Financiación Hyundai

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
En mis papeles, si cancelas antes, habla de devolver la parte proporcional del descuento en metálico, de quitar los 5 años de garantía no dice nada.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Cuando cancelas, se lo pides directamente a la financiadora, no? Con el concesionario no deberías interactuar.
 

Muharito

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si llamas directamente a la financiera para pedir la deuda pendiente y te dirán los pasos a seguir para la cancelación.
 

GregoD

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola a todos, os expongo mi situacion ya que compre mi Tucson el 30 de noviembre y leyendo por aqui veo que a mas de uno "nos la han metido doblada", o eso se creen los del conce.
Yo financié mi vehículo en su totalidad con el santander aunque los intereses los vi un poco altos y pienso cancelar el prestamo en cuanto pasen los 36 meses que me obligan a tener de permanencia. En mi caso si que he firmado una especie de contrato privado en el que dice que si cancelo debo devolver el descuento, no pone nada del Cinking aunque el comercial si que dice que lo perdería.
Bueno con el tema de la financiación que creo que es lo mas importante, a mí me la han intentado meter bien metida pero me he dado cuenta y ahora estoy peleando con ellos. Yo cuando vi el coche y pedí información sobre la financiación, me dijeron que el coche valía XXXX y que la cuota a pagar sería de YYYY durante el tiempo establecido. Tengo un documento firmado donde precisa eso exactamente, capital a financiar XXXX con cuota de YYYY. Pues ahora que me han pasado el primer recibo, me registro en el servicio online de Santander consumer y mi sorpresa es que el capital financiado es de ZZZZ, una diferencia de XXXX y ZZZZ de 3000 (TRES MIL PAVAZOS!!!!!!). Osea que por arte de magia y por la cara que tienen voy a pagar aparte de los intereses, 3000 mil pavazos mas.
Imaginaros como me puse cuando vi el engaño, me fui al concesionario como una fiera y las que les he montado a sido chica, según ellos esa diferencia es de la comision de apertura y del seguro de vida vinculado al prestamo. Lo mas flipante es que cuando pedí la información de la financiación me dieron directamente el precio exacto de la cuota y me ocultaron el precio del seguro de vida (2350 euretes) y de la comision de apertura.
Menos mal que me he dado cuenta de todo esto a tiempo y por lo menos el seguro de vida lo voy a mandar al carajo porque me parece un robo a mano armada tener que pagar 2300 euros por su cara bonita. De haberlo sabido me hubiera esperado y lo hubiera sacado con otro banco y lo hubiera pagado al contado, porque por lo que veo intentan engañarnos a base de bien.
Como ya ha dicho algunos compañeros por aquí, que sepais que el seguro de vida que os obligan a firmar se puede cancelar ya que por Ley no nos pueden obligar a la contratación de nada por pedir un prestamo, es una práctica habitual que hacen TODOS los bancos y que aunque haya sentencias que las consideren de práctica abusiva, siguen pasandoselo por el forro....
Yo ahora estoy en proceso de cancelación del seguro y me asesoraré a ver que puedo hacer porque me ocultaron mucha información y me informaron mal a la hora de financiar el coche, pero vamos que no creo que saque petróleo de donde no lo hay....
Un saludo
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Por eso está este hilo, para informar antes de comprar. Lo que no me cuadra son varias cosas: La primera, una permanencia de 36 meses, es exagerado. Yo, creo, no firmé ninguna permanencia y puedo liquidarlo cuando quiera, ya lo que haya dicho de palabra el chico del concesionario de 18 meses, no lo veo en ningún papel. Segundo, la cuota mensual, no puede variar, yo quitando el seguro de vida, me bajará la cuota que me dijeron en el concesionario ya que ahí la tiene incluida al igual que la apertura de cuenta.
