Comparativa SUV

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Interesante vídeo de unos 45 mins comparando:
Tucson
Sportage
Qashqai
Ateca
Kadjar

El vídeo está muy sesgado hacia el Ateca (da la sensación de que Seat ha aflojado pasta...)
Mis conclusiones:

El Kadjar es anodino hasta decir basta. No lo compraría jamás.
Sportage mucho menos atractivo que el Tucson (aunque ahí vuelven a la carga de que tiene materiales ligeramente mejores)
El Qashqai del vídeo no es feo, pero creo que el momento del Qashqai ya pasó y además es ciertamente pequeño.
El Ateca es VAG hasta decir basta. No me emociona la sobriedad de diseño alemana.
El Tucson destaca en diseño rotundamente. También en habitabilidad.
Cada día más satisfecho...

 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Coches.net son muy pro Seat. Se fijan mucho en la tecnología e interior y en eso el Seat seguro que es superior al resto.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo lo estuve probando y me sorprendió muy gratamente.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Nosotros fuimos a verlo, pero lo descartamos por 2 motivos, que es feo a más no poder (eso va a gustos eso si) y luego el motor era un 150cv creo con lo que debería consumir algo más que el Tucson 136 (aunque eso era menos grave, la estética ya nos echo para atrás nada más verlo)
 

jbcn

Forero Activo
Ubicación
gava
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Hola yo el sportage si q lo veo con algun detalle mas q el tucsin me refiero al gtline como los cromados los parachoquescon las defensas en plata ,xenon y piel.por lo demas el tucson va de muerte saludos
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
El gt line, tb lo estuve mirando. A mi me gustaba (aunque menos que el tucson), pero a mi mujer.... me dijo que era un coche de mascachapas :p, linea demasiada agresiva para ella vamos (la verdad es que el diseño es algo ariesgado a nivel del sportage).
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es más que evidente que el diseño del Tucson es mucho más fino que el del Sportage. Otra cosa que me gusta más del Tucson, materiales aparte, es la consola central. La del Sportage es un amasijo de botones...
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Vistas las anteriores pruebas del Ateca realizadas por coches.net me hubiera sorprendido que no saliera como ganador en esta.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Vistas las anteriores pruebas del Ateca realizadas por coches.net me hubiera sorprendido que no saliera como ganador en esta.
Nadie pone en duda que el Ateca es un buen coche, pero es que en la comparativa se les ha ido la mano. Les falta tocarse cuando hablan del Seat...
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Nadie pone en duda que el Ateca es un buen coche, pero es que en la comparativa se les ha ido la mano. Les falta tocarse cuando hablan del Seat...
Lo decía porque en las pruebas que publicaron lo ponían muy bien, así que no me ha sorprendido el resultado de la prueba, en vista de que tienen predilección por el Ateca.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo decía porque en las pruebas que publicaron lo ponían muy bien, así que no me ha sorprendido el resultado de la prueba, en vista de que tienen predilección por el Ateca.
Si, si, te entendí. Tienes toda la razón. Es una gente que está en Barcelona. La cercanía a Seat es evidente...
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Yo es que vengo de un seat leon style (2007), que si bien a nivel de motor funcionaba bien, todo se me despegaba de dentro (tela del techo, gomas del maletero, etc etc), con lo que no me convencia seguir con la marca, luego a nivel estetico, es el mas feo de todos (kadjar, tucson, sportage) para mi.
 

