Exceso de ruido

Ramonet

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mi TUCSON hace un ruido excesivo como si hubiera una puerta o ventana mal cerrada, es como un sonido envolvente y que aumenta con la velocidad.
He repasado todas las ventanas, puertas, gomas del maletero, etc y no he visto nada anormal.
Alguien tiene el mismo problema ?.
Gracias.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
¿Tienes techo solar o has puesto barras o algún baúl en el techo?
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo tengo la misma sensación,como si hubiera una ventana abierta...pero parece que eso es normal
 

Ramonet

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi no me parece muy normalese nivel de ruido.
He consultado a otro propietario del mismo modelo Tucson Tecno gasolina y me comenta que el no nota nada y que el coche es silencioso.
En la primera revisión me dijeron que este ruido está dentro de lo normal, en lo que no estoy de acuerdo.
Tu lo has revisado con el taller ?
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si se lo comente Al mecánico y me dijo que el no notaba nada raro....que el lo veía bastante silencioso...sin embargo cuando voy por autovía siempre tengo es misma sensación de que hay alguna ventanilla abierta
 

Ramonet

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo creo que lo saben y és un detecto de la aerodinàmica de este modelo.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El mio, 1.6 131cv gasolina no hace nada de ruido...de momento es supersilencioso incluso a velocidad alta.
 

Ramonet

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es lo que yo digo.....alguna cosa ha de tener el mio pero no se que puñetas es.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que ruedas llevas?? Marca pregunto. Hay marcas que son bastante mas ruidosas que otras.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El ruido es envolvente o puedes localizarlo en una rueda?
Puede ser que haya una defectuosa.
En mi caso he pasado de un focus del 2002 al Tucson. Te aseguro que la sonoridad del coche es muy baja.
Otra sería meter láminas insonorizantes en las puertas. Seguro mejora algo.
 

Ramonet

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es un ruido totalmente envolvente y que a pesar de que en Hyundai dicen que es normal, yo no lo considero. Es mas, gente que sube al coche me lo comenta.
Yo vengo de un Peugeot 407 y era muy silencioso.
La verdad es que no puedo identificar el origen.
 

fruitcor

Forero Activo
Yo creo que es una ventailla que no ajusta del todo, es muy dificil de detectar tu sólo cual es, con un acompañante y cuando vayas a buen ritmo debe revisar cada ventanilla, una a una mejor acercando la oreja por todo el contorno del marco, si es una de ellas se delatará. suete y ve contando.
 

Ramonet

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
He revisado todas las ventanas y estan bien ajustadas.
En las guias del techo que vienen de fàbrica he tapado los agujeros pero tampoco parece el origen del ruido externo.
 

Norberto

Forero Activo
Ubicación
Elche - Alicante
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Existen apps que miden los decibelios de ruido ( a falta de un buen aparato), podríamos entre varios medir los decibelios a 120km/h y contrastar resultados. Podríamos escoger una app que este en iOS y android y que cada uno diga con que móvil.
Está claro que depende del móvil puede haber alguna diferencia pero si algunos coincidimos con el modelo de móvil podemos contrastar.

Como lo veis?
 

daniel43

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Ramonet, a mí me pasa exactamente lo mismo. He comprobado si entra aire por ventanas o bordes de las puertas y no he detectado nada.
Lo que si te puedo decir es que si hace viento lateral derecho lo hace aun más. Yo creo que es un sonido debido a la aerodinámica del vehículo.
He hecho la siguiente comprobación: con el vehículo en marcha a más de 100 Km/h bajas la ventanilla (del conductor claro) recoges el espejo retrovisor, subes ventanilla y se observa el mismo sonido pero mucho más acusado. Con lo que me lleva a pensar aun más que es por la aerodinámica del vehículo e influye mucho la dirección del viento.
 

fruitcor

Forero Activo
Sólo queda motar en otro coche igual al tuyo y comparar, ya en ese caso te sacará de dudas si es normal o algo falla.
 
Arriba