Descontento con el 1.6 GDI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A ver sandrovich respeto tu opinion yo he tenido el tuyo durante casi los dos mil kms y no me gusto nada.Es gustos y gustos y respeto todo.Esos motores ya se q se van a estrenar en el i30 el 1.4 tgdi...pero acuerdate que lo montaran en el tucson y quitaran el 1.6 gdi y lo sustituiran por el 1.4 tgdi...menos consumo...mas potencia...mas par...y con turbo para tener la aceleracion desde bajos.Es la evidente evolucion de hyundai y de todas las marcas a motores mas pequeños y con turbos...acuerdate de nuestra conversacion y veras como de aqui a poco...a muy muy poco habra un tucson 1.4 t-gdi con 140 cv que sustituira al que tienes.Ya lo veras.He estado leyendo y se esta enfocando hacia esos lares.

Y por cierto da la casualidad que me toco a mi la china...fiable cero.A los 750 kms se me fue una valvula de vacio y me la sustituyeron...y a los 1200 luz de fallo motor....asi que imaginate como entre en la hyundai.Como un caballo en una cacharreria.Me jodio devolverlo...yo queria gasolina.Lo queria....y al final me pase al diesel decepcionado.Me salio maaaaalisimo el 1.6 gdi en 1200 kms dos averias...
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues yo respeto tu opinión pero me sigo quedando con el GDI por los kilómetros que hago anuales y por donde me muevo. Hago trayectos en los que el diesel ni se calentaría. Ya lo último es que el gasoil del caro cuesta más que la 98, eso sin hablar de problemas de EGR y Turbos.
Es normal que evolucionen, pero hasta que no pruebe ese motor con single scroll y ver si tiene lag o no, no cambio el mío.
Conozco gente con ecoboost de 125cv que pillan cuestas todos los días en trayectos cortos y ya te digo que el consumo no es ninguna maravilla.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Y con respecto a que saliera un tucson 1.4 t-gdi lo cambiaria con los ojos cerrados por mi diesel...pero sin dudarlo...es que lo que no puede ser es que un coche de ese peso tenga de par motor 160nm.Pase la revision de los 15.000 el viernes y el jefe de taller charlando conmigo me dijo y cito textualmente que ha habido muchas quejas con la aceleracion del 1.6 y que ese motor es escaso para mover un coche pesado...y cito textualmente..dicho por el jefe mecanico del taller no por mi.Yo soy un inexperto...yo solo opino lo que yo siento al conducir de mas no puedo opinar.Yo me alegro que estes contento con tu coche claro que si.Yo lo estoy con el mio.Es lo ideal para los dos.Aqui podemos debatir de lo que sea q estoy abierto a gente q sepa y por ejemplo tu sabes mucho mas q yo en esto q soy novato
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Y con respecto a que saliera un tucson 1.4 t-gdi lo cambiaria con los ojos cerrados por mi diesel...pero sin dudarlo...es que lo que no puede ser es que un coche de ese peso tenga de par motor 160nm.Pase la revision de los 15.000 el viernes y el jefe de taller charlando conmigo me dijo y cito textualmente que ha habido muchas quejas con la aceleracion del 1.6 y que ese motor es escaso para mover un coche pesado...y cito textualmente..dicho por el jefe mecanico del taller no por mi.Yo soy un inexperto...yo solo opino lo que yo siento al conducir de mas no puedo opinar.Yo me alegro que estes contento con tu coche claro que si.Yo lo estoy con el mio.Es lo ideal para los dos.Aqui podemos debatir de lo que sea q estoy abierto a gente q sepa y por ejemplo tu sabes mucho mas q yo en esto q soy novato
No sirve para moverlo si no usas el cambio, ese es el problema. La gente se ha acostumbrado a llevar diesel con turbo y no se anticipan a las cuestas cambiando.
El par está bien pero mira los número de aceleración entre el 1.6 y el 1.7 y verás donde se queda el par. El par entra en juego en las recuperaciones que es de lo que se queja la gente porque van subiendo marchas pero luego no se acuerdan de que hay que bajar no solo para frenar.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ya...pues no te digo que no.Pero yo pienso y es mi opinion que el tucson con el 1.4 tgdi con 140 cv y 242 nm se movera mucho mejor que con el 1.6 pero claro depende como bien dices del uso q le des y la forma de conducir.Veremos cuando salga las opiniones y comparativas y a ver que opina la peña que lo tenga...tengo ganas de verlo.A mi me gusta mas la gasolina.Te soy sincero mucho mas...tambien es verda q este diesel se mueve muy bien y es muy silencioso...estoy contento y yo si hago 30.000 kms anuales +/-ya veremos a ver que tal no?
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hay tienes razon ves?hay si.Pero como la peña esta acostumbrada al tiron inicial..pues a poca gente le gusta.A mi no me gusto...eso si cuando pasaba las 3000 rpm se disparaba.Pero ahi ya la barrita del consumo cuidadoooooooooo.......se iba a salir de la pantallita jajaja

