Descontento con el 1.6 GDI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muchas páginas tiene este hilo, pero bueno en breve dejará de debatirse cuando saquen el nuevo 1.4 tgdi, y desaparezca el 1.6. El 1.4 tgdi es un motor con una cifra de par más que decente y un a buena gráfica de par y potencia, no como la del 1.6 GDI que si no vas a tope no sacas nunca la potencia máxima ni el par. Pocos creo q suban el motor a 4.850 rpm para conseguir los escasos 161Nm de par, por no decir las 6.300 rpm de la potencia máxima, es un motor desaprovechado, muy exprimido para la cilindrada que tiene, eso se paga, vamos si lo llevo como mi moto le saco partido pero no creo q eso lo haga nadie.
Si todas las marcas tienden al downsize con motores turbo será por algo.
 

Hornet49

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si el 1.4 TGDI que mencionas se acerca en comportamiento y agrado de conducir al TSI 1.4 de VAG, quizá se convierta en el motor más solicitado para nuestro coche.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si el 1.4 TGDI que mencionas se acerca en comportamiento y agrado de conducir al TSI 1.4 de VAG, quizá se convierta en el motor más solicitado para nuestro coche.
No lo dudes, la pena es que no lo sacaran antes y este hilo con gente descontenta no existiría.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Jjaajaja, pues no te digo que no, es muy probable. En cualquier caso, hay que estar preparado para que el producto que se compra uno, tarde o temprano sera mejorado por otro mas reciente.

De todas maneras, si es verdad que Hyundai lleva algo de retraso en este tipo de motorizaciones, ya que Renault, por ejemplo, esta metiendo los turbos intermedios desde hace ya cinco o seis años.
Pues si goncho pues si .....pero bueno si lo llego a saber me hubiera esperado a este motor q se supone montara el tucson...me lo habria pillado seguro..pero bueno contento con el diesel por ahora
 

Adjuntos

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si el 1.4 TGDI que mencionas se acerca en comportamiento y agrado de conducir al TSI 1.4 de VAG, quizá se convierta en el motor más solicitado para nuestro coche.
Probablemente hornet..yo cuando salga lo voy a ir a probar y como me de el punto te juro q entrego el mio y me lo pillo. En principio lo estrena el i30 nuevo pero cuanto crees que van a tardar en quitar el 1.6 gdi?????pues muy pokito...
 

Adjuntos

Hornet49

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No lo dudes, la pena es que no lo sacaran antes y este hilo con gente descontenta no existiría.
Y también habría menos 1.7 y 2.0 CRDI en el post de los motores... aunque hasta ahora estoy muy satisfecho con él, el mío seguro que no estaría.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pero a ver...estamos locos...sabeis que hice 698 kms con un tanque eso q es???????????un coche asi.....yo ahora hago 830-850....os juro que si mi primer tucson hubiera tenido mas par me la hubiera sudado el xonsumo...pero os juro que me amargaba...hasta mi mujer...mi mujeeeeee que pasa 3 kilos de los coches me dijo oye que poquito corre no?
 

Hornet49

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Probablemente hornet..yo cuando salga lo voy a ir a probar y como me de el punto te juro q entrego el mio y me lo pillo. En principio lo estrena el i30 nuevo pero cuanto crees que van a tardar en quitar el 1.6 gdi?????pues muy pokito...
Cuando llegue el momento no tendrá mucho sentido mantener ambos motores.