Shazzy

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Yo tuve un Seat TDI con el motor trucado (motor Volkswagen). Nunca mas comprare nada ni un llavero a estos estafadores, VW, Audi, Skoda, Seat
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo que me hace gracia de la prueba es la bajada de la rampa, donde es el único que la salva, pero viendo las velocidades de bajada de unos y otros ...
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Kcs
Lo que me hace gracia de la prueba es la bajada de la rampa, donde es el único que la salva, pero viendo las velocidades de bajada de unos y otros ...
Ya te digo, al tucson que es al que le tienen miedo, no le bajaron la rampa, simplemente le dejaron caer o le tiraron, de todas formas "viva la imparcialidad" esto es como el marca con el Madrid y el mundo deportivo con el Barca, cada uno lo ve con el cristal que les da la gana.
Para la prueba de habitabilidad trasera todos eran con techo excepto el ateca, ¿por que no llevaron los demás sin techo?, esa hubiese sido la comparativa perfecta.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Nosotros fuimos a verlo, pero lo descartamos por 2 motivos, que es feo a más no poder (eso va a gustos eso si) y luego el motor era un 150cv creo con lo que debería consumir algo más que el Tucson 136 (aunque eso era menos grave, la estética ya nos echo para atrás nada más verlo)
Pues te equivocas, el consumo es mas bajo, ....es muy similar a su otra motorización 1.0 con 115cv....de los que vimos el tucson creo que era el que mas consumo tenía.

En cuanto gustos tienes razón, porque a mi me parece bonito, pero también me gustan los Q de audi o el tiguan de VW. Son lineas totalmente diferentes a las de otros que son similares entre si como el tucson o el qasqai, pero a mi me gustan ambas.

Es mas, tras probarlos, te diría que el 1.0 del ateca iba mejor que el tucson con sus 131 cv, a pesar de su diferencia de cilindrada y cavallaje
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo es que vengo de un seat leon style (2007), que si bien a nivel de motor funcionaba bien, todo se me despegaba de dentro (tela del techo, gomas del maletero, etc etc), con lo que no me convencia seguir con la marca, luego a nivel estetico, es el mas feo de todos (kadjar, tucson, sportage) para mi.
Pues te habrá salido malo o lo habrás tenido siempre a la interperie y cascandole la solana de lo lindo, porque en casa, a parte del tucson, hay un leon tdi, y es del 2005, y está perfecta la tela del techo, todas las gomas, etc. Va fino fino tras 11 años y pico, y mientras dure ahí va a seguir....compraría otro seat sin persarmelo.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Puede que me equivoqué, no soy experto en ello y pensé que con mas cv, el consumo podia aumentar, pero desde luego, el consumo que marca la ficha no es siempre fiable/real, prueba de ello, lo que marca la ficha del Tucson ;-P En todo caso y como comentado, lo que me hizo descatarlo fue el diseño....
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Pues te habrá salido malo o lo habrás tenido siempre a la interperie y cascandole la solana de lo lindo, porque en casa, a parte del tucson, hay un leon tdi, y es del 2005, y está perfecta la tela del techo, todas las gomas, etc. Va fino fino tras 11 años y pico, y mientras dure ahí va a seguir....compraría otro seat sin persarmelo.
Siempre en párking y era un stylance (modelo medio alto), si es cierto que lo usaba casi todos los días pero para eso está el coche... Lo de la tela interior poco tiene que ver con la intemperie en todo caso. Antes tuve un Ibiza del 98, la calidad tampoco era alta y cosas como el pomo o el volante estaban estropeado tras 9 años.... No quiero poner a parir a Seat con eso, pues el precio de un Seat no es el de un Mercedes, vw o similar, pero a precio más o menos similar, y además del punto del design (que tb ha influido) he preferido ir hacia otra marca y ver que tal....
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Siempre en párking y era un stylance (modelo medio alto), si es cierto que lo usaba casi todos los días pero para eso está el coche... Lo de la tela interior poco tiene que ver con la intemperie en todo caso. Antes tuve un Ibiza del 98, la calidad tampoco era alta y cosas como el pomo o el volante estaban estropeado tras 9 años.... No quiero poner a parir a Seat con eso, pues el precio de un Seat no es el de un Mercedes, vw o similar, pero a precio más o menos similar, y además del punto del design (que tb ha influido) he preferido ir hacia otra marca y ver que tal....
Pues es raro, porque yo lo uso todos los días también...y el mio no era el modelo mas alto ni nada
 
Arriba