Consumo real del Hyundai Tucson 1.7 CRDi 141 CV BlueDrive DCT

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    53

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos medios que se logran con el Hyundai Tucson 1.7 CRDi 141 CV BlueDrive DCT. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Hyundai Tucson 1.7 CRDi 141 CV BlueDrive DCT - Urbano 5,4 l/100 km - Extraurbano 4,7 l/100 km - Medio 4,9 l/100 km
 
Última edición:

figurin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
hola tengo un nuevo Hyundai Tucson 1700 145 caballos automatico sabeis que consume me esta marcando 8.1 y no se como funciona el cuadro jejejej un saludo
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
al principio siempre gastan más, al menos eso dicen los mecanicos de hyundai
no estaria de más que te leyeras el manual, te lo recomiendo es un lujo de traducion
 

Perijoe

Forero Novato
1.7 crdi 141cv automatico
Me entregaron el coche con 10km
Lo llene coche con 61 litros
Con 691km lo he llenado con 48.5 litros
Por tanto me sale un consumo de 7.1l aprox similar a lo que me marca el coche.
Mi conduccion ha sido 80% autovia (con llanos y subidas) y 20 % ciudad
Conducción suave 120-130km/h en autovia.

Espero que os sea de utilidad.
 

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Eso me consumia a mi al principio. Ahora despues de 3000km va bajando algo de momento autopista de 120 a 140 km/h de 6.8 a 6.9 l/100 km espero que baje un poco más pero tampoco me quita el sueño porque esperaba que consumiria más pero todo lo que baje mejo que mejor. Ahora si pones sport sube un poco.
Un saludo
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Yo, despues de un viaje por autopista haciendo 450km a 120 -135 al pararlo le vi en el cuadro 6.5L pero mi media desde que lo tengo con 4.500km esta en 8.1L
 

Batins

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo estoy asustado, 9,8 l/100 aunque llevo solo 500 km 70% ciudad y de momento todo en secuencial entre 2000 y 4000 vueltas hasta que le haga los primeros 1000 km como dice el manual. Eso sí, desde que lo saqué del conce no he quitado el aire acondicionado :laugh:
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Pués lo dicho, después de 7500km mi media sigue en 8.L.
Y aproximadamente el 40x100 por ciudad.
 

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Hola buenas. Al principio es bastante gaston entre 9 y pico y ocho y pico pero luego es cierto que va bajando ahora despues de seis mil y pico kilometros está en los siete y pico para mi muy bien.
En cuanto al coche muy bien en general es el tercer hyundai que entra en casa ya que siempre habian minimo dos coches pero las otras marcas las vamos cambiando pero hyundai siempre tenemos mucha suerte o más bien es que son muy fiables revisiones puntuales y cambios de aceite y cero reparaciones con los otros coches de otras marcas no teniamos tanta suerte.
 

Batins

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola buenas. Al principio es bastante gaston entre 9 y pico y ocho y pico pero luego es cierto que va bajando ahora despues de seis mil y pico kilometros está en los siete y pico para mi muy bien.
En cuanto al coche muy bien en general es el tercer hyundai que entra en casa ya que siempre habian minimo dos coches pero las otras marcas las vamos cambiando pero hyundai siempre tenemos mucha suerte o más bien es que son muy fiables revisiones puntuales y cambios de aceite y cero reparaciones con los otros coches de otras marcas no teniamos tanta suerte.
Menos mal, jejeje.

Gracias
 

lamovidilla

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas compañeros, yo solo llevo 500 kms justos desde que le llene el tanque y el consumo medio es de 7,4, esta bien teniendo en cuenta que estos primeros kms han sido probando el coche y haciendo trayectos a bastantes revoluciones, mi objetivo es bajarlo de 7 litros, os iré contando!;)
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas compañeros, yo solo llevo 500 kms justos desde que le llene el tanque y el consumo medio es de 7,4, esta bien teniendo en cuenta que estos primeros kms han sido probando el coche y haciendo trayectos a bastantes revoluciones, mi objetivo es bajarlo de 7 litros, os iré contando!;)
Pues si que lo estás haciendo bien... En rodaje y a bastantes revoluciones....
 

lamovidilla

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues si que lo estás haciendo bien... En rodaje y a bastantes revoluciones....
A ver, que quizás no me he explicado bien, cuando digo a muchas revoluciones, me refiero a que hago trayectos con bastante subida, curvas etc... no los trayectos que suelo hacer normalmente, vaya que no voy a 160 por autovía ni voy con el pedal a fondo cuando cojo una nacional.

De todas formas, gracias Jesus por tu sarcasmo y por preocuparte por la vida de mi motor :thumbsup:
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A ver, que quizás no me he explicado bien, cuando digo a muchas revoluciones, me refiero a que hago trayectos con bastante subida, curvas etc... no los trayectos que suelo hacer normalmente, vaya que no voy a 160 por autovía ni voy con el pedal a fondo cuando cojo una nacional.

De todas formas, gracias Jesus por tu sarcasmo y por preocuparte por la vida de mi motor :thumbsup:
160 por autovía no hay problema pq no llegas a 3.000 rpm salvo por las multas. Sarcasmo no, es que con tus palabras, sin la aclaración q has hecho ahora, parecía un poco maltrato al motor.
 

lamovidilla

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas familia, ya estoy aqui de nuevo, bueno 720 kms justos antes de entrar en reserva, segun el ordenador me sale 7.4 L/100KM, y como ya he dicho haciendo trayectos que normalmente no hago y enseñando el coche a uno y a otro, mi objetivo es hacer 850 kms con un tanque, espero que poco a poco se vaya estabilizando la cosa.
Por cierto el tanque es de 60 litros, entiendo que son 55 mas 5 de resrva, no?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En el 2.0 es de 62l y en el tuyo creo q también, si apuras puedes meter 63l fácil, yo lo hice, alguien dijo que metió 64l. La reserva si son 6l el consumo real que te da sería de 7,8l pero mejor calcularlo llenando siempre hasta que se ve el gasoil y no baja el nivel, que suele ser 6-8l desde que salta la manguera la primera vez.
En mi caso después de 16.000km el consumo no baja y siempre conduzco igual.
 

juanferram

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Hola a todos,yo tengo 1.7 141 cv. automatico,aprox 7.600 y el consumo no baja de 7,9 segun la media que marca y mi conduccion en carretera es de 130km con el programador 40% en ciudad 60% en autovia,para mi entender muy gaston en la epoca que estamos deberia de ajustar mas los consumos
Un saludo a todos
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Haces mucha ciudad, y si es Madrid centro los consumos son altos al menos en el 2.0. Piensa que además si son 7,9l de ordenador reales son más.
 

lamovidilla

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Haces mucha ciudad, y si es Madrid centro los consumos son altos al menos en el 2.0. Piensa que además si son 7,9l de ordenador reales son más.
Discrepo, los consumos que marca el ordenador son clavados a los que yo he calculado manualmente, incluso me atrevería a decir que ligeramente superiores a los reales, por muy poco, 0,1 litros en mi caso.
Por cierto llevo ya un mes con el coche y haciendo bastante ciudad y trayectos cortos y consumo medio de 7.4, no esta nada mal.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo habitual por lo que he leído en el foro y mi caso es que marque de menos, fácil 0,5l. Ciudad y trayectos cortos es muy relativo, cada ciudad y trayecto es un mundo, mi caso para ir al curro conducción económica en trayecto de 3km por sentido en Madrid centro, incluso sin tráfico, solo con los semáforos y desniveles media ida y vuelta 10l, 8-10 semáforos por trayecto.
 
Arriba