Compromiso de devolución Hyundai

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Bueno aun no llevo el mes con mi Tucson y en mi primer depósito de gasolina gastado me sale un consumo a los 100 kms. de unos 8 litros que pensando fríamente cuando se desajuste no creo que baje a 6 ni loco por lo que creo que lo cambiare por uno de gasoil si el precio se acerca a mi presupuesto y en caso contrario lo devolveré, la zona en que me muevo requiere subir un puerto de casi 1500 metros y la potencia se ve mermada por las subidas y para ir a la capital ya tengo que hacerme 55kms. En este mes por cercanía a mi trabajo ha estado en el garaje y he realizado unos 850 por lo que al año ya me voy a los 20.000 kms. En fin aprovecharé la ocasión y a ver que pasa...:thumbsdown:
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo vas a tener que devolver ya si quieres recuperar el 100% , si tu prioridad es el consumo hay mejores SUVs en ese aspecto. A ver que te dice la almohada, un saludo y suerte.
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Te lo comento porque yo lo devolvi por un problema en el filtro de particulas, luego lo saque en otro sitio a mejor precio, y 0 problemas. Me devolvieron el 100% , no tuve que pagar ninguna comisión
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Y la financiera? Tuvistes que pagar el 1% de cancelación? El conoce se encarga de todo? Si optas por otro modelo se puede aprovechar la financiación y la matricula? Me queda hasta el 17 de diciembre para devolver o cambiar, gracias por la ayuda
 

Hornet49

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Y la financiera? Tuvistes que pagar el 1% de cancelación? El conoce se encarga de todo? Si optas por otro modelo se puede aprovechar la financiación y la matricula? Me queda hasta el 17 de diciembre para devolver o cambiar, gracias por la ayuda
El conce te devuelve el importe total que aparece en la factura, a partir de ahí, si es financiado ya tienes que gestionarlo tú con la financiera, que en principio te cobrará el 1% de cancelación.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si no entiendo mal el conce me devuelve el importe de la factura pues es lo que me ha dado la financiera no? Es decir con ese mismo dinero me puedo ir a otro concesionario y comprar otro?
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y la financiera? Tuvistes que pagar el 1% de cancelación? El conoce se encarga de todo? Si optas por otro modelo se puede aprovechar la financiación y la matricula? Me queda hasta el 17 de diciembre para devolver o cambiar, gracias por la ayuda
0 euros tuve que pagar, eso sí, aunque el comercial me dijo que estaba todo cancelado , llame yo personalmente a Santander consulting para comprobar que el prestamo estaba cancelado y no habia recargos. Además estuve dando el coñazo cada 2 x 3 para que me agilizaran el proceso de devolución, tardaron unas 3 semanas en devolver la pasta. TODO.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
3 semanas? La madre. Yo estoy esperando que me llame esta mañana lo he llamado y no estaba así que deje nota y previamente le envíe un correo con la posibilidad de cambiarlo si existía la posibilidad y aun estoy esperando sino volveré a llamarle pero tres semanas me parece una exageración para lo rápido que son preparando los papeles de compra y solicitandonos la financiación :eek:

Yo firme en el conce un compromiso de permanencia por 36 meses de financiación por el descuento del concesionario y que si permanecía menos tendría que devolverlo, si cancelo la operación entiendo que ese documento dejara de tener validez no? :rolleyes:
 
Última edición por un moderador:

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
3 semanas desde que lo entregué hasta que recibí el dinero en la cuenta, otra cosa es que desde la 1ra semana te están diciendo que ya está todo listo y que te han ingresado el dinero...

Yo firme en el conce un compromiso de permanencia por 36 meses de financiación por el descuento del concesionario y que si permanecía menos tendría que devolverlo, si cancelo la operación entiendo que ese documento dejara de tener validez no? :rolleyes:
Si tienes dudas llamas al Santander Conslting, a los del prestamo y pregunta a ver que te dicen
 
Última edición por un moderador:

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenos días como era de esperar y quedándome atónito por la respuesta ofrecida por Hyunda España, aun estoy que lo flipo, si quiero cambiar mi vehículo tendría que devolver al concesionario el descuento que este me ha hecho (debe ser que te hacen un descuento de la marca y otro del concesionario sino no lo entiendo, aun así no lo entiendo) pues resulta que los descuentos de los concesionarios tienen solo 15 días de validez una vez pasados estos 15 días se ha de devolver dicho descuento a pesar de tener el mes o los 2000 kms para la devolución oficial por así decirlo. Esto en su momento a mi no se me explico de ninguna manera, pero apañeros que pensáis comprar uno ojo al tema, debo ser el primer caso en toda España, seguro. Mañana acaba mi plazo de devolución y ha quedado en hablar con el concesionario pues le comente que quería cambiarlo por uno diesel y me dijo que hablaría con ellos...ahí queda eso compis, yo flipando sigo...saludos o_Oo_Oo_O
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
A mi me dijo el comercial con estas palabras, si antes de un mes o 2000km no te convence, te pasas por aquí y se te devuelve todo tu dinero sin preguntarte que por que no lo quieres.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A mi me dijo exactamente lo mismo y ya no pude realizar la devolución, la falta de información por parte al menos del conoce fue total y viendo lo visto hasta de mala fe.
 

Bimb

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Hola a todos,

He estado leyendo este hilo y yo he devuelto mi i30 no me han puesto ningún problema, me han devuelto ya la pasta, pero ahora me dicen que tengo que firmar un contrato de comprventa (en un principio nadie me dijo nada de ese contrato) con el concesionario.

Yo no estoy vendiendo el coche y no me fío porque me puede acarrear problemas de impuestos.

Todos los que lo habéis devuelto, habeis tenido que firmar ese contrato para el cambio de titularidad del vehículo? O han cambiado el titular en tráfico únicamente con el documento de devolución que proporciona Hyundai?

Muchas gracias. Espero respuestas para quitarmelo de encima cuanto antes
 

Bimb

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Para tráfico no existen devoluciones, sólo compra-venta.

Saludos.
Entonces entiendo que debería de firmar el contrato. Sabéis si esto puede ocasionar algún impuesto adicional en un futuro El coche lo devuelvo por el mismo precio que lo compré
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Que yo sepa, los impuestos de un traspaso los paga el que compra. No conozco a nadie que en la declaración le hayan pedido que declare la venta de un vehículo.
Un vehículo con solo sacarlo del concesionario pierde valor, se entiende que no se gana dinero comprando y vendiendo un vehículo, por lo que no hay que declarar plusvalías.
 

Bimb

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Que yo sepa, los impuestos de un traspaso los paga el que compra. No conozco a nadie que en la declaración le hayan pedido que declare la venta de un vehículo.
Un vehículo con solo sacarlo del concesionario pierde valor, se entiende que no se gana dinero comprando y vendiendo un vehículo, por lo que no hay que declarar plusvalías.
Muchísimas gracias por tu ayuda, ha sido de gran utilidad!!!
 
Arriba