Equilibrado Tucson

Connermc

Forero Activo
Buenos días compañeros,

Recientemente he cambiado las ruedas y me han hecho el equilibrado.

Algo no va bien, os explico, en la maquina no tenían nuestro modelo y lo han tenido que equilibrar con el IX35-Tucson. No acaba de ir fino, creo que puede venir por el equilibrado.

¿ A alguno os han hecho el equilibrado de ruedas? Alguno habeis tenido problemas.

Un saludo.
 

javitoski

Forero Activo
A mi me equilibraron las dos ruedas delanteras y perfecto como el primer dia sin ninguna vibracion ni nada raro.
 

Juan López

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ash Blue
El equilibrado no tiene nada que ver con el alineado, el cual si necesita del modelo del coche
El equilibrado es simplemente equilibrar las ruedas con pesas hasta que quede perfecta sin vibración.

El alineado necesita los datos del coche para poner saber la convergencia que necesita el coche, asi no desgastara las ruedas y tampoco se irá hacia un lado
 

Connermc

Forero Activo
Hola,

En este caso es el alineado, con el modelo ix tucson.
Alguno con el alineado sabe con q modelo se lo hicieron?

Saludos!
 

Hornet49

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola,

En este caso es el alineado, con el modelo ix tucson.
Alguno con el alineado sabe con q modelo se lo hicieron?

Saludos!
La vibración suele ser causa del equilibrado, no del alineado. Puede que no te las hayan equilibrado bien.

Si el alineado no está bien o no se corresponde con tu modelo, puede ocurrir que el coche se te vaya para un lado o que se desgasten mal las cubiertas, pero no debería ser motivo de vibraciones.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No merece la pena alinear la dirección de un coche nuevo, hay un post por ahí de las chapuzas que hacen en muchos talleres.
Si hay vibración es por neumáticos deformados o mal equilibrados.
 

Abelboix

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
He ido hoy al conce a probar el coche en cuestión, y me he llevado una gran decepción, el coche vibraba mucho, mi compañero que iba detrás, lo notaba bastante más, he notado la suspensión muy rígida, todo lo contrario que debería ser según la experiencia de la mayoría de tucsoneros, me podrías decir a qué se debe?
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Recupero este post para contar experiencia.

Hace un par de meses hice el cambio de ruedas para igualar el desgaste. El cambio fue como marca el manual, traseras al eje delantero y delanteras al trasero pero cambiando de lado. Me dijeron que equilibrado no era necesario.

Al empezar circular a velocidades de 100-110km/h el volante transmitía vibraciones. Lo lleve a otro taller a que me hicieran equilibrado de las ruedas. El chaval me comento que ya no era por el desgaste natural, es mas por el mal equilibrado que habían hecho anteriormente.

Efectivamente, después de hacerlo bien el coche va suave, muy suave. Eso me recuerda las vibraciones que notaba en los asientos y el volante los primeros kms con el coche. Después de 35.000km y unos buenos equilibrados no noto nada.

Así que recomiendo que si notáis pequeñas vibraciones hagáis el equilibrado, pero aseguraros que el taller sea de confianza. En mi caso tire de proximidad y fui al Corte Ingles Xanadu, 9€ por rueda (por menos de 20€ haces las delanteras).
 

594163

Forero Experto
Recupero este post para contar experiencia.

Hace un par de meses hice el cambio de ruedas para igualar el desgaste. El cambio fue como marca el manual, traseras al eje delantero y delanteras al trasero pero cambiando de lado. Me dijeron que equilibrado no era necesario.

Al empezar circular a velocidades de 100-110km/h el volante transmitía vibraciones. Lo lleve a otro taller a que me hicieran equilibrado de las ruedas. El chaval me comento que ya no era por el desgaste natural, es mas por el mal equilibrado que habían hecho anteriormente.

Efectivamente, después de hacerlo bien el coche va suave, muy suave. Eso me recuerda las vibraciones que notaba en los asientos y el volante los primeros kms con el coche. Después de 35.000km y unos buenos equilibrados no noto nada.

Así que recomiendo que si notáis pequeñas vibraciones hagáis el equilibrado, pero aseguraros que el taller sea de confianza. En mi caso tire de proximidad y fui al Corte Ingles Xanadu, 9€ por rueda (por menos de 20€ haces las delanteras).
Yo también he notado una pequeña vibración al pasar de 100-100 km/h, asi que haré un equilibrado la próxima vez que vuelva. La vibración es mínima, casi imperceptible, pero no me la voy a jugar...

Gracias compañero
 
Arriba