Encuesta ,usais el star stop???

Usais el star stop del Tucson


  • Votantes totales
    279

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Votado.
Lo llevo siempre conectado, pero la mayoria de las veces dice que sincondiones para el start stop.
No me mola.
 

184569

Forero Activo
Sí, que para eso lo pagué xD

Y como está en garantía, que apechugue Hyundai. Cuando se me acabe ya hablaremos de desconectarlo xDD

Y funciona de maravilla desde el primer día por cierto.
 

Koke Tucson

Forero Novato
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Yo lo desactivo siempre que me acuerdo.
Este sistema de parada del motor cuando llegas a un semáforo y después de haber realizado y trayecto largo por carretera,con todos sus componentes muy calientes y entre los que se encuentra el turbo, puede llegar a cristalizar el aceite que esta circulando por el mismo, con las consiguiente avería de éste.
Yo opone que sirve para contaminar menos, consumir menos a costa de más averías.
La pena es no saber como se desactiva permanentemente.
Si alguien lo sabe, agradecería el detalle.
Saludos y gracias de antemano.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Independientemente de las preferencias de cada cual, el sistema start stop está absolutamente testado. No va a causar daño alguno.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Lo llevo siempre conectado pero como dice el manual si las condiciones son óptimas se activa sino pues no.
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo lo desactivo siempre que me acuerdo.
Este sistema de parada del motor cuando llegas a un semáforo y después de haber realizado y trayecto largo por carretera,con todos sus componentes muy calientes y entre los que se encuentra el turbo, puede llegar a cristalizar el aceite que esta circulando por el mismo, con las consiguiente avería de éste.
Yo opone que sirve para contaminar menos, consumir menos a costa de más averías.
La pena es no saber como se desactiva permanentemente.
Si alguien lo sabe, agradecería el detalle.
Saludos y gracias de antemano.
Jesús, buen aporte
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Yo casi siempre lo desconecto, más que nada porque la sensación de pararse y arrancar cada dos por tres, sobre todo cuando circulas por ciudad, no me gusta.
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Independientemente de las preferencias de cada cual, el sistema start stop está absolutamente testado. No va a causar daño alguno.
opino lo mismo... que quizas sea menos dañino para el motor si no esta parando y arrancando cada dos por tres, es posible, pero yo creo que son sistemas con los componentes reforzados para evitar averías, y mas, cuando hay motores que ya lo llevan instaurado hace años... luego ya entra el tema de las manias o no.. que te guste mas o menos.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A ver...el coche sabe cuando usarlo..el mismo tiene autogestion de ahi que a veces pone no hay condiciones de parada.Yo en ciudad lo uso pero en cuanto me meto en carretera lo apago para evitar que se me pare al llegar del trayecto
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Siempre lo uso y funciona de maravilla.
 

Eneko

Forero Activo
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Votado....
No entiendo como sin coger la temperatura optima del motor se para, a poco de salir del garage con poco mas de 50°C.
Y otras veces con el motor caliente "no se dan las condiciones"
Lo quito casi siempre.
 

Rafamar

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Votado
me a gustado mucho una respuesta y voy hacer lo mismo desconectarlo mientras el coche vaya frio
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Es eso.El coche hasta q no coja calor por mas q digan....no tiene q ser bueno.Una vez su funcionamiento sea optimo pues em ciudad si.Porq no se enfria al apagarse.En resumen conextado cuando coja temp en ciudad y desconectado em carretera para que cuando llegue al destino tras el viaje no se pare
 

DaniRamiro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Votado, lo desactivo sólo si hay atasco por razones obvias jeje
 

dagafu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Por no abrir otro hilo contaré aquí lo que me ha pasado hace un rato con el start-stop.
El coche estaba aun frio según la aguja, he parado un momento a dejar a mi novia en su casa y el coche se ha parado, cosa que no esperaba por la baja temperatura, al quitarme el cinturón ha salido el aviso de arranque manual y cuando me lo he vuelto a poner el coche ha vuelto a arrancar sin pisar el embrague. ¿es eso normal? hasta ahora las veces que he hecho lo mismo el coche no ha arrancado hasta pisar el embrague.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Porq tendrias puesto algo....tipo..climatizador..rear o el desempañador algo que requiera energia del coche.....por eso el se autoenciende.....entiendes????algo sea lo q sea......que requiera energia hace que el coche se arranque solo porque sino tendria q tirar de bateria al estar apagado.El mismo tiene consciencia pa q me entiendas de cuando requiere que se auto encienda el coche por requerimiento electrico.No se si me exprese con claridad
 

dagafu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
entonces habrá sido por quedarse las luces encendidas, era lo único que tenia. Gracias compañeros!!:D:D
 
Arriba