BSD cancelada (Blind Spot Detection : deteccion de angulo muerto)

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Buenas

Pues eso, ya es la segunda vez que me pasa, el coche me desactiva el sistema de angulo muerto solo en 15 dias.
La primera vez, hace 8 dias, en francia, hacia mucho frio, y pense que podia ser por eso (he leido en foros americanos que puede pasar por la nieve por ejemplo), pero hoy me ha pasado en valencia, con 6 grados!
Es verdad que el coche esta bastante sucio, no se si puede influir, pero ya me toca la moral ese tema... Al apagar y rearrancar, vuelve a funcionar sin problema.

Habeis tenido el caso ya?

la semana que viene tengo la revisión y no perdere la ocasion de preguntarles por el motivo del problema...
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
saludos desde México.
Justamente eso le sucedió a mi Tucson hace un mes, iba de viaje, con temperatura ambiente de 28 °C, y sin mas, se desactivó y mandó un warning en la pantalla de información. Y así, sin mas, después de aproximadamente 15 minutos, se reestableció solito. Coche limpio, como dato adicional para referencia. No ha vuelto a suceder.
Estaré atento a lo que te digan en el conce.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
saludos desde México.
Justamente eso le sucedió a mi Tucson hace un mes, iba de viaje, con temperatura ambiente de 28 °C, y sin mas, se desactivó y mandó un warning en la pantalla de información. Y así, sin mas, después de aproximadamente 15 minutos, se reestableció solito. Coche limpio, como dato adicional para referencia. No ha vuelto a suceder.
Estaré atento a lo que te digan en el conce.
Pues vaya, hoy me ha pasado tanto al ir a trabajar como a volver, no se me reactiva a menos que pare el coche
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
pero cuánto tiempo esperas a antes de apagar y arrancar? como mencioné, en mi caso, no hice nada y solo se reestableció el sistema. Aún así, el conce debe diagnósticar que sucede, tal vez estemos ante un un caso de campaña de servicio, ya nos dirás que te dicen. . .
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Hola @jsrd, me ha fallado 4 veces, 3 entre ayer y antes ayer, y 1 vez la semana pasada. La semana pasada, me fallo, y hasta que no pare el coche, 20minutos mas tarde hasta llegar a mi destino, no se restablecio (no se restablecio en marcha por lo tanto, nada mas apagar y rearrancar, volvio a funcionar).
Las 3 veces entre ayer y antes ayer, corresponden a las 2 idas a mi trabajo y 1 de las vueltas, al igual que la primera vez, no volvio a restablecerse antes de llegar a mi destino, pero en esos casos son viajes muy cortos de 15 minutos, con lo que al fallar en el medio, son 10 minutos de fallos mas o menos en los 3 casos... No se si conduciendo 20, 30 o 45mn mas se hubiera restablecido solo, es posible, en todo caso, parece que en mi caso hay un problema, no es normal que en 2 dias y 4 viajes, me haya fallado 3 veces...
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
con esa incidencia de eventos, en definitiva debe de ser un problema que amerite que el conce diagnostique. Salvo en nuestros coches, nadie mas ha comentado si le ha sucedido esto. Ojalá encuentren la raiz del problema, y en mi caso, si la falla se vuelve a presentar y se hace recurrente, acudiré al conce a que lo miren. . .
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
¿Lo has lavado ya?
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
¿Lo has lavado ya?
jajajaa pues no... estoy esperando en realidad la revisión para que me informen, no creo que tenga mucho que ver con que este sucio o no, desde que me paso 3 veces en 2 dias, no me ha vuelto a pasar en los 3 dias siguientes, es un poco raro la verdad.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
jajajaa pues no... estoy esperando en realidad la revisión para que me informen, no creo que tenga mucho que ver con que este sucio o no, desde que me paso 3 veces en 2 dias, no me ha vuelto a pasar en los 3 dias siguientes, es un poco raro la verdad.
Nunca se sabe... con que le des con una toallita a los sensores descartas esa causa... ;)
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Ayer fui a la primera revisión, no han detectado el fallo, no se ha registrado, lo cual no deja de sorprenderme al fallar todos los días. He quedado con ellos el lunes 23, para que se queden el coche, y con la ayuda de fabrica hagan lo necesario para solventar la incidencia...
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Pues deje el coche esta mañana a las 9h30 en valencia (koryo car s.a. por los que les suena) para que revisaran el tema del BSD. Como no me han llamado y necesito el coche, he vuelto a las 18h30 a por el ya que lo necesito para ir a mi casa... En primer lugar, el tio me dice que no han podido solucionarlo, que para eso tienen que llamar a fabrica de madrid para que les asisten en ese tipo de cosa, y claro, que como he venido sin cita, a lo cual le paro en seco y le digo que si tenia cita (dada por el mismo hace 1 semana y media...), mal empezamos.
Total, que me dice que para eso les tengo que dejar el coche, les digo que vale, pero para eso necesito uno de substitución, necesito el coche a diario donde trabajo. Me dice que ahora no tiene, pero me pone en cola para ello, y justo antes de irme, que son 20€ al dia por el coche de substitución.
Como????? Osea que tengo que pagar porque no son capaces de arreglarme el coche que vale una pasta y tiene solo 1 año??? Como tampoco saben cuanto tardaran en arreglarmelo, como si se tiran 10 dias, me sale por 200 pavos???

Lo siento pero necesito desahogarme (y me esfuerzo para no escribir barbaridades!!!).

Bueno, os pido consejo, es normal esa respuesta por parte de un concesionario oficial??
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
oficina del consumidor, es quien te podra dar una información fidedigna.
Saludos
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
oficina del consumidor, es quien te podra dar una información fidedigna.
Saludos
De momento voy a agotar las vias "normales" como la del dpto de reclamacion de hyundai... pero muy muy decepcionado con el post service, parece lamentable.
 

alegus

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
hola como estas? al final pudiste solucionar el problema? te pregunto xq estoy teniendo el mismo problema y tb el mismo problema con el taller.
gracias
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
hola como estas? al final pudiste solucionar el problema? te pregunto xq estoy teniendo el mismo problema y tb el mismo problema con el taller.
gracias
Hola

Si, me lo solucionaron después de pelear muuuuucho, les dejé el coche diciéndoles el trayecto exacto a hacer para que fallase (trayecto de 10mn) y al final accedieron, nada más salir, el sistema falló. Me cambiaron uno de los 2 sensores y no ha vuelto a fallar.
Eso sí, lo de la garantía, tendrían que avisar que hay que pelear para que te hagan un mínimo de caso, bastante penoso!!! Mucho ánimo, pero no les dejes que salgan con la suya!!!!
 

alegus

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
muchas gracias por darte el tiempo de contestarme, con eso ya tengo para moverme, vere como sigue mi caso, abrazo y GRACIAS!!!
 
Arriba