El seguro de vida, solicité cancelarlo hace 11 días y aún me dicen que están en trámites, pero el importe es de 400 y pico euros, así que no va a variar mucho. Todo depende de lo que hayas financiado, en mi caso 12 mil euros.
Con esos intereses tan altos y las condiciones que nos comentas, te salía más barato un X3 al contado.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola yo cancele el seguro de vida antes de que me pasaran la primera cuota la financiera y gracias a este foro,gracias!!!. Desde el envió del mail hasta que me enviaron la nueva financiación pasaron dos o tres días fueron muy rápidos. También tengo firme una permanencia de 36 meses que pasado el año nuevo y dada mi circunstancia como no tengo ni el mantenimiento de 5 años, haré cuentas y si me sale a cuenta intentare cancelarlo aun habiendo firmado con el conoce ese papel en el cual me reclamaran su famoso descuento a ver por donde tiran...
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola a todos, os expongo mi situacion ya que compre mi Tucson el 30 de noviembre y leyendo por aqui veo que a mas de uno "nos la han metido doblada", o eso se creen los del conce.
Yo financié mi vehículo en su totalidad con el santander aunque los intereses los vi un poco altos y pienso cancelar el prestamo en cuanto pasen los 36 meses que me obligan a tener de permanencia. En mi caso si que he firmado una especie de contrato privado en el que dice que si cancelo debo devolver el descuento, no pone nada del Cinking aunque el comercial si que dice que lo perdería.
Bueno con el tema de la financiación que creo que es lo mas importante, a mí me la han intentado meter bien metida pero me he dado cuenta y ahora estoy peleando con ellos. Yo cuando vi el coche y pedí información sobre la financiación, me dijeron que el coche valía XXXX y que la cuota a pagar sería de YYYY durante el tiempo establecido. Tengo un documento firmado donde precisa eso exactamente, capital a financiar XXXX con cuota de YYYY. Pues ahora que me han pasado el primer recibo, me registro en el servicio online de Santander consumer y mi sorpresa es que el capital financiado es de ZZZZ, una diferencia de XXXX y ZZZZ de 3000 (TRES MIL PAVAZOS!!!!!!). Osea que por arte de magia y por la cara que tienen voy a pagar aparte de los intereses, 3000 mil pavazos mas.
Imaginaros como me puse cuando vi el engaño, me fui al concesionario como una fiera y las que les he montado a sido chica, según ellos esa diferencia es de la comision de apertura y del seguro de vida vinculado al prestamo. Lo mas flipante es que cuando pedí la información de la financiación me dieron directamente el precio exacto de la cuota y me ocultaron el precio del seguro de vida (2350 euretes) y de la comision de apertura.
Menos mal que me he dado cuenta de todo esto a tiempo y por lo menos el seguro de vida lo voy a mandar al carajo porque me parece un robo a mano armada tener que pagar 2300 euros por su cara bonita. De haberlo sabido me hubiera esperado y lo hubiera sacado con otro banco y lo hubiera pagado al contado, porque por lo que veo intentan engañarnos a base de bien.
Como ya ha dicho algunos compañeros por aquí, que sepais que el seguro de vida que os obligan a firmar se puede cancelar ya que por Ley no nos pueden obligar a la contratación de nada por pedir un prestamo, es una práctica habitual que hacen TODOS los bancos y que aunque haya sentencias que las consideren de práctica abusiva, siguen pasandoselo por el forro....
Yo ahora estoy en proceso de cancelación del seguro y me asesoraré a ver que puedo hacer porque me ocultaron mucha información y me informaron mal a la hora de financiar el coche, pero vamos que no creo que saque petróleo de donde no lo hay....
Un saludo
Lamento mucho tu situación yo pase algo parecido pero porque no me dejaron devolver el coche ( ya lo he comentado por ahí GregoD) si hubiese podido económicamente hubiese pillado un abogado pero me fue imposible, intenta defender tus derechos lo mejor que puedas pero que eso no te impida disfrutar de tu cochazo
 