Seguro que en un próximo restyling lo colocan... antes se solían hacer más o menos cada 4 años, pero ahora los hacen cada dos por tres.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues si el proximo tucson le cambiaran tres tonterias en los faros o parrila o alguna pollada mas y meteran el 1.4 tgdi...me dijo el jefe de taller q el mas devuelto del compromiso hyubdai es el 1.6 gdi.....por algo sera.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
el dia que vea el hilo del 1.4 en este foro entonces leere las experiencias de los usuarios, mientras es hablar por hablar o sea perdida de tiempo.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
el dia que vea el hilo del 1.4 en este foro entonces leere las experiencias de los usuarios, mientras es hablar por hablar o sea perdida de tiempo.
Nunca hablar del futuro es perdida de tiempo. Si un futuro comprador lee este hilo sabrá que mejor esperar, para esto son los foros.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Nunca hablar del futuro es perdida de tiempo. Si un futuro comprador lee este hilo sabrá que mejor esperar, para esto son los foros.
parece una campaña en contra del GDI 1.6 y a favor de algo que no existe aun ...
melones por catar
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El siguiente en desaparecer será mi 2.0 pero no pasa nada lo tengo asumido, algo mejor saldrá, menos tragón en ciudad seguro, y me alegro por los futuros compradores. Hablar de próximos lanzamientos no es desprestigiar, solo evolución. Llevo décadas en foros y es muy habitual hablar de próximos lanzamientos, ese comentario de los melones....
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Para echar más leña al fuego, copio el mensaje que he dejado esta mañana en otro post:
"Tengo un gasolina 16 GDI desde hace un año. Vivo en Madrid y lo uso casi exclusivamente para viajes de vacaciones y alguna salida de fin de semana por los alrededores, para la ciudad tengo un Toyota Aygo. Sólo puedo decirte que estoy totalmente satisfecho con el rendimiento del Tucson, pero porque cuando lo compré no esperaba más de lo que el coche te ofrece. Hombre, con 130 CV siendo un coche bastante pesado, con familia y equipaje, no considero que sea "un suplicio", como dice el reportaje de Kia, que en repechos largos de autopista tengas que reducir las marchas para no perder velocidad. El coche va que se las pela en general y sólo en momentos puntuales claro que te gustaría que actuase como un turbo pero ¡es que no lo es! si necesitas un punch más de potencia, que a mi también me gustaría, y practicas una conducción más dinámica, quizás este no sea tu motor y tendrás que mirar otras versiones y valorar si ese plus de potencia compensa un sobreprecio en el coche y en el consumo. Pero como bien dicen los compis lo mejor es probar. Yo, desde luego, con mi 16 DGI no estoy en absoluto decepcionado, porque no esperaba más de lo que ofrece y lo que ofrece para mi forma de conducir y el uso que doy al coche es más que suficiente. De todas formas, se va tan a gustito en este coche que estoy seguro que su compra no te decepcionará. Saludos y adelante"
Y eso de que el 16.GDI no corre ... en fin.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
No es que parezca una campaña en contra...es que el hilo se llama DESCONTENTOS CON EL 1.6 GDI....estamos locos????Este hilo es para los que repudiamos dicho motor...el que lo ame que se vaya al hilo del amor al Gdi es asi de simple.Love and respect
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Franito ... me parece que tu respuesta es una falta absoluta de respeto hacia tus compañeros.
Nada más. Gracias y saludos,
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Franito ... me parece que tu respuesta es una falta absoluta de respeto hacia tus compañeros.
Nada más. Gracias y saludos,
¿Por decir lo que opina de este motor q ha tenido, q el jefe de taller le ha dicho q es insuficiente para este coche y q es el más devuelto? . Todo esto en un hilo q es para quejarse de este motor. Creo q al q no le guste que critiquen su motor lo tiene fácil, pero no creo q falte al respeto a nadie por decir su opinión.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Negativo...para nada es una falta de respeto.Sera que losnque teneis el 1.6 gdi pues no os gusta oir criticas.Te repito es un hilo de criticas al 1.6 gdi si no te gusta leerlas no las leas.Y repito muchas veces...q es mi opinion y q respeto a todo el mundo.No te permito q digas eso.Y s bastante molesto por tu parte que digas eso.Si tienes un 1.6 gdi te rexomiendo seriamente que no frecuentes este hilo o te rayaras mas aun.Y respeto es mi segundo apellido...Me parece una tonteria lo q dices.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A ver señores que el 1.6 gdi es un desastre....que soy franito y franito37 dice que es un desastre el que se raye es su problema.....Aqui estamos para criticar el 1.6 gdi encima perdi el dinero de los accesorios al devolverlo.....anda anda......Odio el 1.6 GDI
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba