Aquí tenéis mi Tucson 1.7 CRDI BLUED TECNO

Manuel Moreno

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
P_20161117_122816.jpg
 

Manuel Moreno

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Aquí está mi Tucson en su cumpleaños. 1 año ya y esta reluciente como un brillante. Lo cuido mucho, si señor. Ya tiene 21.000 Km y va como un reloj suizo. Lo único que aún no me parece correcto es el consumo. Estoy sobre los 6.8 Litros, pero claro, mi ritmo con el 90% en carretera es ir a 120, 130 Km/hora y a veces un poco mas alegre. Le hago 100 Km diarios de lunes a viernes.
Por cierto. Recientemente le he detectado una pequeña vibración creo que dentro del salpicadero. Ocurre siempre con el coche casi al ralentí y cuando está en marcha desaparece. Parece una cosa sin importancia (como un cablecillo dando en chapa). Lo he llevado a mi concesionario y van a abrir posiblemente salpicadero. Si alguien de este foro le ha pasado, por favor decidme algo por si les puede servir a los mecánicos. Sabéis que estos problemas de ruiditos a veces cuesta identificarlos y si le doy alguna referencia les puede servir. Gracias.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
hola Manuel,creo que la vibración que notas es de un tubo de combustible ,por lo que he leído aquí en el foro se trata de alguna grapa floja y de ponerle un poco mas de aislante pero lo hacen por el vano motor ,no hace falta que te desmonten el salpicadero,saludos por cierto el mismo color que el mio.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El ruidillo es eso, los tubos de combustible. Y ya tienen abierto un procedimiento por Hyundai aunque son tan torpes que ni por esas.

Yo lo tengo que volver a llevar una tercera vez.
 

Alfon79

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Aquí está mi Tucson en su cumpleaños. 1 año ya y esta reluciente como un brillante. Lo cuido mucho, si señor. Ya tiene 21.000 Km y va como un reloj suizo. Lo único que aún no me parece correcto es el consumo. Estoy sobre los 6.8 Litros, pero claro, mi ritmo con el 90% en carretera es ir a 120, 130 Km/hora y a veces un poco mas alegre. Le hago 100 Km diarios de lunes a viernes.
Por cierto. Recientemente le he detectado una pequeña vibración creo que dentro del salpicadero. Ocurre siempre con el coche casi al ralentí y cuando está en marcha desaparece. Parece una cosa sin importancia (como un cablecillo dando en chapa). Lo he llevado a mi concesionario y van a abrir posiblemente salpicadero. Si alguien de este foro le ha pasado, por favor decidme algo por si les puede servir a los mecánicos. Sabéis que estos problemas de ruiditos a veces cuesta identificarlos y si le doy alguna referencia les puede servir. Gracias.
Puede ser que sea la grapa de los tubos de combustible, que esta por debajo de la zona de los pies del conductor, esa grapa se ve desde los bajos del coche, sin necesidad de abrir el salpicadero. El problema es que roza con la parte metálica del chasis y con las vibraciones hace ruido. Yo probaría a ver si es eso, antes de desmontar nada.
A mi también me suena a relentí como una vibración, solo que a mi también me lo hacía cuando el coche circula entre las 1.700 y 2.000 rpm.
Yo ya lo llevé al taller y lo que hicieron fue ponerle unas bridas a una grapa por la parte del motor que sujeta los tubos de combustible. Al principio desapareció, pero hace un par de días a vuelto a hacerlo. Creo que el problema es la grapa que te digo no la que sujetaron en el taller.
Visto la complicación de la reparación que realizaron en hyundai, esta tarde he decidido convertirme en mecánico oficial de Hyundai y he sujetado con una brida los tubos de combustible por la parte que te comento. De momento parece que ya no lo hace,pero quiero probarlo con el coche frio que es cuando más se oía.
Pongo dos fotos, la primera reparación en el taller oficial hyundai y la segunda la mia en el taller oficial de mi garaje.
20161117_194630.jpg 20161117_194704.jpg
 

Manuel Moreno

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Muchas gracias a todos. Se lo diré al mecánico del concesionario mío. La verdad es que no me apetecía que me abrieran el salpicadero entero!!!. A ver lo que me dicen. Del resultado os diré algo por este foro. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!.
 

Alfon79

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muchas gracias a todos. Se lo diré al mecánico del concesionario mío. La verdad es que no me apetecía que me abrieran el salpicadero entero!!!. A ver lo que me dicen. Del resultado os diré algo por este foro. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!.
Si resultara que es lo que te comento, si es posible, nos dices que tipo de reparación te han hecho. Para quitarle yo la "cutrebrida"que le he puesto y llevarlo de nuevo al taller, a ver si hacen algo en condiciones.
Hay un hilo que se llama "Ruido al relentí y al acelerar" donde se trata esto, pon en él tu respuesta para que el resto de interesados en este tema se den por enterados.
No se como mover mi mensaje anterior al otro hilo, si algún administrador del foro sabe o puede que lo mueva, o me diga como hacerlo.
Gracias.
 

Manuel Moreno

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
No "Anestmal", los neumáticos se los he pintado yo, con un rotulador especial para neumáticos y mucha paciencia. La verdad es que lo vi en algunos videos y me decidí a pintarlo. Creo que queda bien ¿no?.
 

Anestmal

Forero Activo
Ubicación
MÁLAGA
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Sí, me han llamado la atención. Te han quedado muy bien. No sabía que había pintura o rotuladores especiales para los neumáticos, la verdad. La de cosas que se aprenden en el foro, :geek:.
 

Alfon79

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muchas gracias a todos. Se lo diré al mecánico del concesionario mío. La verdad es que no me apetecía que me abrieran el salpicadero entero!!!. A ver lo que me dicen. Del resultado os diré algo por este foro. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!.
Hola Manuel,
Al final que tal te fue en tu visita al taller?
Tuvieron que abrir el salpicadero para solucionarte el ruido?

Saludos.
 

Manuel Moreno

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Tengo cita para el viernes 2 de diciembre por la mañana en el concesionario. Les enseñaré antes la información. No he podido ir antes por temas de trabajo. De lo que hagan lo pongo en el foro inmediatamente. Saludos.
 

Manuel Moreno

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Bueno amigos. Comentaros... El viernes estuve en el concesionario de Hyundai en Jaén y le comenté todo lo aprendido de vosotros sobre el ruido en el salpicadero. Les enseñé el foro y sus comentarios... y.... metieron el coche para dentro y claro, asunto arreglado!!!. No vi la reparación pero me comentaron que estaba relacionado con los tubos de combustible y la famosa grapa que los sujeta. Agradecieron la información y yo su trabajo, porque rara vez hacen caso a comentarios de foros. El coche no ha vuelto a tener las vibraciones y todo perfecto. Imagino que pronto se convertirá en una revisión de Hyundai pero hasta entonces... Agradecer nuevamente el trabajo de Jacarsa, concesionario de Hyundai en Jaén, porque acertaron en escucharme. De momento, todo perfecto, sin ruidos. Gracias al foro!!!
 

Alfon79

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Bueno amigos. Comentaros... El viernes estuve en el concesionario de Hyundai en Jaén y le comenté todo lo aprendido de vosotros sobre el ruido en el salpicadero. Les enseñé el foro y sus comentarios... y.... metieron el coche para dentro y claro, asunto arreglado!!!. No vi la reparación pero me comentaron que estaba relacionado con los tubos de combustible y la famosa grapa que los sujeta. Agradecieron la información y yo su trabajo, porque rara vez hacen caso a comentarios de foros. El coche no ha vuelto a tener las vibraciones y todo perfecto. Imagino que pronto se convertirá en una revisión de Hyundai pero hasta entonces... Agradecer nuevamente el trabajo de Jacarsa, concesionario de Hyundai en Jaén, porque acertaron en escucharme. De momento, todo perfecto, sin ruidos. Gracias al foro!!!
Me alegro que se te haya solucionado y gracias por comentar la solución que han dado y con que estaba relacionado el ruido.
Saludos.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
gracias ..por el aporte Manuel

me alegro que fuera poca cosa y quedara solucionado,saludos Manuel Moreno
:D:D
 
Arriba