Cambio de Altavoces aprovechando soporte de serie

594163

Forero Experto
Lo interesante entonces seria:

- Amplificador compacto de calidad y potencia
- 2 Altavoces delanteros de 2 vías Separadas (Tweeter separado) de 6,5"
- 2 Altavoces traseros Coaxiales de 2 Vias (Tweeter incluido) de 6,5"

Opcional: Pequeño subwoofer (maletero), a ser posible que no se vea.

Voy a empezar a ver el mercado de sonido y lo comentamos...

Gracias compañero
 
Última edición:

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El amplificador pequeño, de los compactos que van en la trasera del equipo, ¿tienen salida de Sub o habría que alimentarlo con otro?
 

594163

Forero Experto
No llevan, el de pioneer creo que puedes configurar el bypass que quieras pero no se que sub podría mover.
Otra cosa interesante seria dejar sin funcionalidad los altavoces traseros, y aprovechar para montar 1 sub detrás del piloto (puerta trasera izquierda), y así podríamos utilizar el mismo amplificador, ahí ando dandole vueltas.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Uf!! y sacrificar el sonido las salidas de sonido de atrás? mmm...no lo veo.
La opción de meter un sub plano auto amplificado sigue convenciéndome.
 

594163

Forero Experto
El subwoofer plano autoamplificado es una gran opción por tema de espacio y por no necesitar otro amplificador mas para moverlo.

En cuanto a los altavoces traseros, todo el mundo esta de acuerdo en que salvo que mantengamos la misma calidad y tipo que los delanteros, no merece la pena, por tema de distorsion.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La verdad que los traseros son de bastante peor calidad que los delanteros, pero puestos a cambiar yo cambiaría los 4. Suelo llevar el fader en -2 para que el sonido venga centrado, no solo de los delanteros.
La combinación que tenias mas arriba es perfecta, Gerardo. Solo incluir el Sub pre amplificado.
 

594163

Forero Experto
Estoy hablando con un compañero de car audio para ver que nos recomienda para los Tucson.

Lo primero es insonorizar puertas delanteras y traseras, y el resto lo vamos viendo.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues estoy atento a novedades, que estoy interesado. Insonorizar es algo que tenia presente, ya que abría las puertas aprovechaba para insonorizar. Mejoras en un 20% la sonoridad del vehículo.
 

594163

Forero Experto
Una pregunta que sera muy tonta pero me intriga.

Veo que los dos habeis desguazado los altavoces viejos para sujetar los nuevos en ellos, ¿ porque no cogeis altavoces un poco mas grandes y los atornillais directamente sin hacer soporte con el viejo? es que mirando sobre todo una foto se ve que los agujeros de las orejas deberian coincidir
Lo mejor que se puede hacer es:

1) Insonorizar las puertas para modificar la frecuencia de resonancia de la chapa
2) Crear o comprar un soporte en madera maciza natural o por laminados prensados a alta presión (no usar DM), no en plastico

La mejoria es muy notable...
 
Última edición:

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tanto se nota el material del soporte?? Es fácil encontrar soportes de madera?
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
me estais diciendo que este modelo actual el sistema de audio es una patata?
..oju, y yo pensando que hyundai abria mejorado eso, eso si la radio que me trajo de serie el viejo era una alpine 4x45w que los altavoces de 20rms que llevaban aguantaban bien... pero enfin, vaya una mierda que me toque tocar los altavoces de este coche :(

muchos estudios y demas.. en otro coches si he montado equipos y en el coche secundario que tengo, pero esque en hyundai.. no me gusta tocar nada todo tan perfecto y tan bien montado que me da hasta miedo
 
Última edición por un moderador:

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Yo he probado varias opciones y al fin me decidí por sonido y por recomendación de la persona que montaba. Dos vias separadas en las puertas delanteras y traseras igual (subwoofer de 6,5 pulgadas y Tweeter). Amplificador montado tras el equipo de audio o donde os parezca justo para mover los altavoces yo busco calidad más que cantidad, gran volumen. Me edtoy pensando poner un subwoofer auto amplificado bajo el asiento lo probaré y ya os contaré.
Un saludo
 

