Equipo Android funcional con nuestro coche

savius

Forero Activo
Buenas a todos:
He creado este hilo para compartir mi experiencia con vosotros y poner el equipo que adquirí y con los adaptadores necesarios para no tener que ponerle otra antena gps, cámara trasera, antena de radio o perder usb.
Esto os lo comento partiendo de la base que llevo la radio multimedia LG de serie tecno.

Lo primero deciros que el equipo que adquirí fue este:

Bway Capacitiva de 10.2 "Quadcore Android 4.4 radio de coche para 2015 HYUNDAI IX35 Nuevo Tucson car audio estéreo con 1G RAM, 16 GB iNAND en Reproductor Multimedia de coche de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

Calidad precio brutal. Funcionan todas las aplicaciones android. Yo llevo de gps Waze, netflix y spoty (que es para lo que quería principalmente).
Lleva 2 usbs, uno para enchufarlo al de serie del coche y otro para ponerlo donde queráis (yo lo deje con el usb de wifi en la guantera.
Los botones del volante los podemos configurar igual que los teníamos antes.
Se le pueden conectar también 2 dispositivos en las cabeceras. (Yo de eso he pasado por ahora)
Su clave de acceso para opciones es 3368.
El montaje fue sencillo siguiendo los pasos del vídeo que se publico en este foro de desmontar el frontal.
Os pongo los enlaces de los adaptadores que adquirí para todo este fregao.
Cuando hable con los vendedores les dije que era miembro de este foro así que si tenéis dudas sabrán de donde venís.;)

antena
http://supersoundone.com/antenas-de...egir-iso-macho-y-din-macho-8435416807219.html
Usb
http://supersoundone.com/aux-usb/20...ner-usb-original-del-coche-8435416818345.html
Camara trasera
http://supersoundone.com/hyundai/15...era-original-cam-hy3-rt-8435416819977.htmlGps
GPS
http://supersoundone.com/cables-ada...al-radios-2din-universales-8435416807820.html

Con estos adaptadores podréis adaptar este modelo de radio aprovechando todo lo de serie del coche.

Lo único a tener en cuenta sera que a la hora de instalar la cámara habrá que hacerlo de la siguiente manera.
Gracias a JKD, pudimos tener el avn del coche.

https://www.forotucson.com/threads/informacion-sobre-el-sistema-avn.1978/

Debemos conectar el cable negro que viene en la radio y el rojo que viene en el adaptador al cable CONECTOR A - 9 (entrada señal marcha atrás) y el negro del adaptador a una chapa del coche. Esto no os a de preocupar por que vienen 2 planchas metálicas con la radio que debiereis poner antes de poner la radio en cada columna en la que ira la radio metida, lo engancháis ahí atornillándolo y fuera. El cable rojo de la radio no se usa (que yo sepa).
Es sencillo de instalar lo que mas cuesta es quitar el salpicadero.

Personalmente el coche queda de fabula, y lo mejor es que se respeta la cámara de aparcamiento.

Ganamos: De todo!
Perdemos: En la pantalla del velocímetro (ordenador de abordo) la brújula e indicación de gps, la radio.

Pues ahí lo dejo gracias a JKD,D.Franco y Danielsanren ya que gracias a ellos me volvi loco buscando hasta conseguir dejar el coche como deberían dárnoslo de serie.

Un saludo a todos!
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
A disfrutar de ese nuevo equipo @savius . Tomo nota de los adaptadores para una futura adquisición ;)
 

GregoD

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola a todos, soy nuevo por aqui (acabo de presentarme) y he visto este hilo y me interesaría adquirir un equipo como este, pero el de 8 pulgadas que visualmente me gusta mas. Quisiera ponerle este equipo principalmente por el S.O. de android y para instalarle la camara trasera, pero me surgen varias dudas. He visto éste de aliexpress:
Aliexpress.com: Comprar Android 5.1.1 CAR Audio reproductor de DVD PARA HYUNDAI TUCSON IX35 2016 receptor gps dispositivo unidad principal Multimedia BT WIFI de caso del jugador fiable proveedores en Bluepower Electronics co., ltd
La duda que me surge es si para poder utilizar el GPS tengo que instalarle la antena para ello y si con este equipo perdería la funcionalidad del boton para decir los comandos, alguien que me ayude?
Gracias por adelantado:):)
 

savius

Forero Activo
Hola a todos, soy nuevo por aqui (acabo de presentarme) y he visto este hilo y me interesaría adquirir un equipo como este, pero el de 8 pulgadas que visualmente me gusta mas. Quisiera ponerle este equipo principalmente por el S.O. de android y para instalarle la camara trasera, pero me surgen varias dudas. He visto éste de aliexpress:
Aliexpress.com: Comprar Android 5.1.1 CAR Audio reproductor de DVD PARA HYUNDAI TUCSON IX35 2016 receptor gps dispositivo unidad principal Multimedia BT WIFI de caso del jugador fiable proveedores en Bluepower Electronics co., ltd
La duda que me surge es si para poder utilizar el GPS tengo que instalarle la antena para ello y si con este equipo perdería la funcionalidad del boton para decir los comandos, alguien que me ayude?
Gracias por adelantado:):)
Tu Tucson lleva navegador o radio normal?
En caso de ser navegador no veo el por qué no podrías instalarlo. Pero para aprovechar sub antena y cámara original y GPS original igual tendrás que pillar los adaptadores. Eso no lo sabrás hasta ver la radio por detrás.
 

GregoD

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Tu Tucson lleva navegador o radio normal?
En caso de ser navegador no veo el por qué no podrías instalarlo. Pero para aprovechar sub antena y cámara original y GPS original igual tendrás que pillar los adaptadores. Eso no lo sabrás hasta ver la radio por detrás.
El mio lleva radio normal y no lleva camara trasera, vamos que es el mas basico... Segun he visto creo que esa que quiero comprar trae la antena para el gps.
 

819473

Forero Habitual
Una pregunta. Es que no me ha quedado claro. En breve me entregan em navegador chino y se supone que no me funciona el usb original. Con ese adaptador podría hacerlo funcionar?
Gracias
 

819473

Forero Habitual
IMG_2916.JPG IMG_2917.JPG IMG_2918.JPG IMG_2919.JPG Aprovechó que ya me ha llegado para subir fotos de las conexiones y cables... a ver si me arrojáis algo más de luz...
 

819473

Forero Habitual
perfectamente. es como el mio. Adaptador de usb y te valdrá el de serie.
Pues sorpresa, funciona usb, pero el volante no. Muy muy extraño. He perdido toda la funcionalidad del volante y mi coche no debe necesitas canbus, por lo que algo falla. La radio tampoco suena nada.
 

Kubanitox

Forero Activo
Ubicación
Madriles
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Seguire este tema @savius ya que me gusta bastante el aparato ese, no seras de madrid..... a ver si se puede ver en persona, e informarse los progresos en cuanto a conectividad gps mandos camara de vision marcha atras etc...... se le podria conectar un amplificador con los rca que nos trae......
 

savius

Forero Activo
Pues sorpresa, funciona usb, pero el volante no. Muy muy extraño. He perdido toda la funcionalidad del volante y mi coche no debe necesitas canbus, por lo que algo falla. La radio tampoco suena nada.
Yo con el modelo que pille y los adaptadores no tuve problema. Lo del volante lo configure con la radio. Si no te suena por los alto veces complicado lo veo. Ahí yo iría a una casa para que te lo instalarán.
 

819473

Forero Habitual
Yo con el modelo que pille y los adaptadores no tuve problema. Lo del volante lo configure con la radio. Si no te suena por los alto veces complicado lo veo. Ahí yo iría a una casa para que te lo instalarán.
Lo que no emite sonido es la RADIO (am,fm,etc). Lo demás se oye incluso mejor. Y el volante tampoco lo puedo asignar. Entró en el menú de configuración pero no lo reconoce. A ver que pasa.
 

819473

Forero Habitual
Buenas noticias!
Resulta que los cables de los controles del volante no estaban bien apretados, por eso no iba. Una vez puestos, todo de maravilla.
Lo único que no se oye es la radio, pero al instalarla por primera vez si sonaba algo. Algo he debido tocar. Seguiremos investigando.
Lo demás bien. Usb de serie y demás perfecto.
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Buenas noticias!
Resulta que los cables de los controles del volante no estaban bien apretados, por eso no iba. Una vez puestos, todo de maravilla.
Lo único que no se oye es la radio, pero al instalarla por primera vez si sonaba algo. Algo he debido tocar. Seguiremos investigando.
Lo demás bien. Usb de serie y demás perfecto.
Me alegro de que te funcione bien, ya veras cuando con el tiempo le instales apps tipo spotify, etc...vas a disfrutar con el, y lo de la radio, seguro que en los ajustes estará la solución, lo que pasa (por lo menos en el mio), es que tiene multitud de ajustes de sonido y en varios menus por lo que lleva un tiempo saber todas las funciones, saludos.
 

Shazzy

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Para arreglar la radio, ya has probado el "factory reset" supongo? En el mío hay que apretar el botón de encendido por 10 segundos y luego al 3er parpadeo soltar y apretar otra vez, así entra en el menu recovery donde puedes hacer reset de todo.

No sé si he tenido mucha suerte pero a mi hasta ahora me ha funcionado todo lo de Aliexpress... Esto si, a veces hay que trastear :)
 

819473

Forero Habitual
IMG_3190.JPG
Para arreglar la radio, ya has probado el "factory reset" supongo? En el mío hay que apretar el botón de encendido por 10 segundos y luego al 3er parpadeo soltar y apretar otra vez, así entra en el menu recovery donde puedes hacer reset de todo.

No sé si he tenido mucha suerte pero a mi hasta ahora me ha funcionado todo lo de Aliexpress... Esto si, a veces hay que trastear :)
He vuelto loco al chino, literalmente. La verdad es que se ha portado. AliExpress me ha denegado todos mis motivos de disputa porque dice que de requieren vídeos y yo solo he aportado fotos, vídeos no me es la opción.
Bueno, al grano. En cuanto al reseteo. He hecho algo mejor que eso, el chino me ha enviado por correo un enlace para descargar la imagen (firm) del navegador. La he descargado e instalado, como si empezara de 0. El tema es que juraría que la primera vez que lo instalé sonaba la radio, mal porque estaba en em garaje, pero daba señal. Luego entré en ajustes y cambie la zona de china a Europa y creo que ahí empezó a dejar de oirse.
También salen estas opciones...
 

819473

Forero Habitual
IMG_3241.JPG Buenas tardes!!
Por fin! El equipo está funcionando al 100%. La radio era cuestión de configuración. Ha sido seleccionar la banda correcta y todo de lujo! De momento funciona todo y va bastante fluido. Muy contento. No se lo que me va a durar pero contento!
Pobre chino lo he vuelto loco jajaja.
Saludos a todos
 
Arriba