Aun dudando

JaMend0

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Buenos dias, estoy recien registrado, a ver si me aclaro las ideas, porque he visto el 25 aniversario y me gusta, un saludo a todos
 

Rafamar

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola bienvenido,mi opinión
Gasolina 131cv para los que hacemos menos de 7000km al año y no corremos mucho
Diesel 117 CV para más de 7000km al año y no corremos mucho y luego los demás coches es mi opinión personal

En cuanto equipamiento desde el más básico que es el essence van muy bien equipados que es el que tengo yo
 
Última edición por un moderador:

Rafamar

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola Goncho me a gustado tu artículo este coche "el Tucson1.6 gdi 131cv"es para lo que pone en ese artículo para ciudad
 

Rafamar

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Y para un par de viajes al año a velocidad medida de 120/130km/h
 

JaMend0

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias a los dos, después de leer el artículo tengo aún mas dudas, suelo hacer unos mil kilómetros al mes y pensé en un gasolina, bueno a ver si puedo probar los dos porque en el concesionario creo que solo tenian un diesel, un saludo y gracias de nuevo
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muchas gracias a los dos, después de leer el artículo tengo aún mas dudas, suelo hacer unos mil kilómetros al mes y pensé en un gasolina, bueno a ver si puedo probar los dos porque en el concesionario creo que solo tenian un diesel, un saludo y gracias de nuevo
Vaya, lo siento tío, la intención era la contraria. Bueno, prueba los dos y mira.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Siempre recomiendan diesel para quien hace como minimo 15.000 km....7.000 km es una cantidad que para un diesel es irrisoria
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas jamendo te recomiendo que pruebes los dos.Yo te podria dar mi opinion pero prefiero que pruebes los dos.Yo cometi el error de probar solo uno de ellos.Y te podria comentar mi experiencia personal.Saludos y bienvenido.tambien te digo q yo he tenido los dos un mes uno y un mes otro.Si quieres mi opinion aqui me tienes
 

JaMend0

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Buenas jamendo te recomiendo que pruebes los dos.Yo te podria dar mi opinion pero prefiero que pruebes los dos.Yo cometi el error de probar solo uno de ellos.Y te podria comentar mi experiencia personal.Saludos y bienvenido.tambien te digo q yo he tenido los dos un mes uno y un mes otro.Si quieres mi opinion aqui me tienes
Por supuesto que me gustaria saber tu opinión, a ver si poquito a poco me aclaro, muchas gracias.
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Tengo un gasolina 16 GDI desde hace un año. Vivo en Madrid y lo uso casi exclusivamente para viajes de vacaciones y alguna salida de fin de semana por los alrededores, para la ciudad tengo un Toyota Aygo. Sólo puedo decirte que estoy totalmente satisfecho con el rendimiento del Tucson, pero porque cuando lo compré no esperaba más de lo que el coche te ofrece. Hombre, con 130 CV siendo un coche bastante pesado, con familia y equipaje, no considero que sea "un suplicio", como dice el reportaje de Kia, que en repechos largos de autopista tengas que reducir las marchas para no perder velocidad. El coche va que se las pela en general y sólo en momentos puntuales claro que te gustaría que actuase como un turbo pero ¡es que no lo es! si necesitas un punch más de potencia, que a mi también me gustaría, y practicas una conducción más dinámica, quizás este no sea tu motor y tendrás que mirar otras versiones y valorar si ese plus de potencia compensa un sobreprecio en el coche y en el consumo. Pero como bien dicen los compis lo mejor es probar. Yo, desde luego, con mi 16 DGI no estoy en absoluto decepcionado, porque no esperaba más de lo que ofrece y lo que ofrece para mi forma de conducir y el uso que doy al coche es más que suficiente. De todas formas, se va tan a gustito en este coche que estoy seguro que su compra no te decepcionará. Saludos y adelante!
 

