Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 TGDi 176 CV 4x4 7DCT

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    51

TeideTuson

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí hace un mes que tengo mi Tucson, la verdad que encantado pero quisiera saber si el consumo medio que tengo ahora mismo será el habitual, ya que no me baja de 12 de momento hago conduccion relajada sin modos sport hasta q le haga al menos 2000-2500 km. Se me olvidaba el modelo es el Premium bueno así lo denominan aquí en tenerife es el 1.6 T-GDI 176 cv Automático, espero sus respuestas un saludo y gracias
 

fruitcor

Forero Activo
Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí hace un mes que tengo mi Tucson, la verdad que encantado pero quisiera saber si el consumo medio que tengo ahora mismo será el habitual, ya que no me baja de 12 de momento hago conduccion relajada sin modos sport hasta q le haga al menos 2000-2500 km. Se me olvidaba el modelo es el Premium bueno así lo denominan aquí en tenerife es el 1.6 T-GDI 176 cv Automático, espero sus respuestas un saludo y gracias
Hola buenas noches teidetucson, hay muchos factores a tener en cuenta a mi me pasó algo parecido y lo mio fue que lo conducia como un diesel hasta que aprendí a llevarlo, no te puedo decir como debes averiguarlo por ti mismo, hasta el punto de ir rapidillo como yo que hago 80% urbano en pueblo pequño sin grades avenidas y mantener un consumo de 9.8L, tambien cuando tengas unos cuantos miles de quilometro bajará algo el consumo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ese motor con cambio automático consume lo suyo, pero sigue siendo alto. ¿Por qué zona de Tenerife te mueves? ¿muchas pendientes?
 

Corsario

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Yo tengo un consumo medio "real" (no el indicado en el ordenador) medido haciendo los kilómetros y calculando lo echado en gasolinera de 11.4 l/100.
Estoy muy mosqueado con el tema. Eso es un 48% más de lo indicado en el catálogo. Me parece una pasada. Aún estoy en periodo de devolución del coche... y me lo estoy pensando, y me daría mucha rabia, porque el coche me encanta.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Corsario piensalo bien y si tienes claro la devolución no tardes mucho yo intente lo mismo por el consumo del mio que es 1.6 gdi y me pareció excesivo el consumo de 8 litros y por culpa de un descuento hecho por el concesionario el cual según hyundai España (departamento de atención al cliente) caduca a los 15 días y te joden el hacer la devolución pasándose por las narices el compromiso de devolución de un mes y 2.000 kms. Ojo al tema :thumbsup:
 

lenut

Forero Novato
Ubicación
BCN
Según la web de Spritmonitor:
  • RAV4 de 2014: media de 7,38, la mayoría (14) anda por 6,4 de una muestra de 48 propietarios. (En el recorrido tipo de km77.com gastó 6,4 versión 2.2 150cv 4WD)
  • CX-5 de 2015: media de 7,34, la mayoría (49) anda por 7,6 de una muestra de 180 propietarios. (En el recorrido tipo de km77.com gastó 6,7 la versión 2.2 150CV 2WD)
  • Tucson de 2015: media de 7,24, la mayoría (22) anda por 6,9 de una muestra de 109 propietarios. (En el recorrido tipo de km77.com gastó 7,9 la versión 2.0 184cv 4WD)

Los datos sacados de la web spritmonitor no he diferenciado entre motorizaciones, agrupa todos los diesel.
Buenas Sandro, por si quieres añadirlo en la comparativa,
Yo tengo un Kia Sorento de 2016- CRDI 2.2 200CV - AWD, después de 15000KM tengo un consumo medio de 7.9l el coche pesa 1850kg i siempre va con 4 ocupantes. En el foro de sorento españa los consumos por lo que he visto van de 7.5-8.5

EDITO! perdon veo que sois gasolinas T_T perdon
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
En mi caso, este verano haciendo bastante conducción mixta llegué a un consumo medio de 8,6. Pero en invierno que practicamente realizo circulación urbana me situo en unas medias de 11,6.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo tengo un consumo medio "real" (no el indicado en el ordenador) medido haciendo los kilómetros y calculando lo echado en gasolinera de 11.4 l/100.
Estoy muy mosqueado con el tema. Eso es un 48% más de lo indicado en el catálogo. Me parece una pasada. Aún estoy en periodo de devolución del coche... y me lo estoy pensando, y me daría mucha rabia, porque el coche me encanta.
Corsario esque ese pedazo de motor y automatico en un coche tan pesado es eso lo que consume.No te mosquees porque las casas oficiales miden el consumo a 90 en llano sin viento..en pistas preparadas para ello y con trucos de conduccion eficiente vamos...como jamas nadie va.Es normal tu consumo..pero..y la bestia que tienes???porque es una bestia de las buenas.Yo fliparia con ese coche vamos.No pienses en el consumo y disfrutalo.
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Me he quedado sin palabras
Esta tarde 3 lleno que le hago al Tucson
10.3L a los 100 segun el Visor.
Lo tengo va para mes y medio con 1153km.
El bebe traga mucho"bibe"
Espero que se relaje un poco.
Pero no deja de sorprender
 

Adjuntos

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Me he quedado sin palabras
Esta tarde 3 lleno que le hago al Tucson
10.3L a los 100 segun el Visor.
Lo tengo va para mes y medio con 1153km.
El bebe traga mucho"bibe"
Espero que se relaje un poco.
Pero no deja de sorprender
¿Tienes el T-GDI o el GDI normal? Es que en la información de tu perfil pone GDI de 131cv y este hilo es para el TGDI 176cv 4x4
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Aqui os dejo un articulo para que veais como nos toman el pelo......
Screenshot_2017-02-08-00-01-14.pngScreenshot_2017-02-08-00-01-44.png
fijaros como miden el consumo los sinverguenzas estos.....
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El enlace al artículo para los que quieran leerlo.
¿No te coincide tu consumo homologado?

Esta tipo de homologación se va a sustituir en el futuro por otros métodos que representen mejor los hábitos de conducción. El consumo homologado es para comparar entre modelos, en ningún momento se vende como consumo verdadero. Por eso en las características pone homologado, porque es lo que exige la Unión Europea.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Actualizo consumos. Este finde con 4 pasajeros, maletas y demàs 450km por autopista con un consumo medio de 7,8
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
A que velocidad media?

Un saludo.
Principalmente por autopista (120-130) y según ordenador a una media de velocidad de 86Km.
Tengo que decir que es la primera vez que me da estos consumos, normalmente estaba en torno a los 8,4-8,6 en viajes largos.
 

Corsario

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Principalmente por autopista (120-130) y según ordenador a una media de velocidad de 86Km.
Tengo que decir que es la primera vez que me da estos consumos, normalmente estaba en torno a los 8,4-8,6 en viajes largos.
Hola Red2pepper

¿Y cuántos kilómetros tienes actualmente en el coche?

Saludos
 

Toni Style

Forero Activo
Hola a tod@s.
Mi 1.6T es 2x4 manual de 6 velocidades.
Tengo que decir que tras bajar una cuesta de casi 2 km y llanear por autovia 6 km más a 80 km/h el consumo es de 6.5 Ltrs. pero al regresar y subir esa pendiente de casi 2 km el consumo es de 10.5 Ltrs.
Aunque la media da 8.5 Ltrs de media el consumo real calculado está en 9.2 - 9.5 ltrs.
 
Arriba