594163

Forero Experto
Yo he probado varias opciones y al fin me decidí por sonido y por recomendación de la persona que montaba. Dos vias separadas en las puertas delanteras y traseras igual (subwoofer de 6,5 pulgadas y Tweeter). Amplificador montado tras el equipo de audio o donde os parezca justo para mover los altavoces yo busco calidad más que cantidad, gran volumen. Me edtoy pensando poner un subwoofer auto amplificado bajo el asiento lo probaré y ya os contaré.
Un saludo
Si buscabas calidad mas que cantidad, la instalacion de los traseros ha sido tirar el dinero, pudiendo haber invertido dicho gasto en el sub autoamplificado o en un mejor DSP, o directamente en unos altavoces delanteros mejores, por lo que te han aconsejado mal, compañero.

Si la calidad prima, un amplificador con DSP, 2 buenos altavoces delanteros, un sub autoamplificado para acompañar y una buena insonorizacion.

Un saludo
 

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Bueno tu en tu coche pon lo que quieras. Yo probé atrás coaxiales de dos vias y vias separadas y sonaban mejor con vias separadas, aparte acemos viajes y siempre va con nosotros unos amigos y prefiero que suene bien en todas partes. Si tu vas solo lo veo muy normal por tu forma de ser.
Puedes decir a mi me gusta esto, o yo haría esto, o aconsejar pero eso de te han aconsejado mal. TU QUE SABES LO QUE HAGO YO EN EL COCHE . YA TE DIJE QUE NO COMENTARAS MIS POST.
LISTO....
 

594163

Forero Experto
Bueno tu en tu coche pon lo que quieras. Yo probé atrás coaxiales de dos vias y vias separadas y sonaban mejor con vias separadas, aparte acemos viajes y siempre va con nosotros unos amigos y prefiero que suene bien en todas partes. Si tu vas solo lo veo muy normal por tu forma de ser.
Puedes decir a mi me gusta esto, o yo haría esto, o aconsejar pero eso de te han aconsejado mal. TU QUE SABES LO QUE HAGO YO EN EL COCHE . YA TE DIJE QUE NO COMENTARAS MIS POST.
LISTO....
Como comprenderás, si no quieres que alguien comente tus post, no escribas, estamos en un foro, que no se te olvide.

Yo he probado varias opciones y al fin me decidí por sonido y por recomendación de la persona que montaba. Dos vias separadas en las puertas delanteras y traseras igual (subwoofer de 6,5 pulgadas y Tweeter). Amplificador montado tras el equipo de audio o donde os parezca justo para mover los altavoces yo busco calidad más que cantidad, gran volumen. Me edtoy pensando poner un subwoofer auto amplificado bajo el asiento lo probaré y ya os contaré.
Un saludo
En segundo lugar, cuando te digo que te han aconsejado mal, es porque según tu comentario: "Quieres calidad y no potencia", no casa con lo que has montado. Si quieres calidad, no puedes o debes hacer ese montaje, ya que ese montaje es para tener mas cantidad, y no mas calidad.

Yo te he respondido, que según tus requerimientos te habían aconsejado mal. Si solo quieres que se escuche decentemente en todas las partes del coche, no digas que buscas la calidad ante la potencia, porque te contradices.

Aun así, a disfrutarlo, compañero, que no se puede estar todo el día enfadado.

Un saludo
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
este es valido para nuestros coches?
estos "miniamplificadores" mejorarán la calidad, combinados con un set de mejores bocinas que las de serie. Yo implementé cambio de bocinas (unas de línea básica de Focal) mas un miniapli Pioneer GM-D1004, y la mejora en la calidad es notoria. Motivado por la mejora, pasaré a un proyecto mas ambicioso: ampli Alpine PDX-V9, procesador de sonido Hertz H8 DSP, bocinas frontales Hertz Mpk165, altavoz central original, subwoofer original (reemplazando la bocina de serie por una Kicker CompRT 8"), dejando las Focal en la parte trasera, y agregaré insonorización tanto como me sea posible. Espero en dos meses meterle mano a este proyecto.
 
Arriba