay otras cosas que valorar. Esos 2000 euros de diferencia yo los pago a gusto por el mayor par disponible. Y siempre estuve en contra del diésel por lo que contaminaban, pero ahora la diferencia con un gasolina es prácticamente cero. Por ahora, muy contento con el cochecito y su consumo. En autopista a velocidades legales está haciendo 6,3 litros a los 100 km, algo que jamás conseguí con mis coches de gasolina. Suerte con la decisión. En todo caso, acabarás con un coche nuevo y disfrutando de él a tope!
     
    A tucsonelx y Juancar38 les gusta esto.
  8. demagogo

    demagogo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Estuve en la misma tesitura entre marcas. El NQ es muy cómodo en el interior y es cierto que parece más actual que el Tucson, al menos en apariencia.
    Pero para el 2017 huele a cambio para Nissan así que recomiendo esperar.
    Ahora, una de las teorías que me hicieron decantarme por Hyundai es la mala electrónica de Nissan, que la pone Renault, y de buena fe conozco un par de casos con fallos.
     
    A SergioJavier le gusta esto.
  9. fertxoep

    fertxoep Forero Novato

    Exactamente por lo mismo que tu descarto el modelo gasolina en el tucson y valoro la posibilidad de coger un diesel. sobre los 15000 km es una media exacta de los km hechos con mi coche actual, aunque he de decir que los primeros años con ese coche estaba en otro trabajo mas lejano al actual asi que ahora no llegare a hacer tantos km. Mi conclusión es que como coche me gusta el Tucson algo mas, pero como motor el gasolina con turbo del Qashqai. mi coche ideal seria el Tucson con el motor el Qashqai jejejeje
     
  10. fertxoep

    fertxoep Forero Novato

    Que el Qashqai cambie el modelo en el 2017 también es una cosa que no me gusta a la hora de cogérmelo, ya que justo va a salir el modelo nuevo, en ese aspecto el Tucson es mas nuevo. La electrónica la desconozco un poco, pero el motor del Qashqai los modelos de gasolina son de Nissan, no asi los diesel que si son de Renault
     
  11. Hornet49

    Hornet49 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Sin ser un experto ni mucho menos, la suspensión multilink o multibrazo, por lo que he podido leer es más avanzada técnicamente (y más cara) que la de eje torsional que es la que tiene al actual Qashqai.
    De hecho, una de la pocas críticas que se le han hecho respecto al anterior es el abandono de la suspensión multibrazo, que cuando se hace siempre es para reducir costes.
    Ahora bien, tampoco es muy probable que un conductor medio, como creo que somos la mayoría de los que por aquí andamos, sea capaz apreciar grandes diferencias entre ambos tipos de suspensión.
     
  12. Rvillanu

    Rvillanu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Yo veo una pega importantísima al Qashqai: Está hasta en la sopa. Un modelo quemadísimo que me resulta de lo más anodino de tanto verlo. El Tucson por otro lado es bastante más amplio en todos los aspectos.
    A mí el qashqai me salía bastante más barato que el Tucson pero ni me lo planteé
     
  13. Sandrovich

    Sandrovich
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    Que yo sepa Nissan comparte todos los motores con Renault. En este último le llaman TCe y en Nissan de otra manera.
     
    A SergioJavier le gusta esto.
  14. fertxoep

    fertxoep Forero Novato

    Renault, nissan y mercedes comparten algunos motores, pero segun he leido los del qashqai, los diesel los fabrica renault y los gasolina los fabrica nissan
     
  15. fertxoep

    fertxoep Forero Novato

    Pues el presupuesto que tenia para el Tucson en octubre ahora en noviembre es 700euros mas caro...
     
  16. demagogo

    demagogo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Presionarles, seguro que te lo bajan. Tienen que cerrar ventas antes que acabe el año.
     
  17. fertxoep

    fertxoep Forero Novato

    no me lo bajan me han dicho
     
  18. Apollo28

    Apollo28 Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Klass
    Color:
    Polar White
    Yo uno de los modelos que ahora mismo apostaría es el nuevo Peugeot 3008. Me encanta, creo sobretodo el interior que le da mil vueltas al Tucson.
     
  19. Rvillanu

    Rvillanu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Preciosa la pantalla, pero por fuera es infame, especialmente la trasera. Se lo ha pillado un vecino y si en revistas sí me llamaba la atención, en vivo nada.
     
  20. fertxoep

    fertxoep Forero Novato

    a mi tampoco me gusta nada
     

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información