Igual si sale el tgdi 1.4 vendo el mio y me lo pillo tras probarlo...habr que ver el precio..pero si son nuevos esos motores emmScreenshot_2017-01-17-14-28-18.pngScreenshot_2017-01-17-14-28-58.png
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ya...pues no te digo que no.Pero yo pienso y es mi opinion que el tucson con el 1.4 tgdi con 140 cv y 242 nm se movera mucho mejor que con el 1.6 pero claro depende como bien dices del uso q le des y la forma de conducir.Veremos cuando salga las opiniones y comparativas y a ver que opina la peña que lo tenga...tengo ganas de verlo.A mi me gusta mas la gasolina.Te soy sincero mucho mas...tambien es verda q este diesel se mueve muy bien y es muy silencioso...estoy contento y yo si hago 30.000 kms anuales +/-ya veremos a ver que tal no?
No me has entendido, yo en ningún momento he dicho que el 1.4 TGDI sea peor que el GDI, pero si nos ponemos a hablar de cosas futuras sin confirmar. Yo digo que es evolución, es lo normal, tarde o temprano Hyundai lo iba a hacer y si nos ponemos así prefiero un motor sin árbol de levas como el que desarrolla Koenigsseg para un fabricante chino.
Yo hablo de las motorizaciones disponibles en el Tucson, y no es un error montar un GDI si no existe el 1.4 que comentas. Distinto hubiera sido que existiera y no lo hubiesen montado.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ya...tambien es verda...pero es q ya tanto me hablas tecnicamente q me pierdo...esperemos a ver que tal.Y te prometo que lo voy a probar.Voy a ir y lo voy a probar me quiero quitar eso de cuando salga probarlo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Creo que no probaste bien el motor. En las tres primeras marchas no le hace falta llegar a 3.000rpm para salir, no es que sea un rayo pero en el 0-100 gana al CRDI según los números oficiales.

Yo, por vivir en Canarias, tuve la opción del 1.6 TGDI por 2.000€ más con cambio manual. Pero el consumo era mayor y para ciudad y autovías de aquí me era suficiente. Esos 2.000€ preferí gastarlos en extras que disfruto más que subir una cuesta en un par de segundos menos.

Todo esto para decir que si hubiera existido el 1.4 TGDI cuando lo compré y al mismo precio lo hubiera comprado. He conducido el Focus ecoboost de 125cv y no me disgusta para nada.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Sandrovich...probe el motor durante 1800 kms en todo tipo de situaciones...subidas bajadas autovia hasta carriles de tierra...y te digo una cosa.El diesel tiene mucho mas tiron y has de forzarlo menos.Entre el q devolvi y el de ahora me kedo con el de ahora.He tenido coches diesel pejeños y potentes con turbo y grandes potentes gasolina atmosfericos un vectra gt 2000 150 cv gasolina puro y duro y se como conducir cada uno.El problema esta que el gdi 1.6 tiene un par bajisimo por see tan pesado y no ayudarse con el turbo....pero bueno podiamos estar todo el dia discutiendo este asunto y tu te decantas por el tuyo y yo q hago kms y mucha autovia y kiero par me decanto por el mio por eso lo cbie...ya iremos hablando mas y compartiendo impresiones.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Sandrovich...probe el motor durante 1800 kms en todo tipo de situaciones...subidas bajadas autovia hasta carriles de tierra...y te digo una cosa.El diesel tiene mucho mas tiron y has de forzarlo menos.Entre el q devolvi y el de ahora me kedo con el de ahora.He tenido coches diesel pejeños y potentes con turbo y grandes potentes gasolina atmosfericos un vectra gt 2000 150 cv gasolina puro y duro y se como conducir cada uno.El problema esta que el gdi 1.6 tiene un par bajisimo por see tan pesado y no ayudarse con el turbo....pero bueno podiamos estar todo el dia discutiendo este asunto y tu te decantas por el tuyo y yo q hago kms y mucha autovia y kiero par me decanto por el mio por eso lo cbie...ya iremos hablando mas y compartiendo impresiones.
nunca ni siquiera me plante el tema diesel,
averias más caras, y mas relacionadas con los inyectores.
nivel de contaminación de un tractor de campo
mas caro a la larga si no superas los 20.000 anuales pienso en mi humilde cometario.
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo creo que los que pillamos le GDI y lo cambiamos por el 1.7 CRDI, sabemos exactamente las sensaciones que tenemos, y nadie creo que se ha arrepentido del cambio.

