Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo no contradigo a este señor, pero el 1.6 GDI pesa 1400kg, que son 150 mas que un Megane. El coche se mueve bien y con soltura, pero como gasolina atmosférico, una vez mas, tienes que jugar con el cambio.

Efectivamente, si vas buscando par tienes que subirlo de revoluciones, pero si buscas una conducción normal de dia a dia y solo darle cera cuando necesitas un apretón (incorporación, adelantamiento), el coche tira de sobra.

Ejemplo: Lo puse a 175 a 4500rpm en sexta, llano. Y aun podía subir bastante...
Ejemplo 2: Carretera nacional, a 70, adelantamiento, lo baje a cuarta y salio disparado.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Goncho y yo me fui a los pirineos a un puerto de montaña en jaca,huesca y el coche lo tuve quw bajar a 3 porque no subia...es que no subia y con este lo hago en 5...y llanear llanea super bien y es super silencioso parecia electrico...yo flipaba y a veces decia...esta arrancado?....si yo compre un gasolina porque keria gasolina...pero me decepciono.Y como a mi a muchisima gente.Yo me alegro que a los que lo teneis os guste.Me alegro de corazon.Pero yo cuando salga el 1.4 tgdi lo probare y espero q sea pronto para q me valoren el mio bien y si me gusta lo cbio por el gasolina...pero con turbo.Sin turbo jamas.Y menos un coche pesado.El 1.6 gdi es el modelo mas devuelto del compromiso hyundai.Lo dicho yo querer quiero gasolina pero me he tenido que ir al diesel porq el gasolina para mi y repito para mi era amargante lo q tardaba en reaccionar cuando le pisaba...era cojer el coche y cada vez mas y mas y mas y mas rayado...hasta que encima a los 700 kms se le fue una valvula de vacio y a los 1200 luz de fallo motor....ENCIMAAAA JAJAJA...mira me fui para la hyundai y dije tomad chavales ahi lo dejo.Donde hay que firmar que quiero mi dinero.Y es que ni me pusieron pegas.Lo unico q me dijo el comercial...que te has rayado con el coche no Fran?y le dije si...donde hay q firmar?en...unos 15 dias tenia los 20.500 en mi cuenta y me fui a madrid y lo compre de km0 preferi uno de ocasion que uno nuevo fijatw si estaba quemado.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
... Me he cansado de leer y de los que no saben que es un motor atmosférico ni conducirlos... o_O Aquí me planto ;):)
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Apollo no os enfadeis que no es nuestra intencion.Me gusta mas la gasolina pero necesita un turbo para el peso q tiene el coche...aver si puedo cambiarlo cuando salga por el el 1.4 turbo de 140 cv..a ver si sale ya.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Apollo y goncho he tenido durante cinco años un vectra de los antiguos...sisi de los que chupan..atmosferico 2.0 150 cv asi que se como conducir un atmosferico bastante bien.El vectra era una bestia y lo subia hasta 5000 rpm y me creia q iba en un ferrari jaja...a ver se como es...pero el tucson pesa mucho..solo eso.No me os enfadeis hombre que soy buena gente y soy PRO-GASOLINA...pero uno bien currado e ideado para este modelo.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Comentario lamentable... es tu opinión, para mí una realidad, muchos han pensado devolverlo y han empezado a conducir modo abuelo ON para no hacerlo y aun así muchos lo devuelven. Si te das por aludido es pq quieres, para mi tus velocidades pueden ser de abulita o no, yo te aseguro q voy más rápido q tu y seguramente acelere más deprisa, q eso también influye y aún así si solo haces 20% ciudad gasto menos que tu con el 2.0, pero es cierto q el precio no es comparable.
Tengo claro q un 1.6 con 161 de par es una miseria para mover este tipo de coche y más si lo obtiene a 4.850rpm y la potencia máxima a 6300rpm, vamos que no vas a usar nunca la fuerza q da el motor y si lo haces el consumo se dispara.
El 2.0, de potencia similar, el par máximo es de 373 y lo obtiene a 1.500rpm y la potencia máxima 4.000rpm, eso se nota en la conducción y mucho y más en el consumo si le exiges.
Yo cuando hablo de urbano me refiero a ciudad con sus semáforos no circunvalaciones.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Señores, este hilo es para lo que es, cualquier cosa que no sea comentar el consumo de los motores 1.6 GDi será eliminado.
Si los que tienen un diesel están contentos y los que tienen un GDI también, ¿por qué intentamos desacreditar las opiniones de unos y de otros?
Saludos.
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo también he tenido un gasolina 1.4 con 140 de par, pero con menos de 1000kg y se quedaba subiendo que daba gusto, no quiero pensar este con 1500kg la aerodinámica y las ruedas q calza.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
La mayoria de los comentarios tienen en su contenido algo que haga referencia al consumo...por lo menos los mios y algunos que he visto.Pero tienes razon sandrovich.Tema zanjado.Cada uno con su tucson y listo.Saludos y disculpas por la parte que me toca si alguien se ha molestado un poco.Son meras opiniones ya que he tenido los dos por eso opino.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Cuanto te pone de media el.marcador el global de consumo?
Por cierto es mixto o solo autovia
En el recorrido de los 735 kms el consumo que me ponía el ordenara creo que era de unos 8 litros siendo el real de unos 8,28 litros
Mis consumos reales son: 8,28 - 9,03 y 6,91 l/100 kms.
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Señores, este hilo es para lo que es, cualquier cosa que no sea comentar el consumo de los motores 1.6 GDi será eliminado.
Si los que tienen un diesel están contentos y los que tienen un GDI también, ¿por qué intentamos desacreditar las opiniones de unos y de otros?
Saludos.
Sandrovich, estoy completamente de acuerdo, pero los que optamos por la motorización del titulo de este hilo no tenemos por que leer cosas como:
"A mi me da que hay mucha gente que conduce como abuelos e incluso por debajo de los límites legales solo para autoconvencerse de que su coche consume poco y ha hecho buena compra." o "muchos han pensado devolverlo y han empezado a conducir modo abuelo ON para no hacerlo y aun así muchos lo devuelven" o "para mi tus velocidades pueden ser de abulita o no, yo te aseguro q voy más rápido q tu"

Esto son juicios de valor gratuitos y ganas de buscar enfrentamiento. Por otro lado, no entiendo que hace un usuario de diesel opinando en este hilo (aunque esta en su derecho); que abra otro para decir lo malo que le parece el 1.6 y lo bueno su 2.0 y ahi discuta con quien le apetezca.

Por mi parte queda zanjado el tema; me remito a mi comentario sobre los 7.2 que me marca el ordenador de a bordo.

Un saludo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Sandrovich, estoy completamente de acuerdo, pero los que optamos por la motorización del titulo de este hilo no tenemos por que leer cosas como:
"A mi me da que hay mucha gente que conduce como abuelos e incluso por debajo de los límites legales solo para autoconvencerse de que su coche consume poco y ha hecho buena compra." o "muchos han pensado devolverlo y han empezado a conducir modo abuelo ON para no hacerlo y aun así muchos lo devuelven" o "para mi tus velocidades pueden ser de abulita o no, yo te aseguro q voy más rápido q tu"

Esto son juicios de valor gratuitos y ganas de buscar enfrentamiento. Por otro lado, no entiendo que hace un usuario de diesel opinando en este hilo (aunque esta en su derecho); que abra otro para decir lo malo que le parece el 1.6 y lo bueno su 2.0 y ahi discuta con quien le apetezca.

Por mi parte queda zanjado el tema; me remito a mi comentario sobre los 7.2 que me marca el ordenador de a bordo.

Un saludo
Ya lo comenté y por eso trasladé el debate al hilo correspondiente.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Debatiremos pues en el hilo que corresponde.Gracias por moderar tan bien.Se agradece asi no hay malos entendidos.
 

Javinhooo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Bueno cuando hablé de los consumos bajos, hablé ( o no se si deje claro) De parciales en autovía con control de velocidad y SIN ciudad. Desde luego q no debe servir para discutir (aunque tiene su parte buena....compartir) pero la conducción tiene buena parte de sensación.... Y si no es buena....cambia de coche.....yo toda la vida he conducido diesel. (Sin sobrepasar límites ) y mis sensaciones son buenas hasta ahora, en ciudad traga, pero en autovía por lo probado lo justo.
Si sale una motorización mejor...se dice y punto.... Pero también habrá q probarlo.
Yo probé el moka 1.4 140cv (si no recuerdo mal) y con turbo..... Y mis sensaciones son mejores con mi 1.6 GDI....ademas q el coche le da mil vueltas de bonito.

Un saludo.
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola a todos. Franito sabes cuantos kilometros me hice con el primer tanque? 870...40 mas que tu con el diesel.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola a todos. Franito sabes cuantos kilometros me hice con el primer tanque? 870...40 mas que tu con el diesel.
Hasta q llegues a los casi 1200 que ha hecho alguno con el 1.7.... De todos modos la media de la encuesta tiende a los 8l y eso son unos 750km.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
De la revista autopista, y está gente los consumos que prueban se parecen más a los homologados q a los reales. Consumos reales no de ordenador q sabemos son mayores.

 
Arriba