Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

VanderKev

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria - Lanzarote
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Color TL
Ara Blue
1500 km.
Consumo medio según ordenador de a bordo de 7.0l/100km.

Con gran parte de autopista el consumo era de 6.8l/100km según ordenador de a bordo.

Últimamente con mayor parte de ciudad subió a 7.0l/100km.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
1500 km.
Consumo medio según ordenador de a bordo de 7.0l/100km.

Con gran parte de autopista el consumo era de 6.8l/100km según ordenador de a bordo.

Últimamente con mayor parte de ciudad subió a 7.0l/100km.
Mixto supongo, y conducción imserso?
 

VanderKev

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria - Lanzarote
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Color TL
Ara Blue
Mixto supongo, y conducción imserso?
Hasta donde sé el coche en autopista no ha pasado de 100/110km/h.

En ciudad ritmo normal (y en la ciudad donde vivimos hay bastante cuesta).

En mi defensa debo decir que no soy el conductor habitual del Tucson, lo hace la mujer, así que hay detalles que se me pueden escapar.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Te durará 24 años entonces
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
yo hay algo que no entiendo aún, por k dicen que el consumo del ordenador de a bordo esta equivocado? a nadie le coincide con los depositos llenos y lo que dice la makina? quiero decir si estuviera trucado daria el cante no? y rapidamente se sabria e iria en contra del fabricante.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo hay algo que no entiendo aún, por k dicen que el consumo del ordenador de a bordo esta equivocado? a nadie le coincide con los depositos llenos y lo que dice la makina? quiero decir si estuviera trucado daria el cante no? y rapidamente se sabria e iria en contra del fabricante.
Pocos coches lo clavan, casi todos marcan de menos, alguno es al revés pero pocos. Yo en todos mis depósitos unos 0,7l de menos es lo que marca. Se mide según lo que inyecta en cada instante y eso preciso preciso es dificil que sea.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Lo llenare al menos un par de veces y saldre de dudas. 62 litros?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si vas seco hasta 63l pueden entrar con paciencia.
 

Rafamar

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Buenas, mi consumo en Ciudad es de 8'8 litros y en carretera es de 6'8 litros
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
6.500 km. 80% autopista y carretera y 20% ciudad, conducción tranquila y dentro de los límites por supuesto :sneaky: con alguna pequeña alegria con el acelerador... El ordenador me dice que la media es 7.9... Aceptable.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
pues el mio tiene 12500 kms y a eso de los 8500, he notado una subida exponencial del consumo que no es normal. hago todos los dias los mismos viajes por los mismos sitios ya ala misma hora, y siempre, siempre me he movido entre 7,2 y 7,5 como mucho, segun media del deposito. pero es que ahora se me ha disparado hasta 8,2 y 8,5 conduciendo igual.
decir que no he cambiado el aceite ni nada desde que lo compre. mañana tengo que pasar la revision del año. os parece normal? bajara consumo al cambiarle el aceite? que creeis?

los que habeis pasado ya la revision (gasolina), habeis notado algo diferente el coche? nose...consumo,aceleracion, comportamiento...o sigue igual? que le hacen en la primera revision? tocan algo?.
por otra parte, a mi el coche por autovia a 120 km/h me suele gastar 6,5 l/100, pero si le hago conduccion mixta por autovia-ciudad se me va hasta los 7,5 o asi. menos estos ultimos kms que os he comentado anteriormente que se ha disparado cosa fina. quiero pensar que es porque le toca ya el cambio aceite y eso xq si no...:(.
 
Última edición por un moderador:

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
pues el mio tiene 12500 kms y a eso de los 8500, he notado una subida exponencial del consumo que no es normal. hago todos los dias los mismos viajes por los mismos sitios ya ala misma hora, y siempre, siempre me he movido entre 7,2 y 7,5 como mucho, segun media del deposito. pero es que ahora se me ha disparado hasta 8,2 y 8,5 conduciendo igual.
decir que no he cambiado el aceite ni nada desde que lo compre. mañana tengo que pasar la revision del año. os parece normal? bajara consumo al cambiarle el aceite? que creeis?
a ver qu ete dicen pero o ha cambiado tu conduccion o algo hay que consuma mas, cambio de combustible? marca etc o el tema aire calefaccion igual influye en el tema.

entiendo que con esos kms ya el coche deberia estar estabilizado con el temaconsumo y gastar menos que los primeros meses.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
pues el mio tiene 12500 kms y a eso de los 8500, he notado una subida exponencial del consumo que no es normal. hago todos los dias los mismos viajes por los mismos sitios ya ala misma hora, y siempre, siempre me he movido entre 7,2 y 7,5 como mucho, segun media del deposito. pero es que ahora se me ha disparado hasta 8,2 y 8,5 conduciendo igual.
decir que no he cambiado el aceite ni nada desde que lo compre. mañana tengo que pasar la revision del año. os parece normal? bajara consumo al cambiarle el aceite? que creeis?
Con frio consume más y si son trayectos cortos se nota.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
De la revista autopista, y está gente los consumos que prueban se parecen más a los homologados q a los reales. Consumos reales no de ordenador q sabemos son mayores.

Es el gran problema de nuestros coches. No se puede sacar un motor con un consumo a tanta distancia de la competencia.

Lo que no tengo tan claro es que sea cosa del motor porque el ix35 no tiene estos consumos.
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
EL MIO CON EL PRIMER DEPOSITO MITAD CARRETERA MITAD CIUDAD Y ALGUNAS CUESTAS, ME MARCABA EL ORDENADOR 6.6 QUE REALES ME SALIERON 7.29 YO CREO QUE NO ESTA MAL. AUNQUE TENGO QUE DECIR QUE AHORA QUE LO LLEVA MI MUJER TODO POR CIUDAD Y UN POCO ALEGRE ESTA EN 8.1 ORDENADOR QUE REALES ME SALEN 8.77. CLARO QUE GASTA. PERO CON LOS 3500 EUROS QUE ME COSTABA MAS EL DIESEL TENGO PARA 10 AÑOS O MAS. ESO ES ASI.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
pues el mio tiene 12500 kms y a eso de los 8500, he notado una subida exponencial del consumo que no es normal. hago todos los dias los mismos viajes por los mismos sitios ya ala misma hora, y siempre, siempre me he movido entre 7,2 y 7,5 como mucho, segun media del deposito. pero es que ahora se me ha disparado hasta 8,2 y 8,5 conduciendo igual.
decir que no he cambiado el aceite ni nada desde que lo compre. mañana tengo que pasar la revision del año. os parece normal? bajara consumo al cambiarle el aceite? que creeis?
sacaste algo en claro con el taller?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
EL MIO CON EL PRIMER DEPOSITO MITAD CARRETERA MITAD CIUDAD Y ALGUNAS CUESTAS, ME MARCABA EL ORDENADOR 6.6 QUE REALES ME SALIERON 7.29 YO CREO QUE NO ESTA MAL. AUNQUE TENGO QUE DECIR QUE AHORA QUE LO LLEVA MI MUJER TODO POR CIUDAD Y UN POCO ALEGRE ESTA EN 8.1 ORDENADOR QUE REALES ME SALEN 8.77. CLARO QUE GASTA. PERO CON LOS 3500 EUROS QUE ME COSTABA MAS EL DIESEL TENGO PARA 10 AÑOS O MAS. ESO ES ASI.
Las mayúsculas por favor.
 
Arriba