1. ¿Tienes un Hyundai Tucson o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

BSD cancelada (Blind Spot Detection : deteccion de angulo muerto)

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Sebastian2000, 3 Ene 2017.

1. Sebastian2000

Sebastian2000 Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4x4
    Color:
    Polar White
    Buenas

Pues eso, ya es la segunda vez que me pasa, el coche me desactiva el sistema de angulo muerto solo en 15 dias.
    La primera vez, hace 8 dias, en francia, hacia mucho frio, y pense que podia ser por eso (he leido en foros americanos que puede pasar por la nieve por ejemplo), pero hoy me ha pasado en valencia, con 6 grados!
    Es verdad que el coche esta bastante sucio, no se si puede influir, pero ya me toca la moral ese tema... Al apagar y rearrancar, vuelve a funcionar sin problema.

Habeis tenido el caso ya?

la semana que viene tengo la revisión y no perdere la ocasion de preguntarles por el motivo del problema...

2. jsrd

jsrd Forero Activo

Color:
    Ash Blue
    saludos desde México.
    Justamente eso le sucedió a mi Tucson hace un mes, iba de viaje, con temperatura ambiente de 28 °C, y sin mas, se desactivó y mandó un warning en la pantalla de información. Y así, sin mas, después de aproximadamente 15 minutos, se reestableció solito. Coche limpio, como dato adicional para referencia. No ha vuelto a suceder.
    Estaré atento a lo que te digan en el conce.

3. Sebastian2000

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4x4
    Color:
    Polar White
    Pues vaya, hoy me ha pasado tanto al ir a trabajar como a volver, no se me reactiva a menos que pare el coche

4. jsrd

jsrd Forero Activo

Color:
    Ash Blue
    pero cuánto tiempo esperas a antes de apagar y arrancar? como mencioné, en mi caso, no hice nada y solo se reestableció el sistema. Aún así, el conce debe diagnósticar que sucede, tal vez estemos ante un un caso de campaña de servicio, ya nos dirás que te dicen. . .

5. Sebastian2000

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4x4
    Color:
    Polar White
    Hola @jsrd, me ha fallado 4 veces, 3 entre ayer y antes ayer, y 1 vez la semana pasada. La semana pasada, me fallo, y hasta que no pare el coche, 20minutos mas tarde hasta llegar a mi destino, no se restablecio (no se restablecio en marcha por lo tanto, nada mas apagar y rearrancar, volvio a funcionar).
    Las 3 veces entre ayer y antes ayer, corresponden a las 2 idas a mi trabajo y 1 de las vueltas, al igual que la primera vez, no volvio a restablecerse antes de llegar a mi destino, pero en esos casos son viajes muy cortos de 15 minutos, con lo que al fallar en el medio, son 10 minutos de fallos mas o menos en los 3 casos... No se si conduciendo 20, 30 o 45mn mas se hubiera restablecido solo, es posible, en todo caso, parece que en mi caso hay un problema, no es normal que en 2 dias y 4 viajes, me haya fallado 3 veces...

6. jsrd

jsrd Forero Activo

Color:
    Ash Blue
    con esa incidencia de eventos, en definitiva debe de ser un problema que amerite que el conce diagnostique. Salvo en nuestros coches, nadie mas ha comentado si le ha sucedido esto. Ojalá encuentren la raiz del problema, y en mi caso, si la falla se vuelve a presentar y se hace recurrente, acudiré al conce a que lo miren. . .

7. pmb

pmb Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 141 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Moon Rock
    ¿Lo has lavado ya?

8. Sebastian2000

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4x4
    Color:
    Polar White
    jajajaa pues no... estoy esperando en realidad la revisión para que me informen, no creo que tenga mucho que ver con que este sucio o no, desde que me paso 3 veces en 2 dias, no me ha vuelto a pasar en los 3 dias siguientes, es un poco raro la verdad.

9. pmb

pmb Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 141 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Moon Rock
    Nunca se sabe... con que le des con una toallita a los sensores descartas esa causa... ;)

10. Sebastian2000

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4x4
    Color:
    Polar White
    Los sensores del bsd están en los propios retrovisores?

11. Sandrovich

Sandrovich
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    No son sensores, son radares y no están a la vista, detrás de la defensa trasera.

12. Sebastian2000

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4x4
    Color:
    Polar White
    Ayer fui a la primera revisión, no han detectado el fallo, no se ha registrado, lo cual no deja de sorprenderme al fallar todos los días. He quedado con ellos el lunes 23, para que se queden el coche, y con la ayuda de fabrica hagan lo necesario para solventar la incidencia...

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información