Configuracion sonido musica

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola Tucsoneros,hace dos dias que llevo el Tucson, por cierto guspissssimo. Ya he leido que los altavoces son muy simples y los de atras se escuchan aun peor a no llevar twiter. Puede ser que para mejorar el sonido no tenga mas remedio que cambiarlos por otros del mismo tamaño al ser posible de dos o tres vias si caben...pero mi pregunta sencilla es:

Como teneis configurado el sonido de:
Graves,medios agudos????
No hay nada mas para mejorar?ni Loud, etc?

Yo lo tengo:
Graves +7 Medios +1 agudos +4

Vosotros????
 

Shazzy

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Los altavoces de serie no tienen remedio, lo siento. Son de cartón, del mas barato.

Realmente lo único que no me gusta del Tucson! Me dicen que hasta el nuevo Kia Sportage lleva un sistema de audio bastante mejor.

Los cambie todos y en las puertas traseras puse coaxiales que estos no llevan ni Tweeters como ya dijiste. Puedes meter todos de 6,5". Voy a añadir un subwoofer de 10" en el maletero lateral, es donde lo llevan los modelos US/coreanos/(y canarios?)
 

fermins19

Forero Novato
Ubicación
Sabadell
Quizas el problema, es que se coma mucho espacio del maletero, no? alguien podria colgar alguna foto como queda?

Gracias.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Intentare cambiar los altavoces. El problema no es lo que valgan sino quien mete mano ahi...

Y sobre los Graves Medios Agudos como lo teneis???cual es la mejor configuracion...?
 
Última edición por un moderador:

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me he bajado la cancion de starboi de Weeknd por youtube con el otro convertidor on line que sale ( dice que baja el mp3 con mejor calidad,no se si es cierto) y se escucha muuuuuy biennnn en el Tucson...sera que me voy acostumbrando a su sonido?

Graves +7 medios -3 agudos +2.

Otra cancion buena "De Wekend mania"(10 min.) en youtube .

Suena bien en el Tucson...probar.

onlinevideoconverter.

Canciones starboi ( de weeknd)(1 cancion de 3 min. aprox))
Cancion wekend mania ( 3 o 4 canciones la ultima la mejor,solo por eso vale la pena. 10 min. Aprox)
 
Última edición:

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En mi caso escucho desde Spoty. El coche lo tengo ajustado con +8 -3 +3, y desde la app mejoro el sonido de salida.

La verdad es que con el tiempo se van ajustando los altavoces y mejora el sonido.

Ahora, seguro que no duran lo que fuesen a durar unos de calidad, ni sonarán mejor, pero con lo que tengo de momento voy a aguantar. En un par de años me plantearé hacer cambios.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si, esa configuracion me parece tambien muy acertada para mejorar el sonido del coche. Me estoy planteando tener cuenta premium de Spoty para escuchar sin anuncios y las veces que quiera las canciones (me parece que tu playlist no gasta megas) ,y si mejora el sonido pues mas que bien. Seria por bluethoot no? O por usb? Cual es la mejor opcion ? O da igual?
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo lo llevo por Bluethoot. Por USB creo que solo se diferencia en que te muestra la carátula del disco. El sonido es igual de bajo en los dos casos. Es una incomodidad porque, como amante de BSO, a veces tengo que poner el volumen al máximo.
 

fermins19

Forero Novato
Ubicación
Sabadell
Si, esa configuracion me parece tambien muy acertada para mejorar el sonido del coche. Me estoy planteando tener cuenta premium de Spoty para escuchar sin anuncios y las veces que quiera las canciones (me parece que tu playlist no gasta megas) ,y si mejora el sonido pues mas que bien. Seria por bluethoot no? O por usb? Cual es la mejor opcion ? O da igual?
Si tienes la cuenta premium, te las puedes descargar (solo en la aplicación de spoty) no la puedes pasar a un USB. tendrás que reproducirlo a través de Bluethoot.

Un saludo.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No es pasar la música a un pendrive, es conectar el móvil al coche por USB. Asi se puede, como si se tratase de un iPod. Ademas te reconocerá las carátulas.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ok...pero de premium nada me dice la parienta que pagar 10 euros/mes como que no...buff he leido por google que se puede hacer una historia de bajar un programa o algo asi,para tener cuenta premium y no pagar nada...nose nose
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No es pasar la música a un pendrive, es conectar el móvil al coche por USB. Asi se puede, como si se tratase de un iPod. Ademas te reconocerá las carátulas.
Eso sólo es posible con un iPhone que viene a ser lo mismo que un iPod.

Ok...pero de premium nada me dice la parienta que pagar 10 euros/mes como que no...buff he leido por google que se puede hacer una historia de bajar un programa o algo asi,para tener cuenta premium y no pagar nada...nose nose
Esa versión es ilegal. Se ha modificado sin permiso para eliminar los anuncios y que puedas elegir la canción que quieres escuchar. En ningún caso te permite tener cuenta premium sin pagar. La cuenta premium te permite bajar la música al móvil y no consumir datos.
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No sé si esto lo habéis hablado ya, pero mi problema con la música es principalmente que desde el pendrive y desde el spotify del movil se oye mucho más bajito que desde la radio, y si cambio de pen a radio sin acordarme, ese susto que me llevo.

También me ocurre con los propios botones del sistema, que si en el pen está bajito y pulso algo de la información del tiempo o similar desde el navegador, suena muy fuerte.

Alguna solución??
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No sé si esto lo habéis hablado ya, pero mi problema con la música es principalmente que desde el pendrive y desde el spotify del movil se oye mucho más bajito que desde la radio, y si cambio de pen a radio sin acordarme, ese susto que me llevo.

También me ocurre con los propios botones del sistema, que si en el pen está bajito y pulso algo de la información del tiempo o similar desde el navegador, suena muy fuerte.

Alguna solución??
Quita los sonidos de las teclas, es la única solución.
El sonido de la radio va por otro lado, de ahí todos los problemas que da al entrar al escritorio de windows. Si te fijas, cuando suena la alerta de radar con la radio puesta, no se baja el volumen de la misma. Es como si el sistema no controlara el sonido de la radio, es algo muy raro y otro fallo de LG con este navegador.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La radio tiene memoria de volumen. Si la ultima vez que usaste la radio la tenias a un volumen alto, cuando la vuelvas al modo radio recuperará ese volumen.
Ej: si escuchas la radio al volumen 30, pones un USB y lo subes al 40, cuando vuelvas a la radio volverá al volumen que tenias asignada al modo radio.
igual pasa con el telefono, usb o Bluetooth. Y creo que al apagarla hace la misma función.

Corregidme si me equivoco.
 
Última edición:

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La radio tiene memoria de volumen. Si la ultima vez que usaste la radio la tenias a un volumen alto, cuando la vuelvas al modo radio recuperará ese volumen.
Ej: si escuchas la radio al volumen 30, pones un USB y lo subes al 40, cuando vuelvas a la radio volverá al volumen que tenias asignada al modo radio.
igual pasa con el telefono, usb o Bluethot. Y creo que al apagarla hace la misma función.

Corregidme si me equivoco.
He probado esto que dices, pero la radio y el USB tienen el mismo volumen. Si cambio uno, el otro también se cambia.
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El número del volumen es el mismo en los diferentes modos.
 
Arriba