Enganche remolque

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo puse bola en un coche anterior en un taller dedicado a remolques y enganches.
El precio de una desmontable, puesta y si no recuerdo mal ya incluida en ficha itv, fueron 300 euros
en mi coche anteior no me llego a las 40.000 pts, es decir menos de 300 €, ahora con can bus, centralitas, y demas es complicado bajar en estos coches modernos con una desmontable, instalada y pasada la itv de 500-600 €
 

Jovi

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Hola, al poner el enganche y meter marcha atrás, no os detecta siempre con el zumbido?? Tengo un amigo con otro coche que a tenido que desconectarlo.
Ayer mismo me presupuestaron 350 € por un enganche fijo, en un taller que se dedican a eso.
 

Azidito

Forero Novato
Que, yo lo tengo y solo con el enganche no pita. Otra cosa es con el porabicis puesto... pero eso es normal...

Saludos
 

Anyel

Forero Novato
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Buenas!, la próxima semana espero estrenar mi tucson, y me sorprendió que al preguntarle sobre el tema de la bola, el vendedor no tuviera ni idea, he indagado un poco este finde y por lo que veo en cada comunidad lo hacen de manera distinta, en unas basta con llevar la documentación y el ingeniero de la itv la firma y lo en el permiso de circulación, en otras, hacen pasar la revisión solo del enganche y en otras te hacen pasar la revisión completa aunque el coche sólo tenga unos días, creo que mejor me pasaré por la itv de Las Palmas y me informaré.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
saludos a todos , estoy en espera de que me den mi Tucson, una par de semanas, el años que viene le pondre la bola, seguramente sea desmontable si encuentro un buen precio. antes de cojer la caravana en primavera (Knaus sport 500), a ver si encuentro un buen precio. En el antrior coche una fija era 400 y pico y la desmontable casi el doble, ahora nose, era de marca Aragon, precio total montada.
 

puertocastilla

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Yo puse en junio la desmontable vertical con 13 pines de remolques Aragón en Enganches Lorenzo (Madrid) por 403€.
Es la que más me gustaba pues no hay que cortar nada del paragolpes trasero y cuando no se utiliza no se ve nada.
Se pone y se quita en 5 segundos, muy cómodo.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
habeis tenido algun problema al pasar la itv con la bola, hay un forero que no tenia la ficha tecnica bien, el error estaba en el peso a remolcar
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Seria interesante votar quien pone la fija y quien la desmontable. En los dos ultimos coches que he tenido he puesto la fija para caravana 13 pins con toma directa a bateria para tener luz dentro caravana. Esta vez igual la desmontable, pero mi mujer le da mas seguridad la fija para llevar la caravana. Hacemos en verano viajes largos
 

Oliva

Forero Novato
Yo lo pedí y me lo montaron en el concesionario, tuvieron q pasar x la ITV para dármelo.
 

Oliva

Forero Novato
Consejo para los desmontables, si no lleváis carro ni nada enganchado y os dan un golpe por detrás los culpables sois vosotros, por ley si es desmontable y no llevas nada lo tienes q llevar quitado. Por eso me puse yo el fijo
 

puertocastilla

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Yo la desmontable, además sólo la pongo cuando me hace falta, como debe ser;).
Elegí esta precisamente porque al quitarla el coche queda como si no tuviera absolutamente nada, de hecho, o te metes debajo del coche o no parece que tenga bola.
 

Miquel

Forero Novato
Ubicación
Dos hermanas Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Hola a todos
Hoy e estado en el concesionario y un comercial me a dicho k estaba prohibido llevar bolas fijas que hay k llevarlas desmontables y quitadas si no se usan.:thumbsup::thumbsup:

Un saludo!!!
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que va...habras entendido mal o no entiende,igual te ha dicho que las desmontables las tienes que sacar cuando no las uses y no llevarlas como si fueran fijas. Las fijas se pueden poner no hay problema.
 

Oliva

Forero Novato
Doy fe llevo 1 mes y medio con mi coche y llevo el fijo puesto, lo que está prohibido es llevar el desmontable sin llevar carro, solo por llevarlo puesto
 

Muharito

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Doy fe llevo 1 mes y medio con mi coche y llevo el fijo puesto, lo que está prohibido es llevar el desmontable sin llevar carro, solo por llevarlo puesto
Y cuanto te ha salió ponerlo? Queda bonito puesto? Sube una foto porfi. Gracias.
 

Miquel

Forero Novato
Ubicación
Dos hermanas Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Doy fe llevo 1 mes y medio con mi coche y llevo el fijo puesto, lo que está prohibido es llevar el desmontable sin llevar carro, solo por llevarlo puesto
Pues muchas gracias...seguro k el comercial no tendria ni idea a veces quieren demostrar mas de lo que saben. :thumbsup::thumbsup:

Un saludo!!!

Aqui tienes el mio
20161112_125550.jpg
 
Última edición por un moderador:

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
me acaban de dar precio de la bola en Hyundai Concesionario, con descuento...

Enganche fijo 13 pins 550 €

Enganche desmontable horizontal 13 pins 650 € (Los dos son de la Marca Lafuente)

(montado en concesionario, cableado y tal)

Por ahora me interesa el desmontable horizontal pero a menor precio
 

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Yo la puse al comprarlo y me lo metieron en la compra,en teoría valía sobre 800€ y tuve que pasar yo la ITV.
Sobre la pregunta que he leído sobre si hay que quitar la bola si es extraíble os digo que si,si es desmontable no la puedes llevar,la multa es de 300€+-pero también depende del agente que te pare.
Un saludo.
 

Trentor

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Según tengo entendido la bola desmontable no se puede llevar puesta cuando tapa la matricula, si no la tapa no hay ningún problema con llevarla puesta
 
Arriba