El tema averias, está claro, pero ya se sabe en esto de los coches que un mismo modelo puede salir muy bueno a unos y muy malo a otros, es cuestion de suerte.

Por lo menos, de los que teneis el GDI estais contentos y los que lo cambiamos también, por lo tanto, todos felices...jejeje

Saludos,
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No sirve para moverlo si no usas el cambio, ese es el problema. La gente se ha acostumbrado a llevar diesel con turbo y no se anticipan a las cuestas cambiando.
El par está bien pero mira los número de aceleración entre el 1.6 y el 1.7 y verás donde se queda el par. El par entra en juego en las recuperaciones que es de lo que se queja la gente porque van subiendo marchas pero luego no se acuerdan de que hay que bajar no solo para frenar.
Yo creo que va exactamente por ahí; el 1.6 GDI es un motor muy fiable y es mas que suficiente para mover el coche con firmeza y aplomo...siempre que se sepa conducir de manera correcta. En este sentido, y como hemos dicho tantas veces, se trata de jugar mas con el cambio en ciertas situaciones y de estar mas atento a lo que te exige la carretera. Con esto consigues una buena respuesta, y un consumo que me parece aceptable (7,2 de media, con ciudad, M-40 y un par de viajes), ademas de contaminar menos, tener revisiones mas baratas y menos posibilidad de averías a medio y largo plazo (eso sin contar que quizás en 2020 no puedas meterlo en ninguna ciudad grande). De todas maneras, es cuestión de gustos.

Respecto al 1.4 TGDI: este motor ya lo lleva el nuevo I30, y tampoco lo ponen como una maravilla:

"The new 1.4-litre turbo engine is mostly good news. There's a little lag to contend with (the time between pressing the accelerator pedal and feeling the car surge forward), but it's eager enough once into its stride. Mind you, it doesn't feel quite as quick as its sub nine-second 0-62mph time would suggest, although pushing it hard never generates too much noise or vibration."

Por otro lado, y en contra de lo que dice Javinhooo, no creo que los motores "downsized" tengan muchos problemas, ya que no se ha oído nada extraño y los están montando casi todas las marcas.

Lo que si me parece una pena es que en la peninsula no hayamos podido optar por el 1.6 TGDI en 4x2 y otros acabados.

En cualquier caso, yo estoy muy contento con el 1.6 GDI
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Que apostais a que ponen un tucson con un 1.4 tgdi gasolina y desaparece el atmosferico...que apostamos señores?
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Has leido el articulo?parece que no......downsizing(empequeñecer motores)...es un 1.0...un1.1 pero no un 1.4 turbo.........un 1.4 no es un motor como el ecoboost ni el fiat ni el de qashkai q es un 1.2 q estuve a punto de cambiar.1.4 ya es mas gordito y se le pueden sacar 140 cv sin quemarlo...ya veras como el 1.6 gdi desaparece.Me apuesto lo que sea q es sustituido por este 1.4 y la gama gasolina seran los dos turbosScreenshot_2017-01-17-14-28-18.pngIMG_20170117_121407.png