VicenteTucson

Forero Novato
Ubicación
madrid
Hola,
yo he cogido la opción flexible, y también aparece una comisión de apertura del 3%.(no otros conceptos, es lo por comisión de apertura) Alguien sabe con exactitud si eso es legal, yo tenia entendido que no podía superar el 1%.
Gracias.
 

Jesuss

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Acabo de recibir el extorno del seguro, lo solicite por mail el lunes y me acaban de contestar, son unos 24 euros menos al mes por 84 cuotas 2016 euros, esto ha sido 20 dias despues de firmar y aun no he recibido nada de documentacion de ellos (dijeron que llegaria como en un mes y medio) lo justo para no poder cancelar, todo a sido gracias a este magnifico foro.

Un saludo.

P.D. El coche genial.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Acabo de recibir el extorno del seguro, lo solicite por mail el lunes y me acaban de contestar, son unos 24 euros menos al mes por 84 cuotas 2016 euros, esto ha sido 20 dias despues de firmar y aun no he recibido nada de documentacion de ellos (dijeron que llegaria como en un mes y medio) lo justo para no poder cancelar, todo a sido gracias a este magnifico foro.

Un saludo.

P.D. El coche genial.
El seguro se puede cancelar en cualquier momento, se te devuelve la parte no consumida. Si lo haces antes del primer mes o cuota, te ahorrarás 24€ en tu caso.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Acabo de recibir el extorno del seguro, lo solicite por mail el lunes y me acaban de contestar, son unos 24 euros menos al mes por 84 cuotas 2016 euros, esto ha sido 20 dias despues de firmar y aun no he recibido nada de documentacion de ellos (dijeron que llegaria como en un mes y medio) lo justo para no poder cancelar, todo a sido gracias a este magnifico foro.

Un saludo.

P.D. El coche genial.
Enhorabuena Jessuss pues lo del seguro dinero que has amortizado yo también baje entre 24 o 30 euros de la cuota
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
A mi un mes después no me han respondido en referencia a la cancelación del seguro asociado a la financiación. Hoy me pasaron el primer pago y nada en cuanto a la respuesta de la cancelación. Menudos caras.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A mi un mes después no me han respondido en referencia a la cancelación del seguro asociado a la financiación. Hoy me pasaron el primer pago y nada en cuanto a la respuesta de la cancelación. Menudos caras.
Me parece muy raro Guanchito03 no solían retrasarse demasiado en concederle la amortización del seguro de la financiación y bajar así la cuota, igual están viendo que los clientes están haciendo lo mismo y a alguien le esta mermando los beneficios, me parece increíble...
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Me parece muy raro Guanchito03 no solían retrasarse demasiado en concederle la amortización del seguro de la financiación y bajar así la cuota, igual están viendo que los clientes están haciendo lo mismo y a alguien le esta mermando los beneficios, me parece increíble...
Les he vuelto a llamar y me han dicho que está en la misma situación que la última vez que me llamé y que no tienen plazo para resolverlo. Les he dicho que siguen pasándome las cuotas sin esa reducción y que si en las siguientes me van a compensar lo cobrado de más y me dicen que no saben que se hará. Me dan ganas de cancelar la financiación y que se queden sin un duro de intereses.
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola,

A mi ya me han cancelado por fin el seguro de vida.

Paso de pagar 297€ a 283€ al mes, algo es algo...jejeje

Saludos,
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Me alegro jflorescle por poco que sea una rebajita en la cuota ayuda para el gasoil. :thumbsup:
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Les he vuelto a llamar y me han dicho que está en la misma situación que la última vez que me llamé y que no tienen plazo para resolverlo. Les he dicho que siguen pasándome las cuotas sin esa reducción y que si en las siguientes me van a compensar lo cobrado de más y me dicen que no saben que se hará. Me dan ganas de cancelar la financiación y que se queden sin un duro de intereses.
Guanchito03 tu saca cuentas y si no has de devolver nada por cancelar la financiación igual te interesa cancelarlo y ahorrarte los intereses....tu estudiarlo con paciencia y lo que mejor te convenga pero eso si, disfruta ese peaso de máquina jejeje
 

Mmick

Forero Activo
Hoy he cancelado el préstamo, mes 3 desde que lo concedieron, gastos de cancelación, 1%=135€, sigue en vigor el tema de las revisiones durante los 5 años, me enviaron un papel previamente indicando que disponía de ello. En resumen te ahorras un dinero de los intereses..que no son pocos.

Tardan 3 meses en proceder a la devolución de la parte no consumida del seguro que se firma con el crédito.
 
Última edición por un moderador:

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Me lo estoy planteando seriamente. Tengo el dinero pero no sé si había alguna cláusula de permanencia, de lo que firmé no veo nada, solo recuerdo que me lo dijo de palabra. Quizás alguien que haya comprado en Tenerife sepa si existe en algún documento esa permanencia .
Además a nosotros no nos dieron nada de mantenimiento gratis, sólo el descuento inicial si financiaba pero solo veo la penalización del 1%.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Me lo estoy planteando seriamente. Tengo el dinero pero no sé si había alguna cláusula de permanencia, de lo que firmé no veo nada, solo recuerdo que me lo dijo de palabra. Quizás alguien que haya comprado en Tenerife sepa si existe en algún documento esa permanencia .
Además a nosotros no nos dieron nada de mantenimiento gratis, sólo el descuento inicial si financiaba pero solo veo la penalización del 1%.
No hay ninguna cláusula, si quieres cancelar eres libre.
 
Arriba