lenut

Forero Novato
Ubicación
BCN
Buenas yo tenía un sportage de 115cv (venia de un civic de 140cv) y la verdad es que me lo he acabado cambiando porqué me desesperaba un poco el tema de los adelantamientos. Si te lo compras financiado y no cambia mucho el motor yo recomiendo pillarse un poco más ...
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A ver te cuento(y que nadie,nadie,salga a la defensa de su coche al leer esto).El chaval esta pidiendo opiniones de los usuarios de tucson y yo pues he tenido los dos tanto el gasolina como el diesel.Y los dos el modelo bajo de gama el essence que de por si viene bien equipado.Ahora bien venia de 2 coches turbodiesel que tienen su correspondiente aceleracion o patada o tiron o como lo querais llamar.......pues me emperre en gasolina..queria sentir el olor,sentir la suavidad...olvidarme de tanta tecnologia anticontaminante.....pues nada LO CAMPRE NUEVO Y A LOS 1800 KMS LO DEVOLVI ASQUEADO JAJAJA....Punto 1:el coche no tira ni patras,,,los 131 cv se notan entre la franja de las 4000-6000 rpm...y para ir asi hay q ser justin biever o sea rico....porq chupa quueee te cagaassa.El coche se queda muerto en las aceleraciones.Una ve q ya vas en sexta a 120 pues llanea muy bien pero para adelantar????si es un adelanmiento rapido tienes q bajar a 4 y q se revolucione muy alto y ahi si suena muy deportivo y tira pero claro pone 14 litros/100.....En resumen motor muy escaso para tanto coche...o poco jinete pa tanta yegua(jajajaja)....encima a los 700 kms se me jodio algo...y lo lleve...me lo xambiaron la pieza y a los 1200 fallo motor la temida luz amarilla...jodete vamos...LO DEVOLVI AMARGADO.Al coche 1.6 gdi le falta a mi parecer minimo 150 cv y no 131 porq no lleva turbo y son insuficientes para mover con alegria al tucson.Consumos...no llegas a 700 kms com un tanque como vayas por ciuda y en carretera le pises para notar algo vivo el coche..porq amaeha ir siempre a bajitas revoluciones...por lo menos a mi.lo unico bueno para mi.Lo silencioso que era q parecia electrico y lo bonito que es en Ara blue azul.
Hasta ahi todo lo malo del gasolina...ahora viene el que tengo ahora....
ESTO ES OTRA COSA AMIGO...y eso que no no no queria diesel pues me lo tuve que comprar.Pero es una maquina va suave..como la.seda...hago 830-850 tiene tiron y par motor....el diesel 240nm y el gasolina 160nm...en fin ninguma averia en 15.000 kms y todo genial.Algunos ruiditos tontos q ya arregle..bandeja maletero...cierre q habi q apretar...chorradas...es una maquina y precioso

Resumen final y dependiendo del presupuesto.Si te gusta mas la gasolina y tienes pasta..el 1.6 turbo...que es caro...si te gusta la gasolina y no tienes tanta pasta esperate q en breve saldra el 1.4 turbo nuevo de hyundai q lo monta ahora el nuevo i30 y lo incluiran en la gama.El 1.6 gdi ni se te ocurra te decepcionara.Es el vehiculo mas devuelto por el COMPROMISO HYUNDAI...el mas devuelto...y si te va mas el diesel pues el.basico como el mio esta muy bien pero yo me lo pillaria mas equipado el paquete SAFE...y un klass o un tecno...todo dependiendo de la pasta.
Espero haberte ayudado aun asi pruebalos los dos...vete a hyundai y di q kieres probarlo no hay pegas...hazme caso pruebalos...
Insisto es MI OPINION...que nadie entre en discusiones absurdas porque no entrare al trapo.El xhabal ha preguntado opiniones y esta es la mia.Gracias y saludos a todos/as.Respeto a todos/as.
 

JaMend0

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Pues había pensado en el 25 aniversario, pero solo lo montan en los dos motores que no me recomendais y para comprarse uno con motor mas gordo estamos hablando de al menos 5.500 pavos mas......., pues habrá que mirar otras opciones por muy guapo que sea el Tucson, muchas gracias a todos
 

TRONES4X4

Forero Activo
El mio es de 140cv,de gasoil y para mi forma de conducir y PARA LO QUE SON estos vehiculos,por lo menos el mio va bien,para adelantar en carretera alguna vez he tenido que bajar de sexta quinta,pero es normal.
Son SUV o todocaminos,no son turismos,quizas es que se deberia de mentalizar un poco mas que estos coche no es para ir a velocidad como un turismo o un deportivo.Eso si,hay nieve en la autopista y casi todos a 10 ó como mucho a 20 y yo poniendole el bloqueo puedo ir a 35km/h,y por lo que me ha demostrado,si alguien conoce la carretera de Sena/Babia,que va a dar a Villablino,se puede conducir a cierta velocidad que el coche y su sistema 4X4 responde y te da MUCHA seguridad.
 
Arriba