Mira la foto q usan para comparar...usan como diciendo q es mucho mejor q el 1.6 menos contaminacion,mas potencia,menos consumo y mas par motor y se enorgullecen de ello en graficas.Por suerte o desgracia hyundai ha tenido tantisimas quejas con el 1.6 y tantas devoluciones que se han buscado la vida para que esto no pase...de ahi las encuetas de cuando lo devolvemos porq lo hacemos y tal...me llamaron cuatro veces q porq lo devolvia y como a mi a todos los que han devuelto dicho modelo.Y como siempre digo es mi opinion peesonal....no estoy en contra de nadie ni a favor.Solo digo que hyu dai son unos listos de cuidado....y a mi me ha jodido q saquen este motor porq se q se montara en el tucson...esta clarisimo.
 
Última edición por un moderador:

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Como ya he comentado varias veces, yo también estoy muy satisfecho con el GDI, y ya hace más de un año y 13.000 kms. Yo he pasado por más de 15 coches y con este es una gozada conducirlo. El sólo me hay que saber que tipo de coche y motor se está conduciendo y adaptarte.
Cuando se hace una compra de un vehículo hay que analizar las necesidades que tienes en ese momento, que estás dispuesto a sacrificar y qué sensaciones quieres tener cuando conduces ese futuro vehículo.
Confieso que en un principio me costó hacerme con este motor viniendo de varios turbo diésel, pero ahora no lo cambio... Responde bien a mis necesidades, tanto en prestaciones y lo que es muy importante, agrado de conducción y confort.
Y en cuestión de consumos, pues no podemos esperar que nos consuma 5 litros a los cien, ni por tipo de carrocería (que ni el diésel lo hace) ni evidentemente, por motor.
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Turbo en un 1.4 y 140 cv...pero vamos, solo ponia el articulo porque creo que es interesante.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Te parece mal en un 1.4 un turbo?pues es un motor bastante grande en comparacion a los 1.0 ecoboost de ford y los 1.2 del qashkai....ese motor tiene que ir de puta madre

Pero como te va parexer mal eso?y entonces el 1.6 con 184 cv????????......eso esta muucho mas exprimido joder jajajaja pero mucho mas....le ponen 200cc mas y le meten 44 cv mas?????

Pues creo que seré el único pero después de 8.000km con mi gdi de gasolina de 131 cv la verdad ,estoy descontento con el coche,no reacciona nada en carretera y no anda mucho,en las subidas hay que ir en 4 y a 3500 vueltas para que suna un poco y muy revolucionado para que ande algo,estabilidad regular,este coche en este motor deja mucho que desear y me arrepiento de averlo comprado,me planteo la venta seriamente.
De estética preciosa de motor cero es este modelo por lo menos,
Caballero opino lo mismo...dime tu que no cambiarias el tuyo por el motor nuevo un 1.4 t-gdi un 1400 con turbo sisi con turbo y 140 cv....leyendote vamos...irias flechado a cambiarlo verda????Yo lo devolvi por lo mismo que dices tu.No es motor para este coche.Punto.y mira hyundai como lo representa en esta grafica mira....IMG_20170117_121407.png
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Una cosa es discutir y otra imponer, señores bajen el tono.

Yo no estoy tan convencido de ese motor, ya ha puesto el compañero que en el i30 hay Turbo LAG y eso en ciudad a mi me mata.
Y no hay nada que apostar, que parece que no leemos lo que escriben los demás. Yo ya dije que es normal que cambien unos por otros, es la evolución misma. Igual que desaparecieron los 2.0 atmosféricos por motores más pequeños. A hilo de esto lo de las quejas no me las trago, Hyundai lleva utilizando este motor desde hace años en todo tipo de modelos y que hayan sacado este 1.4 TGDI no responde a otra cosa que a evolucionar, igual que sacaron el 1.6 TGDI en vez del 2.0 o 2.4 atmosférico.
Y ninguna empresa va a decir que lo nuevo que sacan no es mejor que lo anterior, es regla básica de marketing. Está claro que mejora el par con el turbo y como todos los turbos que no son dobles la entrega de par es casi "inmediata" y la potencia máxima llega antes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba