Fallo de potencia 1.6 TGDI

NicoRA

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola.
Tengo el hyundai tucson 1.6 Turbo con 7.600 km y en ocasiones e notado en aceleracion el coche no desarrolla como es normal.(como si se quedará en atmosférico pienso).sabéis de algún caso igual?
Gracias
 

Yhm81

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Te refieres a el turbo lag? No sé si has tenido antes turbo de gasolina, yo tengo el mismo q tú y he preguntado por lo mismo, y estos motores hay q llevarlos alegres( en revoluciones altas) para evitar esto de lo q hablamos, el turbo tarda algo en actuar y por ahí la falta de respuesta, de todos modos a ver si hay alguien entendido en mecánica nos aclara si esto es así! Un saludo
 

NicoRA

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias.ahora mismo lleva 20 días en confesionario y no dan con el fallo.
Les explicó.
El fallo no es fijo.en ocasiones por poner un ejemplo voy en autopista en 6 velocidad a 100km hora por ejemplo levantó pie del acelerador,pisamos de nuevo empieza a recuperar bien y de buena a primeras noto como deja de recuperarse hasta tal punto que pierde el cambio y tengo que poner 5 velocidad.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Una lástima, parece algo de electrónica y que los estará volviendo locos intentando dar con el error conectando el ordenador de diagnosis.

Saludos y suerte.
 

Toni Style

Forero Activo
Hola a todos. Con respecto al 1.6T GDI el tema de perfida de potencia ocasional de algunos compañeros he de decir que en mi caso empezo ocasional y a ido a mas, en la actualidad tengo encendida la luz de motor en el salpicadero y terminó desconectando el turbo. He dado con buenos profesionales que se han volcado en solucionarlo y aunque el fallo se ha borrado en tres ocaciones en el taller de la marca siempre se repitió en poco tiempo, estoy a la espera de que lo solucionen.
NO ESPEREN A LLEGAR A ESTA SITUACION.
Hagan que creen una incidencia y de esta manera estará reflejada en Hyundai no son casos aislados.
 

NicoRA

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tardes Toni.
Ya veo que estamos en el mismo caso.el mío aún está sin solución y no creo que lo solucionen rápido ya que no registra ningún fallo.de todas formas si hubiera alguna forma de ponerme en contacto contigo y cambiar impresiones sobre este caso te lo agradeceria.gracias.
Un saludo para todos
 

Toni Style

Forero Activo
Hola NicoRA
Yo estoy pendiente de solucionarlo la proxima semana ya tengo hora, en cuanto sepa algo mas te digo. Un saludo.
 

NicoRA

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tardes Toni.me alegro mucho de que lo tengas solucionado,yo estoy todavía esperando a que me llamen de taller para dejarcelo y que se pongan a investigar de donde viene el problema.porque a día de hoy no saben de donde puede ser
 

Kasar

Forero Activo
Hola a tod@s.
Solucionado,, cambiado turbo.

Y el tuyo NicoRA que tal va?
Con cuantos km te lo han cambiado?????

Por cierto, a nadie con este motor, le hace un ruido cuando desacelera? A unas 1500-2000 rpm ya lo oigo....
 
Última edición por un moderador:

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Pues estamos apañaos¡..yo que llevo esperando el coche un mes y me queda otro, y ya lo tengo que estrenar acojonado y amenazando al vendedor, el taller y a too el mundo¡¡:(:(:(:(...si la primera tarde que lo lleve, noto todos los sintomas que comentais, ¿qué hago? ya lo dejo en el taller y les explico el posible origen del problema? ¿hago que creen una incidencia? ¿y si se niegan? ¿existe el defensor del conductor con mala suerte? :):):)...en fín, no se si cortarme las venas o dejármelas largas..,,
 

Kasar

Forero Activo
Yo llevo casi 5000km y va perfecto. Lo único el ruido que igual me espero a la revisión....
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
El 1.6 TGDI tiene ya estos problemas? Madre mía ahora que lo han sacado con mas potencia les pasa esto? Es que no han aprendido nada? Da la sensación que le han metido un motor mas potente pero sin ni siquiera probarlo...esto es de pena
 

Toni Style

Forero Activo
Hola a tod@s
A mi me ocurrió con 20.000km y me cambiaron el turbo entero, un fallo del turbo, probablemente de fabricacion, ya tengo 30.000 km y ahora va como la seda.
 

819473

Forero Habitual
Buenos días.
Yo tengo el modelo 1.6 TGDI desde septiembre de 2015. En breve llega a los 20.000 km. La verdad es que nunca me he quejado de la potencia del coche, la verdad es que responde bastante bien. Casi siempre lo llevo en 5ª, es rara la vez que meto 6ª. La verdad es que a veces le comento a mi pareja que le noto algo de fuerza. No es siempre, en ocasiones el coche tiene mucha fuerza, y va muy sobrado en pendiente y demás. Pero en otras ocasiones si noto que le falta fuerza. Pero no creo que tenga algún problema. ¿Cómo se detecta este tipo de fallo?.
Por cierto, ¿qué ruido al desacelerar?.
 
Última edición:

Kasar

Forero Activo
Yo falta de potencia no he notado nada. El mío es automático.
Si falla el turbo en seguida lo notarias porque la disminución de potencia es evidente.
El ruido que yo comento, no sé si es del turbo, que igual es alguna pieza mal apretada....se produce a baja velocidad justo cuando dejas de acelerar a bajas revoluciones. Es como de muelle metálico...no se como describirlo. A ver si en estos días lo puedo grabar con el móvil y a alguien le ha pasado lo mismo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Me suena a soporte motor. A baja velocidad al soltar el acelerador o dar pequeña punta de gas, el motor se menea y si hay algún soporte mal apretado puede sonar metálico.
Saludos.
 

Kasar

Forero Activo
Cuando falla uno de los soportes del motor ( me pasó en un Clio) el ruido y la vibración eran más evidentes y fuertes.... aunque puede ser que esté un poco flojo.
A ver si llamo al concesionario y me acerco, y os puedo contar
 
Arriba